1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

amarte es menos peligroso que conducir una motocicleta por managua

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por orees19, 19 de Febrero de 2015. Respuestas: 11 | Visitas: 617

1. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    a mi rubia

dan las seis de la tarde
    y los pájaros alborotados
    se refugian entre las copas.
    un embotellamiento
    junto a la laguna de nejapa
    tan largo como la esperanza
    de los que se enamoran.
    risas. la gente del gobierno
    se muere de la risa. aunque sea muy tarde
    quiero que seas las seis de la tarde
    para refugiarnos entre las copas.
    el sonido de la música no afectará mis oídos.
    el sabor de la laguna ya
    no significará nada para mi lengua:
    a las seis de la tarde
    te besaré como si fueras
    una oración en pali recitada de memoria.

A LIBRA8 le gusta esto.
  2. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Ahora mismo pasan de las seis de la tarde, tres cuartos de hora.
    como venga la rubia cobro jaajaj

qué belleza de poema!
    los dos últimos versos son pura delicadeza,
    la esperanza de los que se enamoran,
    es muy bonito eso.

Me gusta el título, porque a veces amar sale caro,
    es mucho más peligroso que conducir esa bicicleta por Managua,
    en sentido contrario y encontrarte con un par de traylers de frente,
    otras veces simplemente, tiene sentido.

Un beso Fores.

Última modificación: 20 de Febrero de 2015
    A libelle y orees19 les gusta esto.
  3. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Pues tienes mucha suerte, Orees, porque eso del amor (según he leído:)) puede tener más efectos secundarios que montar un sex-shop en el centro de Pionyang. Claro que ir en moto por Managua, no he estado allí, pero me lo puedo imaginar... vamos, casi como hacer cicloturismo por la Panamericana a la altura de Costa Rica (que ahí sí he estado).

El poema está muy bien, amigo, tu rubia tiene que estar encantada.

Un abrazo!

A orees19 le gusta esto.
  4. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    escribí ese poema tras los reclamos de mi jaña de porqué le hablo tan poquito a veces, ¡y es que uno no tiene la culpa de la catástrofes viales!

el amor es algo hermoso. Y se trata de muchísimas cosas. De detalles, de generalidades, de palabras, de gestos, de sueños, de risas, de caminos, de autos, de pensamientos, de acciones, del sonido de las cosas, de lo que se aprecia en lo que se ve, de la matrícula de los camiones que casi te arrollan, de la vida, de asia, de europa, de centroamérica, de áfrica, de los gringos, de una pelea de boxeo, de un partido de futbol escuchado por la radio, de tantas cosas...

sí, tiene mucho sentido. Besito, elenita.

5. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Jejeje, bueno no habra tanto peligro, pero haberlo haylo, con la motocicleta (que vaya) y con el amor que
    vaya bien también. Saludines.

A orees19 le gusta esto.
  6. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    jajajajaja. Creéme que a la parienta le tengo que aguantar bastante, pero bueno, me tiene narcotizado. Gajes del oficio, supongo.

¿has andado en bici por costa rica? costa rica y nicaragua se parecen. En cuanto a composición étnica y factores socioecónomicos son diferentes, sin embargo en términos culturales y geográficos, son bastante similares. En realidad, los países de centroamérica se parecen muchísimo más entre sí, que lo que se parecen entre ellas las distintas provincias de china. En cuanto a seguridad vial, toda centroamérica tiene lo suyo, pero creo nicaragua se lleva las palmas.

saludos amigo. Un abrazo.

7. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    gracias pili jajaja. Dicen que cuando uno se compra moto en nicaragua -y en honduras creo que también-, tiene que comprarse al mismo tiempo la caja también. Jajaja.

saludos.

8. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

No jodas en bici, jeje, por eso lo digo, ...¡íbamos en el 4x4 más grande disponible! (por consejo de la agencia de viajes) y no tardamos en entender el porqué de su consejo... (los coches que venían en sentido contrario tenían una extraña tendencia a abrirse en exceso en las curvas...). Ya en el aeropuerto de Miami (en la última escala antes de llegar) un policía muy simpático nos dijo que unos amigos suyos que iban de turismo se habían muerto en CRica en un accidente de coche...

Por otro lado Costa Rica me pareció una maravilla (especialmente por sus parques naturales), y me han contado que Nicaragua es muy parecido.

A orees19 le gusta esto.
  9. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    sí, solo hace falta verse los noticieros amarillistas de cualquier canal centroamericano para comprobar lo mal que se anda en la región en ese tema de seguridad vial. Casi hay tantos muertos -o cuidado y más- por accidentes de tráficos que los muertos por la violencia del narco en honduras y guatemala. Mi tío tiene una funeraria, por cierto. Cuando volvás por centroamérica, me avisás y listo, el maje les da plazos y cuotas favorables para todas sus necesidades.

sí, centroamérica es muy hermosa. Yo tengo ganas de recorrer el río coco, que corre entre nicaragua y honduras, pero es bastante remoto. Y hay muchos narcos jajajaja.

saludos.

A LIBRA8 le gusta esto.
  10. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Sí, cuando vuelva por allá te doy un toque, y lo de tu tío es interesante (aquí las funerarias son carísimas, jeje).

Yo lo único que vi en los ríos de CRica fueron monos, pájaros y cocodrilos, lo prefiero a lo otro:)

Un abrazo.

A orees19 le gusta esto.
  11. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Que no te ocurra esto

Iba muy contento el mozo
    conduciendo su gran moto,
    cuando vio que a su paso
    la gente se le burlaba,
    riendose a carcajadas.
    Enfadado dio un mal giro
    y fue de cabeza al suelo,
    pues la goma del playero,
    cedió ante tales prisas
    y con la "prenda" caída,
    iba enseñando el trasero,
    y el..."paquete delantero".

jajajaja, cuidadito

Última modificación por un moderador: 27 de Febrero de 2015
    A orees19 le gusta esto.
  12. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    ¡¡perdona pili por no contestarte antes!! jajajaja

hablando con la elenita hoy me dice: "eh que la pili te hizo un comentario muy gracioso y no le hacés ni caso!!" ... pero es que se me había olvidado responderte antes jajajajaa. Para que no me tengás resquemor pili, recordá -como le digo siempre a mi jaña- que soy hombre, por lo que mis capacidades de memoria son muy limitadas: comida, sexo, fútbol y poco más.

está genial ese poemita que te has sacado de la manga de la camisa. Pero lo bueno es que en verdad yo no tengo moto jajajaja. He conducido pero no me gustan, aunque sí soy fan de las scooters (vespas). En managua, que es la capital de nicaragua, el porcentaje de accidentes y muertes de la gente que conduce motos es muy, muy alto. Lo más grotesco del caso es que los noticieros amarillentos no dudan en sacar las escenas más dantescas por lo que a la gente lo que se le queda en la cabeza que morir de una forma muy gore es altamente probable si conducís una motocicleta.

saludos.

Comparte esta página