De cinco en cinco (para mis amigos de Mundo Poesía)

María Rentería

Luna en Acuario.
De cinco en cinco voy
buscando los poemas...
De cinco en cinco voy
dejando mis mensajes.

De cinco en cinco voy
buscando a mis amigos,
de cinco en cinco voy
buscando a otros creadores.

Tal vez alguien nuevo me atrape,
tal vez me brinde su amistad,
tal vez un día escribamos juntos,
tal vez un canto logremos al par.

De cuando en cuando me atrapa
un sexto poema pero la vida llama.
¡Gracias amigos por sus letras
llenas de amor y dulce esperanza!

Última edición:
María...
Unos cuartetos que encierran mucho del valladar por este portal, dentro de la mística que llevan los versos entregados con afecto. Debo decirte que el tercer cuarteto aborda bien este asunto, entre las novedades que atrapan y los sucesos que determinen la unión de talentos, ese cuarteto me encanta María. Sólo me queda enviarte un fuerte abrazo con admiración y la gratitud de contarme en ese grupo de la poesía que acompaña con amistad. Encantado de llegar a tus letras otra vez.

De cinco en cinco voy
buscando los poemas...
De cinco en cinco voy
dejando mis mensajes.

De cinco en cinco voy
buscando a mis amigos,
de cinco en cinco voy

llenas de amor y dulce esperanza¡
Gracias querida Maria por dejar estas bellas letras y deleitarnos como música son tus versos, un enorme abrazo con beso amiga.

De cinco en cinco, la verdad no sé ni cuántos leo, ni cuántos comento, pero sí que es lindo entrar al portal, y sentirnos libres, y aprender un poquito,
linda tu inspiración María, pues esta es una bella familia. Un abrazo

Gracias María por dedicarnos tan sentidos versos y me permito responderte con estas redondillas.

Cinco, diez. los que hagan falta,
comentar con ilusión
siguiendo la sensación
de aquello que nos exalta.

Las amistades se crean
por lírica afinidad
dando con sinceridad
la opinión que nos plantean.

Aunque el tiempo nos limita
el visitar y escribir,
lo que podamos decir
posible amistad incita.

En este Portal inmenso
tenemos la libertad
de mostrar nuestra verdad
sin buscar premio ni incienso.

signature_1.gif

De cinco en cinco voy
buscando los poemas...
De cinco en cinco voy
dejando mis mensajes.

De cinco en cinco voy
buscando a mis amigos,
de cinco en cinco voy

llenas de amor y dulce esperanza¡
El cinco es un buen número: ¡buena elección! y simpático poema, María.
Saludos cordiales

María...
Unos cuartetos que encierran mucho del valladar por este portal, dentro de la mística que llevan los versos entregados con afecto. Debo decirte que el tercer cuarteto aborda bien este asunto, entre las novedades que atrapan y los sucesos que determinen la unión de talentos, ese cuarteto me encanta María. Sólo me queda enviarte un fuerte abrazo con admiración y la gratitud de contarme en ese grupo de la poesía que acompaña con amistad. Encantado de llegar a tus letras otra vez.

Muchísimas gracias mi querido Luis, amigo trovador y bohemio, hermano de letras. Feliz de compartir en este precioso portal. Recibe mi cariño.

De cinco en cinco, la verdad no sé ni cuántos leo, ni cuántos comento, pero sí que es lindo entrar al portal, y sentirnos libres, y aprender un poquito,
linda tu inspiración María, pues esta es una bella familia. Un abrazo

Gracias querida Marlen, y así me siento en mundopoesía, como parte de una gran familia, en la cual como bien mencionas, he aprendido mucho, sin duda. Recibe mi cariño.

María gracias por tu tiempo y amistad para con nosotros todos los que escribimos en este portal, igual también por tus poemas y tus comentarios que tan acertadamente nos dejas. SE AGRADECE tu dedicación buscando hacer rendir tu tiempo. ES MEJOR TIEMPO DE CALIDAD. Hasta luego compañera Poetisa hasta otra feliz coincidencia de tiempo y espacio. GRACIAS POR TUS VERSOS PARA ESTA GRAN COMUNIDAD DE POETAS. BENDICIONES TODAS PARA TUS DIAS.

Mil gracias a ti Ferra mi amigo y compatriota, feliz de formar parte de esta gran familia. Te dejo mi cariño.

Gracias María por dedicarnos tan sentidos versos y me permito responderte con estas redondillas.

Cinco, diez. los que hagan falta,
comentar con ilusión
siguiendo la sensación
de aquello que nos exalta.

Las amistades se crean
por lírica afinidad
dando con sinceridad
la opinión que nos plantean.

Aunque el tiempo nos limita
el visitar y escribir,
lo que podamos decir
posible amistad incita.

En este Portal inmenso
tenemos la libertad
de mostrar nuestra verdad
sin buscar premio ni incienso.

signature_1.gif

Qué bellísimas redondillas tan inmerecidas pero muy bien recibidas con agradecimiento Maramin. Es tan cierto lo que dicen... yo llegué únicamente con el deseo de compartir el corazón. Recibe mi cariño.

Qué bellísimas redondillas tan inmerecidas pero muy bien recibidas con agradecimiento Maramin. Es tan cierto lo que dicen... yo llegué únicamente con el deseo de compartir el corazón. Recibe mi cariño.

Eso es algo que entendí muy bien, Estimada María y por ello me permití añadir esa coletilla que bien te mereces por tu amabilidad con todos los participantes del Portal.

u_3ba64f55.gif

GRACIAS a ti, querida MARÍA...
Por tus versos y esa generosa manera de incentivarnos a leer y comentarnos entre compañeros, y a través de los versos poder sentir y acompañar los sentimientos que cada uno expresamos en nuestros escritos. Gracias por regalarnos y dedicarnos tus versos, es un placer para mi, formar parte de ese grupo de amigos.. Te dejo un gran abrazo y te deseo una feliz noche!!

GRACIAS a ti, querida MARÍA...
Por tus versos y esa generosa manera de incentivarnos a leer y comentarnos entre compañeros, y a través de los versos poder sentir y acompañar los sentimientos que cada uno expresamos en nuestros escritos. Gracias por regalarnos y dedicarnos tus versos, es un placer para mi, formar parte de ese grupo de amigos.. Te dejo un gran abrazo y te deseo una feliz noche!!

Yo te agradezco a ti y verdaderamente me siento muy apapachada* por todo este grupo de amigos, que aunque estamos a la distancia, está cerca el corazón.

*Es una palabra de origen náhuatl que está incorporada al español de México, es un abrazo mucho más cariñoso, más cálido y de manera similar a “saudade” en portugués, no tiene traducción fiel en otro idioma. La Escuela de Escritores la ha llegado a considerar como la palabra más bella del castellano.

De cinco en cinco voy
buscando los poemas...
De cinco en cinco voy
dejando mis mensajes.

De cinco en cinco voy
buscando a mis amigos,
de cinco en cinco voy

llenas de amor y dulce esperanza!
Gracias a ti, mi amiga,
por este bello poema
de la bella poetisa
María de Rentería

Con cariño

Alfonso Espinosa

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás