1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Rey sin reino

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Juanjo1210, 24 de Febrero de 2015. Respuestas: 12 | Visitas: 400

1. Juanjo1210

Juanjo1210 Poeta recién llegado

Se incorporó:
    23 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre

El Rey de este castillo
    ha perdido toda esperanza
    desde que ya no tiene el brillo
    de tus ojos, y sin el se rompió la alianza,

Solitario por su reino va caminando
    y siempre en ti va pensando
    hasta que choca con la realidad, echa muralla
    se da cuenta que contra ti, perdió la batalla

El reino sin ti, está echo cenizas
    Solo tú, las heridas con una sonrisa cicatrizas,
    Todos los soldados han desertado
    desde que los has abandonado

desolada está la ciudad
    y solo me acompaña la fría soledad
    en un rey sin reino me he convertido
    desde que tu amor he perdido

Y ahora rezo al destino
    Para que nuestro camino
    nos vuelva a juntar
    sin tener que llorar.

En este poema, he añadido un video , yo mismo hago de narrador recitando este mismo poema, no se si está prohibido, pero en las normas no he visto nada al respecto, si no se puede en esta sección del foro, lo retiraré de inmediato sin ningún problema, gracias.

Última modificación: 24 de Febrero de 2015
    A Jarave, Mar_, MARIANNE y 3 otros les gusta esto.
  2. CriisBelen

CriisBelen Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.155
    Género:
    Mujer
    Hermosa poesía la que nos dejas Juanjo, y mas que todo, que bella manera de recitarlo. Impregnas sentimiento en cada palabra, y haces sentir en la piel tus letras. Quede simplemente encantada, por la belleza del poema y la de tu voz acompañándolo.
    Cuando la pérdida del amor es tan grande uno se queda vacío y lo único que queda es la esperanza de que ese amor vuelva, tarde o temprano, eso no importa, solo que vuelva.
    Encantada de seguir leyéndote. Abrazos :)

A Juanjo1210 le gusta esto.
  3. liliana leoni

liliana leoni Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.873
    Género:
    Mujer
    Que bello poema querido amigo, felicitaciones, un enorme abrazo y bendiciones Lili.

4. Juanjo1210

Se incorporó:
    23 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por tus encantadoras palabras, gracias a eso me sigo animando a escribir, aunque dada mi corta edad aún me falta mucho por aprender e historias que vivir, también estoy muy contento de que te haya gustado mi voz, ya que dudaba mucho en grabar el video o no.
    Tienes razón con lo que dices sobre el amor, queda un gran vacío , aunque a veces es mejor que el camino no te vuelva a juntar con la misma persona, ya que si una vez salió mal , puede salir mal todas las demás veces, aunque sea lo que uno más desea, volver.

Encantado estoy yo por que me hayas leído (y escuchado), deseo volver a leer algo tuyo. Un saludo y un fuerte abrazo!

A CriisBelen le gusta esto.
  5. Juanjo1210

Se incorporó:
    23 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Lili, te estoy muy agradecido, e igualmente , espero leerte por estos lares, saludos y un gran abrazo

A liliana leoni le gusta esto.
  6. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.481
    Género:
    Mujer
    Una melancolía que vibra en cada verso amigo... sólo decirte que ese HA del segundo verso es con "h", así como en la tercera estrofa para la palabra "HECHO"...
    Me ha gustado mucho leerte...te abrazo con todo mi cariño...

7. CriisBelen

CriisBelen Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.155
    Género:
    Mujer
    Opino lo mismo, tengo tu misma edad, y creo profundamente que un nos queda mucho por recorrer y mucha mas poesía que escribir en honor a las aventuras que aguardan. Nada de dudas, lo hiciste muy bien, es la primera vez que leo a alguien y lo escucho declamar su poema. Me parece maravilloso.
    También tienes razón en eso, a veces la vuelta es solo el eco de la partida y deja el mismo sabor amargo, pero por otro lado, uno desea que la esperanza nunca muera y que aquel/aquella que amamos vuelva.
    Estaré encantada de que me leas, espero escribir algo pronto :)

8. Juanjo1210

Se incorporó:
    23 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Te agradezco muchísimo las correcciones, ya que algunas veces se me escapan unas cuantas faltas, dada a mi inexperiencia al escribir y las horas nocturnas donde el cansancio hace que pierda atención, por eso mismo te estoy muy agradecido, y también por haber leído mis versos.

Espero y deseo seguir leyéndote, saludos y un fuerte abrazo!

A Darkness.cl le gusta esto.
  9. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    se dice que no hay reino sin ser reinado, ni rey sin ser amado, saludos y bienvenido

10. Juanjo1210

Se incorporó:
    23 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Exacto, aún nos esperan historias de todo tipo, tanto buenas como malas, nunca sabremos que será lo siguiente, el destino es un amante caprichoso, pero todas esas historias serán inspiradoras y aprenderemos , aunque más de una vez caeremos en la misma trampa. Estoy muy feliz al saber que ha sido una buena idea lo de recitar mi mismo poema y sobretodo me alegro de que te haya gustado.

"El eco de la partida" que gran símil y cuanta razón en tan pocas palabras, tienes toda la razón, y aunque esa persona amada vuelva, la mayoría de las veces nunca es lo mismo, así que desde mi punto de vista y el mas profundo dolor, el amor pasado no es un buen lugar donde volver.

También espero que escribas algo pronto , estaré encantado de leerlo y esperar, ya que como se dice "lo bueno se hace esperar" Saludos y gran abrazo!!

A CriisBelen le gusta esto.
  11. Juanjo1210

Se incorporó:
    23 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Maravillosa frase, y totalmente acertada, muchas gracias y saludos

12. Mar_

Mar_ Invitado

Hola Juanjo...
    Nuevamente estoy en tu rincón de sentimientos y esta vez, como las veces anteriores, estoy disfrutando leyendo tus hermosos, aunque nostálgicos versos, eso que se escriben desde las entrañas sintiendo la ausencia del ser amado/a, y con la esperanza intacta de volver a tenerla/lo junto a nosotros.. Pero dejame decirte que no solo he disfrutado leyéndote, sino además lo hice al oir tu voz, de esa manera se sintió más real y profundo ese sentimiento impreso en tus versos... Te dejo un gran abrazo a la distancia y feliz de seguir acompañándote en este camino por la playa de tus letras... Saludos y buen día Miércoles!!!

13. Juanjo1210

Se incorporó:
    23 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Como siempre, es un placer y todo un honor tenerte paseando por la orilla de mis letras. Tienes absolutamente toda la razón, solo he colgado mis poemas nostálgicos y tristes pero digamos que muchos vivimos en "Calle Melancolía" y nos es más fácil expresarnos así que de otra forma, mañana publicaré unos más alegres que tengo, para cambiar un poco de registro.
    Es cierto lo que comentas, todos tenemos la esperanza en volver con la persona que has amado, aunque desde mi punto de vista, no es lo mejor, como ya he dicho, el amor pasado por algún motivo a terminado. Estoy muy sorprendido y a la vez contento de que mi voz haya acompañado bien al poema, la verdad es que no estaba muy seguro.

Muchas gracias por todo Mar, saludos y gran y fuerte abrazo!!

Comparte esta página