• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

A Flor en Monosílabos

Lucevelio

Surrealismo, realismo, terror.
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante
Poema escrito solo con palabras monosílabas

Hoy, por ti, soy un ser;
En tu red soy cual pez.
¿Ves en mí, Flor el haz que a ti da luz?
¡Di, Flor, di!
Soy fiel a ti, no sé del mal,
¿ves en mi faz al vil?...
No hay tal vil, Flor.
En mí, hay sed, y tú tan cruel ¡oh, mi Flor! Me das el no
Al mar va mí son sin voz,
Y tú no ves…
Al fin del mar.
Es cual lis tu piel, cual vals tu voz…
¡Por Dios Flor! ¡di sí!
Cual tú no hay dos en mi 1erg.
El Sol de mi fe —¡ay, mi fe! — ya no es luz.
Soy pez sin mar,
Soy quien sin faz,
Ya pues, mi pie no va más.
Doy fin, por mi bien, a mi ser.

1 Es la región arenosa de un desierto. Viene de la palabra árabe `arq (عرق) usada para definir esas zonas del desierto del Sahara. Se contrapone a hamada, el desierto pedregoso.

Última edición:
No me convence, amigo Lucevelio, en poesía no hay palabras monosílabas si van solas y las que van a final de verso son automáticamente bisílabas.
Se repite mucho ti y mi, ser, luz, etc por lo que aparece ripioso y poco congruente.
Tampoco presenta estructura por lo que no creo proceda su presentación en este foro.

th_Maram25C325ADn.gif

No me convence, amigo Lucevelio, en poesía no hay palabras monosílabas si van solas y las que van a final de verso son automáticamente bisílabas.
Se repite mucho ti y mi, ser, luz, etc por lo que aparece ripioso y poco congruente.
Tampoco presenta estructura por lo que no creo proceda su presentación en este foro.

th_Maram25C325ADn.gif

Amigo Maramìn, este poema lo escribí hace unos 10 años, quise desempolvarlo para que lo evaluaran terceros, dándome su visto, que al parecer no ha sido positiva. Estamos claros que en poesía las palabras monosílabas a final de verso se le cuentan una sílaba extra; para este caso, en su momento, quise experimentar el ritmo que pudieran darme estas palabras, ciertamente hay ripios dentro de él, por esa razón no intenté otro poema con la misma estructura gramatical. Lo posteé por acá pensando que pudiera encajar en el foro. Agradezco tu intervención, y sigo el consejo. Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás