1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Una tarde de septiembre.

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Engel, 24 de Febrero de 2015. Respuestas: 10 | Visitas: 1067

1. Engel

Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    No sé si la vi alguna vez, si mis ojos recorrieron su rostro. O si nunca la vi y es sólo el argumento de un relato maravilloso, muchas veces repetido, que ha ido incorporándose tenaz a mi imaginación hasta convencerme de haberla contemplado realmente. A veces me quedo absorto, en pocos instantes, en segundos, soy capaz de recordar o imaginar cosas que si hubiesen ocurrido de verdad, necesitarían mucho tiempo para desarrollarse. Otras veces no pienso nada, la mirada se me pierde y se me hunde el pensamiento en esa modorra que va disolviendo el color de lo que veo, y los sonidos, los olores. Hasta que todo se convierte en una sensación borrosa y me parece flotar en mi propio ensimismamiento.
    Sin duda la vi. Las imágenes permanecen en mi memoria como si realmente hubiesen pasado por delante de mis ojos, y estos las hubieran fijado con avidez en un recuerdo aterciopelado, hecho de penumbra de ese fulgor mágico que tiene la ciudad de todas partes.
    Aquella tarde el sol golpeaba sus dedos contra los tejados, estaba reparando uno de mis rateles. Nos íbamos de pesca al arrollo y me encontraba flotando en una de mis ensoñaciones. Me gusta observarla en esas labores que obligan a repetir minuciosamente la destreza de los dedos para elaborar cosas. Ya terminaba de tejer la redecilla y la iba atando al aro, embebida en su tarea murmuraba sin darse cuenta fragmentos de una de sus canciones preferidas.
    Era una tarde calurosa del tiempo seco, sentado en frente de ella me sentía como en un vago sueño. Ajena a todo iba tejiendo los pequeños nudos. Fuera de su mirada no me imaginaba nada, su claridad me hería, atravesaba mis ojos. Era osada, desnudaba la luz. Era como el fuego. El tiempo mientras a lo suyo, en aquella tarde de septiembre. Llegamos al estanque, parecía dormido arrullado por el follaje, nos sentamos en la orilla con la mirada callada bajo los castañales, que mostraban ya sus frutos. La luz palidecía la hierba y los árboles. Los amarillos del aire se alojaban en sus ojos que, temblando en los míos, iniciaron un vuelo silencioso. Y cuando al fin me acerqué, estuvieron a mi lado no necesariamente silenciosos.
    La tarde siguió apática y seca pero soplaba una brisa placida, vino cargada de mosquitos que revoloteaban sin ton ni son enloquecidos por la luz. El arroyo, tumbado a los pies de los castaños, por fin se había dormido. Continuamos sentados mucho tiempo, con la seguridad de que una luz como aquella sólo la encontraríamos allí.
    A veces simpatizo con las pasiones imposibles, la literatura es el único camino que tiene un verdadero soñador. En pocos instantes, en segundos, soy capaz de crear argumentos, inventar personajes, pero en vez de dejarlos encerrados dentro de una página, les doy vida, los lanzo a la realidad.

A libelula, lomafresquita y Uqbar les gusta esto.
  2. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer
    Y otros los recogemos y disfrutamos imaginando, como empezar la lectura de un libro o el comienzo de una película...

Me alegro de que los plasmes Engel, yo me acomodo en la butaca y disfruto.

Abrazos.

Palmira

A Engel le gusta esto.
  3. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Abrazos, Palmira. Gracias por estar....siempre.

A Uqbar le gusta esto.
  4. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.180
    Ayyy Engel, le has dado vida a un excelente relato donde la luz de tu imaginación nos acerca a un mundo lleno de gratas sensaciones, de acercamiento a la Naturaleza humana y del paisaje. Me ha atrapado la lectura de tu bella y sugerente prosa y he disfrutado tus letras. Encantada de dejarte mi humilde huella. Besazos con admiración.

A Engel le gusta esto.
  5. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Saludos cordiales, lomafrescrita. Mil gracias por tomarte tiempo en comentar. Reconforta hallarte.
    Besos...

6. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Me encanta como escribes Engel, es un placer leerte.
    Un abrazo.

A Engel le gusta esto.
  7. ROSA

ROSA Invitado

Me gusta tu forma de redactar tus escritos, nos dejas buenas imagenes. Gracias por regalarnosla. ABRAZOS

A Engel le gusta esto.
  8. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Buenos días, libélula. Gracias por el cálido comentario y tu grata presencia.

9. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Saludos cordiales Rosa. Mil gracias por tu presencia. Te dejo un fuerte abrazo.

10. shimitri

shimitri Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    10
    Quíciera poder ver un ratito como ven tus ojos, como tu alma sueña, encantador poeta...siempre un placer leerte, besitos

A Engel le gusta esto.
  11. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Gracias, Mónica. Fuerte abrazo para ti.

Comparte esta página