1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Olvidó su maestría. (Ovillejo)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por AMADEO, 28 de Mayo de 2015. Respuestas: 8 | Visitas: 544

1. AMADEO

AMADEO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.246
    De su juicio se dudaba;
    contaba,
    el dueño de un astrolabio,
    un sabio
    experto en ingeniería;
    que un día,
    olvidó su maestría,
    se introdujo en la espesura
    y al topar con su locura...
    Contaba un sabio, que un día.

Amadeo.

Última modificación: 6 de Diciembre de 2021
    A libelula, Lourdes C y jmacgar les gusta esto.
  2. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.015
    Más allá de detalles de puntuación que te señalo en la cita, me ha parecido muy interesante y logrado tu ovillejo. El astrolabio es, desde ya, un aparato digno de homenaje, usado por tu sabio con algo de druida. Pero además veo que exploras la adaptación de la sintaxis al ovillejo de manera muy novedosa, es un tema apasionante para mí el de estas posibilidades.
    abrazo
    j

3. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Me identifico por completo con lo dicho por Jorge en su comentario, Amadeo, tanto en la cuestión de sus anotaciones , a las que yo añadiría que me parecería más correcto que acabases el último verso (homenaje a los muy famosos versos de Calderón en "La vida es sueño) con unos puntos suspensivos, pues como tal hay que entender esa frase, supongo.

Me uno también a la opinión de Musador en mi admiración por la originalidad que has dado a este ovillejo rompiendo los esquemas clásicos del desarrollo sintáctico del mismo al enlazar el último pie quebrado con la redondilla de tal forma que parece formar parte todo del mismo relato.

Muy interesante trabajo, amigo.

Un saludo cordial con mi felicitación.

Última modificación: 29 de Mayo de 2015
  4. AMADEO

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.246
    Hola Jorge: Sorprendido y contento he quedado por tus elogios e interés, he corregido el acento
    y las comas que me indicabas; en cuanto a la original forma de abordar el ovillejo, me parecía
    muy estático la forma tradicional de preguntar y contestar con una eco-respuesta, siempre he
    pretendido conjuntar la estructura del poema, cosa, que su dificultad me absorbe y satisface si
    lo consigo. Un abrazo. Amadeo.

Última modificación: 29 de Mayo de 2015
  5. AMADEO

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.246
    Hola jmacgar: Muy agradecido por tus apreciaciones y elogios, efectivamente con sumo gusto sigo
    tu consejo homenajeando, a nuestros Calderón de la Barca y Miguel de Cervantes, su ingenio
    dejándonos maravillosas obras. Un abrazo. Amadeo.

6. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Hermoso y musical ovilkejo. Quedo muy lindo y además lo hiciste muy interesante. Te felicito. Grato leerte. Saludos.

7. AMADEO

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.246
    Hola Lourdes: Gracias por tus estímulos tan elogiosos. Un abrazo. Amadeo.

A libelula le gusta esto.
  8. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer

Porque en su día no lo vi, mil disculpas, por recuperarlo ahora, gracias. Aquí te dejo mi aplauso Amadeo y mi alegría por tu regreso.
    Un abrazo
    Isabel

9. AMADEO

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.246
    Hola Maestra: Gracias por tu visita y por tu aplauso. Mi regreso es esporádico, pues tengo la musa jubilada y ahora sin ella me encargo de
    retocar los ovillejos que tengo publicados, pues cada vez que los veo me parecen mejorables, la musa de entonces era muy ligera y a veces
    no medía bien los conceptos ni las sílabas ect. Hoy me aprovecho de mi edad que me hace ir más despacio, pero me deja ver más y mejor.
    (Hay que aprovechar cualquier circunstancia,jajaja.) Te sigo, porque tu luz es por intensa muy visible. Un abrazo. Amadeo.

Comparte esta página