Y usted... ¿Mira o piensa?
Hoy me ha despertado el sol, eterno madrugador, entrando por mi ventana,
invitándome a disfrutar de la mañana, pero antes, me preparé un café en una taza que compré en un hotel el pasado verano en Valencia y mientras daba el primer sorbo,
veía a la gente caminar deprisa, pensativa, esquivándose los unos a los otros.
¡Qué mal sienta eso de ir deprisa y a la vez pensar! Tan mal, como cuando llueve y abres el paraguas y de golpe, te viene un viento de costado y te empapa.
El mundo no se hizo para pensar, al menos es lo que siento.
Pensar es no detenerse a mirar y no mirar, es no sentir aquello que nos rodea, que nos abraza. Es no comprender por ejemplo, el ver a un niño en su inocencia arrodillarse en un jardín para contemplar atónito las flores e inhalar su aroma y acariciarlas como si fuesen a romperse,
o, a un adulto (para que luego hablen los mayores) arrancarla y olerla para acabar entre las hojas de un libro que sin tardar terminará en una estantería cogiendo polvo.
A caso un poeta piensa lo que escribe o escribe lo que le hace sentir...
(Una mirada tierna, brillante de la mujer que lo acompaña en una velada,
la fragancia desprendida por la hierba recién cortada o el dulce ocaso cuando paseas sobre la fina arena de la playa mientras la suave brisa le abraza.)
Un pintor, pinta lo que piensa o pinta... (A ese hombre parado en el puerto, con la mano derecha metida en el bolsillo del abrigo mientras que en la otra, sostiene un cigarro y mira al mar dormido como si estuviese deseando que apareciese alguien y no llega y pasa el tiempo y se alza el cuello del abrigo en el muelle frío...)
No, no voy a hacer filosofía de mis letras
pues no soy filósofo y no lo pretendo como tampoco pretendo ser poeta cuando escribo versos de aquello que amo, que siento y del modo que lo siento.
Solo pretendo que cuando me lean, sientan (que no piensen) que lo escribo de forma natural, natural como la vida misma, sintiendo pero no pensando.
Y usted... ¿Mira o piensa?
Luis
Derechos reservados
Última edición: