• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Momento loco(soneto difícil)

Gracias Raul. Fué una tarea titanica conjuntar 28 rimas sin salirme de la medida de los endecasilabos. Ufff me tuve que devanar los sesos una y otra vez y al final opté por hacer serventesios en los cuartetos.

Un abrazo hmno.

FELICITACIONES BRIBON POR TU RECIENTE GALARDON!!!!!!!!!!!!!!
Merecidisimo homenaje que no entiendo como no ha llegado antes y con mayor frecuencia porque eres de la clase del portal mi hermano. Muy orgulloso de contar con tu amistad y el apoyo que siempre me has brindado.
Enhorabuena!!!!!!!!!!!!! Al Fin Justicia para el P O E TA

FELICITACIONES BRIBON POR TU RECIENTE GALARDON!!!!!!!!!!!!!!
Merecidisimo homenaje que no entiendo como no ha llegado antes y con mayor frecuencia porque eres de la clase del portal mi hermano. Muy orgulloso de contar con tu amistad y el apoyo que siempre me has brindado.
Enhorabuena!!!!!!!!!!!!! Al Fin Justicia para el P O E TA

Gracias Raul, amigo. Gracias por tu felicitación. La amistad y el cariño son el mayor galardón para mi, te lo aseguro.

Un fuerte abrazo hmno.

En el mar de tu juego
mi alma rema

como brote en umbral
de una delicia.

Eres nube de fuego
que me quema,

una brasa letal
que me acaricia.

En ti yo me disgrego,
soy dilema,

una ruda espiral
de la codicia,

una paz sin sosiego,
un anatema,

un impulso brutal
que me ajusticia.

Un huracán que choca
y que se enreda,

una furia en retazos,
resignada.

Girar que se disloca
y que no rueda.

Pasión ciega sin lazos,
deshojada.

Una huida tan loca
que se queda;

levedad, en pedazos,
de la nada.

Manuel Sal Menéndez.

Versos endecasilabos partidos con 28 rimas. Hice lo que puede. Los cuartetos son serventesios.

Excelente soneto,perfectas rimas con sumo cuidado,me uno a la felicitacion
y te deseo todo lo mejor,enhorabuena salerin por este logro muy bien
ganado,muchos besos para ti:::hug:::

Felicidades compañero, muy merecido reconocimiento, lo grito porque lo mereces, ya te lo había comentado, (A mi manera, sin entender de rimas) pero vine ahora a darte millones de estrellas porque las mereces.

FELICIDADES MANUEL.

Gracias Angel por tu fidelidad y apoyo. Eres un amigo y tu hermano también, os aprecio.

Un abrazo.

No pues como siempre he dicho. Uno está aquí para aprender. Y luego con esos nombres que ponen de " Serventencio" Don. Y Doña " Sinalefa" pues más,jejeje. Yo no sé de poesía clásica. Pero cuando leo lo tuyo es música pura para mis oídos y una combinación de azúcar y canea, pasión viva, para mi corazón...tan, tan. O sease, que me encantó.:) :) :::hug:::

No pues como siempre he dicho. Uno está aquí para aprender. Y luego con esos nombres que ponen de " Serventencio" Don. Y Doña " Sinalefa" pues más,jejeje. Yo no sé de poesía clásica. Pero cuando leo lo tuyo es música pura para mis oídos y una combinación de azúcar y canea, pasión viva, para mi corazón...tan, tan. O sease, que me encantó.:) :) :::hug:::

Gracias azulina. Por estar presente en este soneto difícil y alegrar mi mañana.

Un beso.

En el mar de tu juego
mi alma rema

como brote en umbral
de una delicia.

Eres nube de fuego
que me quema,

una brasa letal
que me acaricia.

En ti yo me disgrego,
soy dilema,

una ruda espiral
de la codicia,

una paz sin sosiego,
un anatema,

un impulso brutal
que me ajusticia.

Un huracán que choca
y que se enreda,

una furia en retazos,
resignada.

Girar que se disloca
y que no rueda.

Pasión ciega sin lazos,
deshojada.

Una huida tan loca
que se queda;

levedad, en pedazos,
de la nada.

Manuel Sal Menéndez.

Versos endecasilabos partidos con 28 rimas. Hice lo que puede. Los cuartetos son serventesios.

¡¡¡General y genial!!!!, Maravilloso, muy bien logrado Salerín, lo leo y lo vuelvo a leer y no deja de extasiame, una enorme selección, un gran trabajo y un merecido reconocimiento. Felicidades.

Un abrazo

Jaime

¡¡¡General y genial!!!!, Maravilloso, muy bien logrado Salerín, lo leo y lo vuelvo a leer y no deja de extasiame, una enorme selección, un gran trabajo y un merecido reconocimiento. Felicidades.

Un abrazo

Jaime

Gracias Jaime. Gracias por tu generoso comentario. Me alegra que te guste, este soneto de bastante dificultad en al elabotación.

Un abrazo.

Hey que hermoso mi sale!!! fascinante, tan delicado, si se pidiera una muestra de algo perfecto, me llevaría eso al cielo, para provar que no todos somos tan locos!! jeje yupi yupi, estrellitas para tí como dices sale

Bueno, esta bien, no soy la reina del soneto, es decir no entiendo demasiado, jajajaja, pero puedo decirte que me ha gustado como quedó, tiene musiquita, muy pegadizo, jaja

Un abrazo amigo y gracias por pasarmelo :)
.
.
.

MAGISTRAL, EXCELENTE SONETO SALE, VOY A DESTAPARME LOS SESOS EN EL INTENTO, VERÉ SI LOGRO HACER UNO, AUNQUE LO DUDO ME SALGA, PERO ME HA GUSTADO TANTO QUE ME LANZO AL RETO. GRACIAS POR COMPARTIRLO.
UN BESO

Saly, realmente es magistral tu soneto y de una limpieza impecable, sabes que prefiero versar con mis propias reglas, pero no puedo dejar de admitir que eres un maestro en lo que se refiere a soneto. Disfrute mucho tu poema amigo. Besos, Osmara.

En el mar de tu juego
mi alma rema

como brote en umbral
de una delicia.

Eres nube de fuego
que me quema,

una brasa letal
que me acaricia.

En ti yo me disgrego,
soy dilema,

una ruda espiral
de la codicia,

una paz sin sosiego,
un anatema,

un impulso brutal
que me ajusticia.

Un huracán que choca
y que se enreda,

una furia en retazos,
resignada.

Girar que se disloca
y que no rueda.

Pasión ciega sin lazos,
deshojada.

Una huida tan loca
que se queda;

levedad, en pedazos,
de la nada.

Manuel Sal Menéndez.

Espléndido poema. Ágil, profundo, sentidísimo.
Felicidades poeta, un gusto venir a leerte realmente.
Estrellas y un beso para ti,:::hug:::

La excelencia hecha soneto.
Un verdadero placer llegar a este gran poema, un ejemplo a seguir en cuanto a la calidad. Este poema ganaría hasta los ISO. jejeje
Saludos.

Joel

En el mar de tu juego
mi alma rema

como brote en umbral
de una delicia.

Eres nube de fuego
que me quema,

una brasa letal
que me acaricia.

En ti yo me disgrego,
soy dilema,

una ruda espiral
de la codicia,

una paz sin sosiego,
un anatema,

un impulso brutal
que me ajusticia.

Un huracán que choca
y que se enreda,

una furia en retazos,
resignada.

Girar que se disloca
y que no rueda.

Pasión ciega sin lazos,
deshojada.

Una huida tan loca
que se queda;

levedad, en pedazos,
de la nada.

Manuel Sal Menéndez.

En el mar de tu juego
mi alma rema

como brote en umbral
de una delicia.

Eres nube de fuego
que me quema,

una brasa letal
que me acaricia.

En ti yo me disgrego,
soy dilema,

una ruda espiral
de la codicia,

una paz sin sosiego,
un anatema,

un impulso brutal
que me ajusticia.

Un huracán que choca
y que se enreda,

una furia en retazos,
resignada.

Girar que se disloca
y que no rueda.

Pasión ciega sin lazos,
deshojada.

Una huida tan loca
que se queda;

levedad, en pedazos,
de la nada.

Manuel Sal Menéndez.

Hola
el esfuerzo es lo que cuenta,
lindos tus versos endecasílabos.
Saludos y estrellas
¡SONRIE

Estupendo, no me canso de leerlo... todas esas reglas no son porque si, sino porque las palabras también son matemática. La poesía también debe tener entre sus versos el numero divino que tienen los espirales de la naturaleza, cuando tiende a la perfección.

Magistral alarde. Seguro que disfrutaste tanto como nosostros leyéndote. Luis

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás