1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

xxxxxxxxx

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por coral, 3 de Marzo de 2007. Respuestas: 13 | Visitas: 1022

1. coral

coral Una dama muy querida en esta casa.

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer

Ayer y Hoy

¡Hoy la tarde transcurre tan lenta!

solitaria, con ruidos lejanos,

sopla el viento con leve llovizna,
    invadiendo mi alma de pena.

¡Ayer yo quería saltar las montañas!

sembrar en los campos flores con mis penas,
    recoger en la tarde, mutismo de sueños
    y esconder trillados mis viejos anhelos,

¡Hoy que miro tus ojos oscuros!

cual penumbra de cielos profundos,
    sortilegios de amores profanos
    marionetas bailando con lazos.

¡Ayer yo tenia mis manos atadas!

atrapadas en duras faenas,
    [SIZE=4]arrugadas de lavar las aguas,[/SIZE]
    [COLOR=teal][SIZE=4]retorciendo sin secar las penas.[/SIZE][/COLOR]

[COLOR=teal][SIZE=4]Hoy, no tengo mis manos vacías,[/SIZE][/COLOR]

[FONT=Times New Roman][COLOR=teal][SIZE=4]corre por mis venas, sangre de esperanza;[/SIZE][/COLOR][/FONT]
    [CENTER][I][FONT=Times New Roman][COLOR=teal][SIZE=4]escribiendo en pañuelos bordados[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][COLOR=teal][SIZE=4]mariposas con alas doradas[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][COLOR=teal][SIZE=4]y mil sueños de amores sagrados[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][COLOR=teal][SIZE=4]salpicando de almíbar los labios.[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][I][FONT=Times New Roman][COLOR=teal][SIZE=4]¡Hoy que quiero mirarme en tus ojos,[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]

[I][FONT=Times New Roman][COLOR=teal][SIZE=4]ya cansados, se encuentran los míos[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][I][FONT=Times New Roman][COLOR=teal][SIZE=4]anegados por un triste llanto,[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][COLOR=teal][SIZE=4]congelando los largos suspiros,[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][I][FONT=Times New Roman][COLOR=teal][SIZE=4]Desde ayer se quedaron dormidos,[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]

[I][FONT=Times New Roman][COLOR=teal][SIZE=4]al calor de una luz mortecina[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][I][FONT=Times New Roman][COLOR=teal][SIZE=4]con pupilas de niña extraviada,[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][COLOR=teal][SIZE=4]sin la aurora que trae la vida,[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman]
    [I][FONT=Times New Roman][COLOR=teal][SIZE=4]tarareando la triste tonada de una melodía.[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][I][FONT=Times New Roman][COLOR=teal][SIZE=4]Prudencia Arenas[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman]

[CENTER][I][FONT=Times New Roman][COLOR=teal][SIZE=4]Coral[/SIZE][/COLOR][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 14 de Junio de 2010
  2. EDU_SINCERO

EDU_SINCERO Invitado

Prudencia, dibujas en tus líneas mucha tristeza, pero expresas de gran forma tus sentimientos, me ha gustado leerte

EDU

3. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Edu:querido ami: Gracias por dejar tu comentario y por detenerte a leer mis versos.....Mi caílido abrazo, envuelto en mi amistad.*coral*

4. Susana Rodrigues Tuegols

Susana Rodrigues Tuegols Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    31 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    23
    HE ENCONTRADO TAN EXTRAORDINARIO ESTE POEMA que ya lo he guardado en mi colección, me encantó, un beso: SUSANA RODRIGUES TUEGOLS

5. Tatiana Forero

Tatiana Forero Poeta recién llegado

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    dulce mujer, soy poeta recién nacida, es hermoso encontrar letras tan profundas como las tuyas, y siendo yo una joven inexperta, tengo la inmensa alegría de encontrar musas como tú....me ha encantado tu poema te seguiré fielmente.
    Tatiana

6. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Suana: me encna que pasaraspor mis versos...grcacias por tu mensaje es un placer para mi tener tu comentario en mis letras.*Coral*

7. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Hola tatiana: que bueno que te gustaran mis versos: Gacias por dejar tu comentrairo...espero pasar por tus escritos...un saludo desde Bogota colombia....*coral*

8. raulcastillo

raulcastillo Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Prudi (si me permites llamarte asi) me encanto este melodioso poema de evocadoras imagenes no facil de olvidar y que voy a imprimir (otro permiso) para la relectura en mi ocio.
    Un abrazo mi amiga poeta, oh! y todas las estrellas.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

9. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Raul: Gracias por sen tan cálido y amigable y por dejar tu huella con tan buen comentario.Mi abrazo envuelto en mi amistad.*Coral*

10. Salvador Pliego

Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Me gusta recibidos:
    198
    Genial. A partir de la tercera estrofa le das mucha vida a la imagen. Me encantó.

Saludos.

11. Mariannita

Mariannita Invitado

!excelente! ...como siempre poeta.mi admirado comentario.cariños y estrellas

12. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Gracias Salvador: por detenerte en mis versos y dejar tu analitico comentario....un placer tenerte en mis escritos..Mi abrazo.*Coral*

13. Víctor Ugaz Bermejo

Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    466
    Género:
    Hombre
    La fuente dejó olvidada el reflejo nuestro
    el prado distrajo las caminatas al ocaso,
    entre el bosque ha quedado aquel encuentro.
    Los caminos guardarán nuestros silentes pasos.

Un verdadero honor leerte, magnifica composición, como siempre.

14. coral

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Son silentes los pasos cansados,
    pero vienen las alas del viento
    nos tranportan a rios ya secos
    con las alas prestadas se ocasos...

¿como me quedó?Me gustan tus respuestas con esos versos..que dan ganas de caminar al lado de tu pluma. Gracias por detenerte.Mi abrazo amigo.*coral*

Comparte esta página