• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Hipocresía

Jaime1962

Poeta veterano y reconocido en el portal.
Hipocresía

Existir en singular es duda,
pero también la confianza
la parda serenidad del alma
es creer, vivir y revivir...
de diferencias relativas, mil
y apartarse del rebaño protector
y de su tibia seguridad anodina.

Existir prevaleciendo singular
es hacer lo no acostumbrado
vencer lo prohibido y lo válido.
o lo "blanco", "puro" y "bueno"
quebrar la regla de la manada,
tan cuestionable y tan por mi...
rebatida, pero también acatada.

Ser uno mismo, coherente con los propios pensamiento aunque estos vayan contracorriente... y no es fácil ser uno entre la masa... son cosas que no se comprenden ni perdonan.

Muy bueno Jaime.

Ser uno mismo, coherente con los propios pensamiento aunque estos vayan contracorriente... y no es fácil ser uno entre la masa... son cosas que no se comprenden ni perdonan.

Muy bueno Jaime.

Es cierto mi certera y profunda amiga, pocas cosas son más difíciles que no seguir a la manada, aunque sea en forma ocasional, como a veces logro hacerlo, para luego retornar contrito al redil, no sea que me agarre la noche y los lobos, je je je

Un saludo cordial

Jaime

Jaime 1962, WOW es lo que pensè al leerlo, puede que sea una expresiòn incorrecta en escritura, pero gràfica a la hora de decir.
Muy bueno, me hizo recordar a Nietzche en Ecce Hommo que cita en ¿Por què soy un destino? al 'animal de rebaño', èse que desde conocidos lugares se intenta construir, destruyendo lo esencial en la persona: la libertad, pero èsto ya da para mucho, y no es el lugar de decirlo. Sòlo resta felicitarte y darte cinco estrellas. Saludos, Abstrusa.

Abtrusa:

Linda Amiga, me encanta tu sincero comentario, este es un poema que tiene mucho tiempo que hice, es de mis poemas del 2000, pero lo cierto es que muestras no solo perspicacia sino un enorme conocimiento, en efecto, por esas fechas, andaba leyendo obras de ese poeta filósofo terrible y supongo que me hizo pensar y escribir así.

Un abrazo para una amiga genial

Jaime

Ayuda Usuarios

You haven't joined any salas.

You haven't joined any salas.
Atrás