• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Melancolía

Mary C. López;4290796 dijo:
Un placer llegar a tus inspirados y bellos versos,
que siga la inspiración haciendo ecos desde tu lapicera,
con esa calidad que esgrimes en cada poesía, kisses.

Gracias amiga por leerme y dejar tu bello comentario, tus palabras me estimulan a continuar por estos caminos

saludos afectuosos

Un exquisito poema en impresionantes y magníficos versos, para un maravilloso soneto. Felicitaciones Mariluz Reyes por esta excelsa obra, reputación merecida, saludos poeta

Un excelente soneto, sin duda, estimada Mariluz. Veo que lleva algún tiempo publicado pero pienso que no es tarde para transmitirte mi enhorabuena.
Sé que ya han visitado tu excelente poema, muchos compañeros y nadie comentó nada, por lo que seguramente estaré yo equivocado en mi modesta anotación, pero creo que el primer verso es decasílabo.

Oh/ Lu/na,/que/das/buen/tor/na/le/cho.

Última edición por un moderador:
vl1jc8ksbn9.gif

¡Oh Luna, que das buen tornalecho
y acunas las canciones de mi gala,
qué sorda está la mar y cual zagala
lo aleja en nudos mil sobre su lecho!

Mis flechas día y noche te han deshecho
los rasos para hacer una bengala
sensible a mi sentir, ¡Pero qué mala
la honda va partiendo por mi pecho...!

Tú, que a la ciencia das preludios sabios,
ve y dile: "Si a tu Lisis ves llorar
irás raudo a besar sus dulces labios!

O iré tras su galeón sin astrolabios
sin miedo a las tormentas de la mar
mis besos en su boca quiero dar!

Mariluz Reyes

muy bello y creativo utilizando a la elegante y eterna señora luna, para engalanar su poesía, grato pasar a disfrutar de su versar, le dejo mis saludos, que tenga una agradable noche.

Menos mal que hoy la suerte me acompaña y me ha dado tiempo para leer algunos grandes poemas como es este, que se me había escapado.
Mi admiración por tan bello soneto, Mariluz.
Te envío merecidas estrellas.
Un saludo poetisa

Un excelente soneto, sin duda, estimada Mariluz. Veo que lleva algún tiempo publicado pero pienso que no es tarde para transmitirte mi enhorabuena.
Sé que ya han visitado tu excelente poema, muchos compañeros y nadie comentó nada, por lo que seguramente estaré yo equivocado en mi modesta anotación, pero creo que el primer verso es decasílabo.

Oh/ Lu/na,/que/das/buen/tor/na/le/cho.

Gracias Luis, mi amigo. por tu lectura y bello comentario.
Debo decir que cuando yo hice el poema al principio, el 1er verso tenía 10 sílabas, por eso lo arreglé. Hace ya mucho tiempo que arreglé ese verso, poreso lo subí porque pienso que está todo correcto técnicamente.

El primer cuarteto es este:

¡Oh Luna, purpurino tornalecho:.......Oh-Lu-na-pur-pu-ri-no-tor-na-le-cho---11 sílabas
escucha el ostinato de mi gala!
¡Qué sorda está la mar y cual zagala

Un abrazoamigo poeta

Menos mal que hoy la suerte me acompaña y me ha dado tiempo para leer algunos grandes poemas como es este, que se me había escapado.
Mi admiración por tan bello soneto, Mariluz.
Te envío merecidas estrellas.
Un saludo poetisa
Gracias amigo por tu lectura y amable comentario, celebro que te haya gutado el soneto. Un abrazo

vl1jc8ksbn9.gif

¡Oh Luna, purpurino tornalecho:

Tomé tus rayos, ¡ay! y di por hecho
mis hondas hechizas…la vengala
que parte el corazón. ¡Pero qué mala
la flecha va partiendo por mi pecho...!

¡Oh Luna, tú que das preludios sabios

¡O iré tras su galeón sin astrolabios,
sin miedo a las tormentas de la mar,

Ostinato: Mús. Motivo que se repite insistentemente durante una buena parte de una composición musical.

Mariluz Reyes
Excelente soneto, querida Mariluz,
en el que aplicas acertadas alusiones a las artes,
a la luz y a la naturaleza, con brillante resultado;
un abrazo,
Eduardo

vl1jc8ksbn9.gif

¡Oh Luna, purpurino tornalecho:

Tomé tus rayos, ¡ay! y di por hecho
mis hondas hechizas…la vengala
que parte el corazón. ¡Pero qué mala
la flecha va partiendo por mi pecho...!

¡Oh Luna, tú que das preludios sabios

¡O iré tras su galeón sin astrolabios,
sin miedo a las tormentas de la mar,

Ostinato: Mús. Motivo que se repite insistentemente durante una buena parte de una composición musical.

Mariluz Reyes
Magistral y precioso soneto romántico y apasionado. Te felicito por tu excelente composición poética y te envío un abrazo amiga.

Excelente soneto, querida Mariluz,
en el que aplicas acertadas alusiones a las artes,
a la luz y a la naturaleza, con brillante resultado;
un abrazo,
Eduardo

Gracias amigo por tu lectura y bello comentario, celebro que te haya gustado este soneto, que en su contenido lo hayo algo anticuado. Porque ya estos dramas no se ven. "Una mujer añorando a su pareja que es marinero y se encuentra muy lejos en el mar"
Es un drama muy románntico para estos siglos. La vida cambia en sentido general hasta en los sentimientos. Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás