1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Nefelibata (1992)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Carrizo Pacheco, 28 de Febrero de 2015. Respuestas: 4 | Visitas: 512

1. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Nefelibata (1992)

¿Quién otro escribe, en sus momentos,
    desde su mundo, entre algún sueño,
    con sus palabras, sin sus cimientos,
    preso en sí mismo, libre de dueño?
    ¿Tan sólo ahora soy yo el que escribe
    con mil latidos, aunque sereno,
    con sangre y tinta como el que vive
    usando todo, hasta lo ajeno?
    No soy ni un genio, ni un adivino,
    ni sé lo que hago entre las nubes.
    Mal se ha extraviado mi buen camino:
    ¿lo hallamos juntos?, qué esperas, ¿subes?
    Pero ¿qué veo?, ¿qué está pasando?
    abajo hay alguien que escribe en verso,
    ¿vendrá a estas nubes?, ¿qué está pensando?
    quiero invitarlo a mi universo.
    Estoy muy loco, me he confundido
    ya que ese humano sólo es mi espejo,
    Mi hado gemelo no ha aparecido:
    ese poeta... es mi pellejo.
    Ariel Carrizo Pacheco

(21 de enero de 1992)

Última modificación: 1 de Marzo de 2015
    A Paloma PerezP. y jmacgar les gusta esto.
  2. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Interesantes cuartetos decasílabos con cesura en la quinta sílaba, Ariel; de impecable factura me parecen; te he de agradecer también que me hayas descubierto la palabra "nefelibata" que, sinceramente, no conocía y que tiene un significado que aunque pudiera usarse de forma despectiva, también puede tener, poéticamente hablando, un significado positivo aplicado a los/las vates.

Un apunte : tal como entiendo la primera estrofa le vería más sentido si la misma fuera interrogativa en su totalidad, o sea que el signo de interrogación lo cerraras al final del último verso de esa estrofa tal como lo haces en la segunda.

Mis felicitaciones con un cordial saludo.

A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  3. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre

¡Muchas gracias, querido amigo! Me alegra que te haya gustado, porque son versos que escribí hace más de 20 años, y me generan algo de inconformismo... aunque viéndolos a la distancia, creo que están pasables, tienen cierta ingenuidad que ya no utilizo tanto, al igual que cierto costado del estilo estructural.

Voy a cambiar ahora el signo de interrogación como me sugieres. Lo cerré en la primer verso porque me parecía muy extensa la pregunta y con una terminación descriptiva, más que interrogativa, como sí la tiene la segunda estrofa. Pero igual puede ir el cierre del signo (?) en el cuarto verso sin tantas consideraciones de mi parte.

¡Un fuerte abrazo!

Última modificación: 1 de Marzo de 2015
  4. Paloma PerezP.

Paloma PerezP. Invitado

Muy hermosas cuartetas decasilabas con cesura en la quinta sílaba. Grato leerte. Un abrazo amigo.

A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  5. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Hermosas son tus palabras Paloma, ¡un beso y gracias por leerme con tu afecto de siempre!

Comparte esta página