1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Cuando se Van.

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por vronte, 29 de Mayo de 2015. Respuestas: 6 | Visitas: 708

1. vronte

vronte Poeta infiel al portal

Se incorporó:
    24 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    648
    Género:
    Hombre
    Cuando se Van.

Las memorias de la niñez no siempre son idílicas, pero aquellas que si lo son se recuerdan con gozo, son fuente de lozanía, un baño de néctar con efectos tan curiosos como hacer ver juveniles a aquellos cuya tez ya no es tersa, pero el brillo de los ojos y el color que adquieren sus semblantes no cambia con los años.

Las personas que te encuentras, todas las cuales más o menos numerosas para algunos, coincidieron sus caminos con el tuyo, sus anhelos y sus deleites fueron también nuestros motivos de contento y de pronto sentimos que después de todo, no estábamos solos. Incluso tal vez descubrimos que la vida necesariamente es compañía.

Los paisajes que atestiguas, los parajes cuyos colores elevan tu espíritu, los aires frescos que masajean tus pulmones, y los sonidos… esos sonidos amables que son música cuyo ritmo se acopla a nuestros cuerpos haciendo que bailen livianos y despreocupados al son del ritmo que surge desde las entrañas de esta tierra.

Aquellos que pudieron ser tus hijos, aquella que pudo ser tu dama, esos que quizás habrían sido tus hermanos e incluso los que hubiesen sido tus padres. Todos conectándote a la tierra, bendiciéndote con la inefable certidumbre de que no estas aislado porque todo está contigo y tú eres parte de ese todo.

Cuando se van…

Alzarás una frente digna y amplia hacia el cielo vasto

no ocultarás el sano pesar ante la ausencia de todo aquello que hoy aprecias

y sobre todo, el músculo vibrante que llaman corazón latera vigoroso y con gracia

celebrando haber estado presente cada segundo junto todo aquello que hoy ya no se palpa y sin

embargo jamás dejará de sentirse allí, en esa estancia donde nada es transitorio y nadie es

prescindible.

por Vronte.
    10-X-2013 a las 4:01 a.m.​

Última modificación: 2 de Junio de 2015
    A joblam le gusta esto.
  2. rosamaría

rosamaría Exp..

Se incorporó:
    18 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    843
    Magnificas letras. Gratas.

3. joblam

joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.844
    Género:
    Hombre
    Excelente tu prosa. He ido al pasado dando veracidad al contenido de tu trabajo. Durante la lectura encontré personajes de mi reciente o lejana juventud. Un placer leer y dejar mi firma. Saludos.

4. vronte

Se incorporó:
    24 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    648
    Género:
    Hombre
    Gracias. Fue construida justo cuando alguien se fué. Son letras 'cargadas', como suelo decir. Y su verdadero valor
    en verdad se dimensiona cuando se la lee precisamente cuando alguien 'se fué'. Su efecto es reconfortante.

Gracias por leerme.

5. vronte

Se incorporó:
    24 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    648
    Género:
    Hombre
    Me alegra mucho que te gustase, son letras concebidas precisamente como un viaje de ida y vuelta. Con un regreso agradable, ya que tiene mucho
    de 'duelo elaborado'.

Saludos

6. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Magnífica maravilla excelente de preciosas palabras soberbias.

7. vronte

Se incorporó:
    24 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    648
    Género:
    Hombre
    Pues, como todo se va y ni siquiera uno permanece, que delicia ser capaz de llevar dentro a quienes apreciamos, mientra uno esté.
    Pero para ello Uno Debe Estar.

Última modificación: 7 de Abril de 2016

Comparte esta página