• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

R. Linares cumpleañero (acróstico en marielinas)

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
Aprovecho que nombre y apellido tienen 7 letras cada uno para componer este acróstico en Marielinas

CUMPLEAÑERO RICARDO LINARES

R ecién cumples otro año,
I nicias la nueva cuenta
C on la carga que se aumenta
A l subir cada peldaño.
R egocijado te digo:
D ejando verso de amigo
O bsequioso te acompaño.

L luevan sobre ti alegrías
I nvitándote a seguir.
N o te olvides de pedir
A l cielo las energías
R esistentes al azar.
E scudate en el amar,
S ean tus deudos los guías.

..........
cumpleaero.gif~c100

MARIELINA
Propuesta por Maramín el 7/2/2015
Estrofa de siete versos octosílabos con rimas consonantes en este orden: a-bb-a-cc-a.
No hay límite para las estrofas que puede ir de 1 al infinito.

Qué buen detalle Maramín, me has emocionado con tus letras y ese acróstico Marielina, te lo agradezco de corazón. Te dejo otro intento, pero nunca tan bueno como el tuyo, aún no te llego ni a los tobillos, jajajaja.
Un fuerte abrazo amigo.

M uchas gracias por el gesto
A fectivo Maramín
R ecojo este buen botín
A l sentirlo muy honesto,
M as, con gozada te digo;
I dóneo como "amigo"
N unca serás un supuesto.

Última edición por un moderador:
Qué buen detalle Maramín, me has emocionado con tus letras y ese acróstico Marielina, te lo agradezco de corazón. Te dejo otro intento, pero nunca tan bueno como el tuyo, aún no te llego ni a los tobillos, jajajaja.
Un fuerte abrazo amigo.

M uchas gracias por el gesto
A fectivo Maramín
R ecojo este buen botín
A l sentirlo muy honesto,
M as, con gozada te digo;
I dóneo como "amigo"
N unca serás un supuesto.

¡Jolines, Ricardo ! Buenos reflejos si tienes, en segundos me has brindado un excelente acróstico Marielina que me apresuro a guardar antes de que se pierda, ¡Caray! luego dices que no me llegas a los tobillos, bueno, si así es menos llegarás a mis bolsillos...jajaja
Bien sabes que líricamente ya me sacas al menos dos palmos.
Celebro que te haya sorprendido y alegrado mi regalito de cumpleaños, :D

Un cordial abrazo...
u_3b761ed5.gif

Qué calladito se lo tenía jajajja, un bonito regalo de cumpleaños para Ricardo en su día, eres todo un maestro Maramin, espero que de mayor sea igual que tú. Te felicito a ti por tu bonito detalle y a Ricardo decirle que cumpla muchos más. Besos y abrazos con cariño para los dos. Tere

G rande es este bello acróstico
e ngalanando esta fiesta
n o quiero ver sin respuesta
i nigualable pronóstico,
a certada maestría
l o celebra en este día
e speremos el diagnóstico.

tarjetas-de-cumplea%C3%B1os-17.gif

¡Jolines, Ricardo ! Buenos reflejos si tienes, en segundos me has brindado un excelente acróstico Marielina que me apresuro a guardar antes de que se pierda, ¡Caray! luego dices que no me llegas a los tobillos, bueno, si así es menos llegarás a mis bolsillos...jajaja
Bien sabes que líricamente ya me sacas al menos dos palmos.
Celebro que te haya sorprendido y alegrado mi regalito de cumpleaños, :D

Un cordial abrazo...
u_3b761ed5.gif
jajajaj es que solo a ti se te ocurre hacer cosas buenas que me hacen picar un poco, ya sabes que me gustan los retos y por los bolsillos no te preocupes, los catalanes somos honrados y por cierto, acuérdate que el cable de cobre lo inventó un catalán de tanto estirar la peseta, jajajajajajajaa.
Muchas gracias por este gran detalle Maramín.
Un fuerte abrazo.

Muy lindo poema y un hermoso detalle para nuestro entrañable amigo Ricardo.
Muchas felicidades.
Abrazos.

Qué calladito se lo tenía jajajja, un bonito regalo de cumpleaños para Ricardo en su día, eres todo un maestro Maramin, espero que de mayor sea igual que tú. Te felicito a ti por tu bonito detalle y a Ricardo decirle que cumpla muchos más. Besos y abrazos con cariño para los dos. Tere

e ngalanando esta fiesta
i nigualable pronóstico,
a certada maestría
l o celebra en este día

tarjetas-de-cumplea%C3%B1os-17.gif
Pues lo acabo de ver ahora mismito.

Se puede felicitar sin marielina?

felicidadeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees
Muy lindo poema y un hermoso detalle para nuestro entrañable amigo Ricardo.
Muchas felicidades.
Abrazos.
Muchas gracias Tere, Elena y Luis por vuestras felicitaciones, es un placer para mí teneros como amigos, Un brindis por vosotros.

brindis.gif

Aprovecho que nombre y apellido tienen 7 letras cada uno para componer este acróstico en Marielinas

I nicias la nueva cuenta
A l subir cada peldaño.
R egocijado te digo:
D ejando verso de amigo
O bsequioso te acompaño.

I nvitándote a seguir.
N o te olvides de pedir
A l cielo las energías
R esistentes al azar.
E scudate en el amar,

..........
cumpleaero.gif~c100

MARIELINA
Estrofa de siete versos octosílabos con rimas consonantes en este orden: a-bb-a-cc-a.

Me uno al festejo, FELIZ CUMPLEAÑOS, Ricardo, que la pases de maravilla y que cumplas muchos más, que pases por los años pero que ellos no pasen por ti, solo atesora la experiencia que te regalan, pero déjalos ir, un abrazote y mis mejores deseos.

Marcos para ti mi felicitación por tu bonito regalo, te quedó de 10, un abrazote para ti también y hago míos tus versos para venir a esta bonita fiesta, que llegué sin regalito,

cariños para ambos,

ligiA

Me uno al festejo, FELIZ CUMPLEAÑOS, Ricardo, que la pases de maravilla y que cumplas muchos más, que pases por los años pero que ellos no pasen por ti, solo atesora la experiencia que te regalan, pero déjalos ir, un abrazote y mis mejores deseos.

Marcos para ti mi felicitación por tu bonito regalo, te quedó de 10, un abrazote para ti también y hago míos tus versos para venir a esta bonita fiesta, que llegué sin regalito,

cariños para ambos,

ligiA
Muchas gracias Ligia por tus palabras y buenos deseos, intentaré no hacer caso a los años, a ver si ellos hacen lo mismo conmigo, jajaja.
Y el mejor regalo que me han podido hacer, es tu presencia que agradezco mucho.
Un beso con todo mi aprecio.

e ngalanando esta fiesta
i nigualable pronóstico,
a certada maestría
l o celebra en este día

¡No me digas que no lo sabías, Tere! Esta si que es buena...:confused:
Celebro haberte sorprendido con ello, claro que también me sorprendes dejando esta acróstico marielina al que dejo mi admiración con este:

I nstantánea respuesta,
N o me asombra eso de ti.
G enio tienes, entendí
E l mensaje en tu propuesta.
N o hubo demora en el fruto,
I ntuyo que en un minuto
O peró tu egregia testa.

u_408e6216_zps90ouboml.gif

jajajaj es que solo a ti se te ocurre hacer cosas buenas que me hacen picar un poco, ya sabes que me gustan los retos y por los bolsillos no te preocupes, los catalanes somos honrados y por cierto, acuérdate que el cable de cobre lo inventó un catalán de tanto estirar la peseta, jajajajajajajaa.
Muchas gracias por este gran detalle Maramín.
Un fuerte abrazo.

Lo importante es que has disfrutado de un buen momento con todos nosotros, así recordarás este aniversario.

th_Maram25C325ADn.gif

cariños para ambos,

ligiA

Gracias, amiga Ligia por unirte a la fiesta, ¿Qué mejor regalo que tu presencia? Celebro que te unas a mis versos para felicitar a Ricardo.

x_3f56c53a_zps6ca1270c.gif

Bueno pues a brindar, por el festejado, y por el poeta, que ha tenido tan lindo detalle.

Felicidades a ambos, y venga todo a comer y a brindar, muakisssssssssss

Chocolate-birthday-cake-19.jpg
champagne-2.jpg

Bueno pues a brindar, por el festejado, y por el poeta, que ha tenido tan lindo detalle.
Felicidades a ambos, y venga todo a comer y a brindar, muakisssssssssss

Chocolate-birthday-cake-19.jpg
champagne-2.jpg

¡Qué espléndida Marlene! ¡Nos vamos a poner moraos! Celebro que hayas llegado justo a tiempo para el brindis, ya estamos un poco achispados y vamos a empezar a cantarle las mañanitas...:rolleyes:

x_3f9a3f00_zps1293b12d.gif

Pues mientras os preparáis para las mañanitas yo termino la piñatas,

ufffffffffffff, si que me ha costado madre mía,
jajajajjajaja, a ver si despues de tanto brindis no nos rompemos la cabeza jajajaja

9669.jpg

pinatas.jpg

Formidable felicitación de cumpleaños a un compañero poeta, a la que adhiero ! Bellísimo acróstico !! Abrazos para ambos

Es que además de compañero un buen amigo apreciado de todos, amigo Miguel y bien que se merece un buen festejo. Gracias por pasar a felicitarle. Celebro que te haya complacido el acróstico.

Encantadoconmariposas_zps71325726.gif

I nicias la nueva cuenta
A l subir cada peldaño.
R egocijado te digo:
D ejando verso de amigo
O bsequioso te acompaño.

I nvitándote a seguir.
N o te olvides de pedir
A l cielo las energías
R esistentes al azar.
E scudate en el amar,

..........
cumpleaero.gif~c100

MARIELINA
Feliz cumpleaños mi buen amigo, por estas latitudes se acostumbra decir:
"Que Dios le bendiga y le otorgue muchos años de salud y amor."

Mis saludos y respetos amigo Ricardo.

E. Lovera

I nicias la nueva cuenta
A l subir cada peldaño.
R egocijado te digo:
D ejando verso de amigo
O bsequioso te acompaño.

I nvitándote a seguir.
N o te olvides de pedir
A l cielo las energías
R esistentes al azar.
E scudate en el amar,

..........
cumpleaero.gif~c100

MARIELINA
Magníficas "MARIELINAS" para nuestro amigo Ricardo al que le deseo mil felicidades.
Un abrazo para ambos.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás