Senryu: Renacer

Este sí que es un senryü estimado Luis, pero no un haiku, los senryú tienen sentimientos donde te implicas y puedes hacer metáforas, es admisibles pero yo las pondría en segundo plano, que pasaran desapercibidas así tu arte poético queda atrás. en los haikus no te puedes implicar, solo trata de la naturaleza.
El haiku clásico es una apreciación directa de un acontecimiento, a menudo trivial, que llama la atención al poeta el cual lo espiritualiza y eleva por encima de su pequeña trascendencia . La fuente de inspiración para el poeta (haijin o persona que escribe haikus) puede ser un monte, un arroyo la vegetación o el clima. En todos los casos, el haiku está impregnado de un fuerte sentimiento de estación..."

Espero que te sirva mi pequeña esplicación.

Un fuerte abrazo amigo.

Este sí que es un senryü estimado Luis, pero no un haiku, los senryú tienen sentimientos donde te implicas y puedes hacer metáforas, es admisibles pero yo las pondría en segundo plano, que pasaran desapercibidas así tu arte poético queda atrás. en los haikus no te puedes implicar, solo trata de la naturaleza.
El haiku clásico es una apreciación directa de un acontecimiento, a menudo trivial, que llama la atención al poeta el cual lo espiritualiza y eleva por encima de su pequeña trascendencia . La fuente de inspiración para el poeta (haijin o persona que escribe haikus) puede ser un monte, un arroyo la vegetación o el clima. En todos los casos, el haiku está impregnado de un fuerte sentimiento de estación..."

Espero que te sirva mi pequeña esplicación.

Un fuerte abrazo amigo.
Aunque te he leído tarde amigo Ricardo ya lo he aprendido y modificado. Estoy revisando todos.
Muchas gracias estimado amigo y Maestro.
Gran abrazo siempre

Una bonita imagen nos dejan tus letras querido amigo Luis
como siempre tu inspiración es inagotable.
Ha sido un placer poder pasar por tus letras.
Besos y un abrazo. Tere
Buenos días Tere, me alegra verte aunque estemos atareados con los quehaceres diarios.
Muchas gracias amiga mía por tus gratas palabras.
Un besote y.... Feliz Viernes

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás