Lluvia y rostro

miguegarza

Poeta que considera el portal su segunda casa
He andado en demasiadas cosas y he descuidado un tanto mi estancia en este espacio, intentaré compensar con este soneto que acabo de escribir, como siempre, apapachos para todos.

Lluvia y rostro

Se esboza en tu mirar la lluvia leve,
es su presagio el velo que enamora
con la sutil nostalgia del otrora
y la caricia gris de su relieve.

Con ella en la memoria se remueve
el polvo que recubre cada hora,
un rostro en luces sepia se incorpora
y una alegría que a mirar se atreve.

Tu rostro que es de ahora y es de antes
huella de juventud que resucita
en ojos de saudade y de ternura.

Carmines que más brillan si distantes,
de mujer a mujer, boca infinita,
humedecen mi paz y mi locura.

Última edición:
Excelente como siempre tu versar, amigo Miguel, dejando la impresión de estar comparando una foto con el recuerdo de esta mujer que nos describes en tu soneto.

u_3c335cbc.gif

Misterio de la identidad por el que un rasgo del presente puede reflotar todo un pasado, estimado Miguel. Un hermoso soneto para compensar el abandono en el que nos tienes olvidados.
abrazo
J.

Excelentísima composición con un sublime rastro de erotismo.
Felicitaciones por tu tan bien logrado soneto.
Un abrazo y suerte con tu poema.

Excelente. Se relee.

Me encanta que formases con la misma palabra el melódico de agudo en tercera y sexta: "de mujer a mujer". Abrazo.
Hola Daniel, gracias por tu paso en este espacio, el verso es de aquellos pocos que viene a la cabeza ya armados, me gustó cómo sonaba y de qué manera reforzaba mi idea.
Un apapacho: Miguel

Misterio de la identidad por el que un rasgo del presente puede reflotar todo un pasado, estimado Miguel. Un hermoso soneto para compensar el abandono en el que nos tienes olvidados.
abrazo
J.
Hola:
Me da mucho gusto que pases por aquí y te lo agradezco, yo también extrañaba estos diálogos. Por cierto que tu lectura del soneto va con la situación que lo inspiro, la foto de una dama de estos días cuyo apariencia era, sin haber pretención en ello, como de los años 20 o 30's.
Un apapacho: Miguel

He andado en demasiadas cosas y he descuidado un tanto mi estancia en este espacio, intentaré compensar con este soneto que acabo de escribir, como siempre, apapachos para todos.

Lluvia y rostro

Se esboza en tu mirar la lluvia leve,
es su presagio el velo que enamora
con la sutil nostalgia del otrora
y la caricia gris de su relieve.

Con ella en la memoria se remueve
el polvo que recubre cada hora,
un rostro en luces sepia se incorpora
y una alegría que a mirar se atreve.

Tu rostro que es de ahora y es de antes
huella de juventud que resucita
en ojos de saudade y de ternura.

Carmines que más brillan si distantes,
de mujer a mujer, boca infinita,
humedecen mi paz y mi locura.
Excelente soneto, estimado Miguel, tiene mi Apto.
Un cordial saludo.

Me ha gustado mucho la novedad de utilizar el adverbio 'otrora' como un sustantivo, a pesar de que es una especie de locución adverbial (en otro tiempo) concentrada en una sola palabra y es de muy árida transformación sintáctica; te ha bastado ponerle delante la varita mágica del artículo para que funcione. Ese otrora se ha convertido por efecto de tu buena estrella en una pelota de tenis que se detiene en la cinta y cae en el campo de la genialidad. La otra -y única- opción era que cayera en el campo de la horterada, lugar donde muy a menudo se estrellan los versos cuando se corren esos riesgos. Pero a ti te ha funcionado y por eso te mando este aplauso incondicional. No lo intenten en sus casas. Un saludo

Hola Miquel:
Realmente me ha dado mucho gusto leer tumensaje, te agradezco tu comentario, en realidad ha sido una intuición el uso del advervio, ya había recurrido a expresiones com "el ahora" y el uso de esta variante me parecía que el venía muy bien a la intención expresiva y no sonaba chocante al oído; por cierto, desconocía la palabra "horterada", hasta ahora.
Te hago llegar un apapacho; Miguel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás