1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Frontera Estelar. (Uqbar & Engel)

Tema en 'Foro para Duetos' comenzado por Engel, 22 de Marzo de 2015. Respuestas: 7 | Visitas: 1284

1. Engel

Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Mientras la sonda Voager 1 vaga por el espacio rumbo a galaxias lejanas llevando consigo un rastro de vida de nuestro planeta, la tierra desaparece engullida por el sol.

Uqbar & Engel
    De la charca hirviente del sol brota una paz de evaporación, la tierra se detiene con un gesto de entrega que adormece a la humanidad.
    Buscando resonancias que palpen nuestras huellas, recojo el testigo de esta naturaleza. Nos duele la primavera ahora que la oscuridad brilla en su totalidad. Millones de imágenes recorren nuestras grietas.
    La sonda transmuta en un gris grueso, dejando un aroma vago de vida que proviene de la tierra. Detrás de su estela el espacio se desploma brillante y celeste, trazado de estrellas. Qué musa podría impedir que contara la vida, la vida repleta de luz, de verdad sin remedio. Y qué Dios, qué estrella o planeta podría interponerse en su destino.
    Ahora me digo que el sol es sólo una habitación más en la casa que habitamos en el universo, una habitación donde poco a poco van a para todos nuestros muebles. Un día echaremos en falta uno, luego otro, así hasta que la casa esté vacía y sabremos que somos los siguientes en el traslado. Cuando estos pensamientos acuden a mi mente me pregunto si en algún lugar brotará de nuevo nuestro eco, en mitad de la interminable nada que habita el universo. O acaso siempre estuvimos aquí, sin tener un nombre que nos descifre. Acaso siempre estuvimos aquí sin la contraseña del tiempo.
    Se nos rompe el tiempo, saltando de eco en eco en el vacío absoluto. Ahora somos peces sin agua, en la deriva de estos cristales que evaporan nuestros pensamientos.
    Quizás vuelva la vida, la que maltratamos, en otra forma quizás, antes también fuimos y ésta, es una oportunidad para descubrir nuestra verdad.
    Aún somos la sombra en cualquier esquina del lar, aún somos capaces de desmantelar cualquier atisbo de vida, aún somos capaces de crear.

A MARIANNE, Mave y Uqbar les gusta esto.
  2. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.796
    Género:
    Mujer
    Aunque me arrastre hacia el final, sé que todo es un ciclo.
    Saltar las fronteras de la vida en el Universo, regresar al futuro, comprender la insignificancia de la magnificencia y tantos matices que se acomodan en la dulzura con la que enfrentas un proyecto. Divagar... qué mejor lugar para divagar que entre música, poesía y orbe.
    Gracias compañero, por alinearme en tu espacio estelar

Abrazos

A Engel le gusta esto.
  3. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre

Me hipnotiza mirar la vía láctea con ojos de excepción, ojos en excedencia forzosa… allí donde todo es ex, ex… y hallar el mapa del universo reflejado en el campo celeste de la mirada.
    Un placer exprimir segundos contigo en este viaje de ensueño. Atravesar el espacio con tus palabras, dejar en tus labios las mías, en tu imaginación la última línea, y que la esperanza sea el punto final.

Fuerte abrazo, compañera.

A Uqbar le gusta esto.
  4. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Reconforta que se valore el trabajo compartido. Es un placer contar con tu linda huella, Mave. Te agradecemos el cálido comentario.

Fuerte abrazo.

5. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.321
    Género:
    Mujer
    Excelentes trabajo en conjunto meritorio de total reconocimiento. Mis APLAUSOS a ambos por compartir sus voces y su maravillosa inspiración. Un dueto colosal!! Abrazos amigos.

Última modificación: 23 de Marzo de 2015
    A Uqbar y Engel les gusta esto.
  6. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Afectuoso saludo estimada Beatriz. Me alegra tu visita. Mil gracias por el más que generoso comentario que nos dejas. Eres un sol... o una estrella... o un planeta, o ... vete tú a saber, jajajaja... bay!

Última modificación: 23 de Marzo de 2015
  7. Uqbar

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.796
    Género:
    Mujer
    ¡Divagando por el cosmos! no se puede pedir más, ¿no es cierto?

Gracias por tu compañía estimada Mave, besazos

Palmira

8. Uqbar

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.796
    Género:
    Mujer

Querida LUVIAM, muchísimas gracias por compartir con nosotros esta escapada. Un gran abrazo

Palmira

Última modificación: 26 de Marzo de 2015

Comparte esta página