1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Erotismo II

Tema en 'Tensones' comenzado por Maramin, 1 de Junio de 2015. Respuestas: 22 | Visitas: 2081

1. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.751
    Género:
    Hombre
    AMOR FIEL
    Hola, mi amor, oxígeno en mi vida,
    eres, en dinamita, la espoleta,
    voy hacia ti, mi ansia está repleta
    y tu puedes calmar fiera embestida.

Mucho me place verte tan rendida
    como tocada por veloz saeta,
    ese es mi amor, mi diversión secreta
    que comparto contigo sin medida.

Tengo esa dicha, soy correspondido,
    y mis fuegos se calman al instante.
    No tengo que buscar algún distante
    amor, que ya me tenga en el olvido.

Es pura miel vivir un gran amor,
    ¿Cómo puede la vida ser mejor?

Última modificación: 3 de Junio de 2015
  2. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Hermoso canto al amor fiel, Marcos, y cuya fidelidad no impide que siga existiendo la fuerza del erotismo. Realmente ese es un arte muy difícil de conseguir, amigo. Quien quiera que lo consiga, ¡Beatus ille!...
    Lo que me ha chocado un poco son las elipsis que has hecho en versos como este :

"y tu puedes calmar fiera embestida."

donde supongos que elides "la" en fiera por necesidades métricas, o en este otro :

Mucho me place quedes tan rendida

donde se echa de menos un "que"y que acaso pudieras haber solucionado poniendo "mucho me place verte tan rendida". En cualquier caso creo que son licencias poéticas admisibles, al menos para mi, que no condenaría un verso por ello...

Un abrazo con mi felicitación, amigo.

Última modificación: 1 de Junio de 2015
    A Luis Pragmah y JOSE FLANDEZ les gusta esto.
  3. JOSE FLANDEZ

JOSE FLANDEZ Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    3 de Abril de 2015
    Me gusta recibidos:
    709
    Género:
    Hombre
    Bello poema donde se resalta una cualidad muy importante para la coexistencia y las relaciones amorosas y en todos los ordenes: la fidelidad. Excelente tu soneto Maramin, un abrazo cordial.

4. Ramon bonachi

Ramon bonachi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    1.665
    Género:
    Hombre
    Excelente maestro ,ha dejado mi propuesta en un altísimo lugar con ta bello poema ,un fuerte abrazo

5. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.751
    Género:
    Hombre

En efecto, amigo Juan Ramón, el amor dedicado a una sola persona no tiene porque limitara la relación sensual y erótica que complace a ambos lo suficiente como para no desear otros contactos.
    En cuanto a las acertadas observaciones ya me las hice en los repasos que le di a mi versión y para mi es satisfactorio tal como lo presento.
    Como bien dices son licencias permisibles ya que no enturbian la comprensión del lector.

A Luis Pragmah y jmacgar les gusta esto.
  6. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.751
    Género:
    Hombre
    Celebro, amigo José, que te haya parecido correcto mi soneto de cara al reto de esta Tensón, la erótica también fortalece la fidelidad de los que se aman con todas sus consecuencias.

7. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.751
    Género:
    Hombre
    Celebro, amigo Ramón que me hayas dado tu aprobado al seguir el reto propuesto.

........................[​IMG]

8. Mar_

Mar_ Invitado

La sensualidad, el erotismo, la pasión y el amor, todo es conjunto ineludible en cualquier relación de pareja, sin importar la edad, ni el genero que conforman dicha pareja. Encantada estimado Maestro en pasar a leer y disfrutar de tu hermosísimo poema!!
    Abrazos.

9. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.159
    Sí amigo Maramín, es pura miel el amor siendo fiel, ¿cómo puede ser la vida mejor? cuando fuera de casa no hay nada mejor, ni se siente hambre ni sed cuando el amor es fiel... Me ha encantado leer estos sensuales y líricos versos. Besazos mi querido maestro, llen os de gran cariño y gran admiración...muááááá...

10. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.751
    Género:
    Hombre
    Bien dices, amiga Romi, esos son los elementos consustanciales en la relación de pareja, sifalta alguno es cuando empieza a desmoronarse algo tan frágil como el amor.
    Celebro que mi tema haya sido de tu agrado.

11. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.751
    Género:
    Hombre
    Encantado me dejas con tan cálido comentario sobre mi poema y lo que en él comparto, que como bien dices cuando un buen amor nos enlaza no se desea nada más ya que nos llena en todos los aspectos.

A lomafresquita le gusta esto.
  12. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.014
    Te comento que me considero un hombre fiel, y lo he sido en las diversas parejas que he tenido, pero no tanto como para limitar el erotismo a mis encuentros con mi pareja: para mí, el erotismo es mucho más amplio, y tiñe muchas de las relaciones que tengo.

En cuanto a las elisiones que Juan te comenta, y que yo también advertí, te comento dos cosas: no estoy de acuerdo en que «lo que importa es que se entienda», como dices más o menos en tu respuesta; si así fuera, tampoco nos preocuparíamos por la métrica; en segundo lugar, te diré que hay elisiones de estas (la del «que», en este caso) que al percibirlas el lector se sorprende y pierde la fluidez en la lectura, alterando el ritmo tanto o más que un error en la métrica (más allá de su corrección gramatical, no la cuestiono en este caso). Yo tenía en un tiempo (hace un par de años)la costumbre de elidir artículos, te diré, mi amigo Elhi me convenció de curarme ese vicio.
    abrazo
    j

Última modificación: 3 de Junio de 2015
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  13. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Un excelente poema que muestra como el erotismo en las parejas, cuando hay complicidad, puede ser duradero y no necesita buscarse en otro lugar; eres un hombre afortunado.
    Saludos cordiales

14. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.751
    Género:
    Hombre
    Jajaja, amigo, Jorge, no creo que haya nada personal en los poemas que exponemos, los secretos particulares me los guardo.

En cuanto al las elisiones ya me habéis convencido entre Juan Ramón y tu por lo que cambio el verso del "que", el otro lo dejo tal como está.

15. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.751
    Género:
    Hombre
    Celebro, amiga Libélula que te haya complacido mi proposición en este tema del erotismo.

16. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.014
    Tienes toda la razón, Marcos, todos tenemos un esclavo títere que escribe por nosotros, jajaja. También los comentarios, claro.
    Esa elisión era, por cierto, la menos llevadera, enhorabuena.
    abrazo
    j

17. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Admirable maestro Maramin.
    Se me dice como "halago" que soy un experto en "erotismo" especialmente al responder los versares sensuales, con un mètodo muy caracterìstico..., mas, ante su soneto lleno de "amor e hidalguìa" basado en la "lealtad"; me obliga mi "ètica" a comentar silenciosamente en reflexiòn "carismàtica", complemetos gran maestro, lo saludo con admiraciòn y afecto. Afro - Toasa.

18. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.751
    Género:
    Hombre
    Buena imagen la del esclavo componiendo nuestros poemas, me gustó, pero en los comentarios creo que generalmente son más personalizados en general, nos permitimos confianzas amistosas y consejos prudentes sabiendo que son bien recibidos.

Ese cordial abrazo...[​IMG]

19. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.751
    Género:
    Hombre
    Celebro que hayas sabido contenerte y me hayas dejado tu beneplácito por mi composicón sin grandes alardes que, como bien dices, sueles dejar en tus comentarios.

20. Luis Pragmah

Luis Pragmah Invitado

Maramin...
    Ya nos escribes de amores fieles con erotismo, en los muchos afanes que su influjo exige. Fidelidad que llama conciencia fuera de si misma. No soy muy devoto de las rimas abrigadas pero el tercer cuarteto (sin desmerecer para nada el poema en conjunto) no pasa desapercibido por si carga metafórica. Un fuerte abrazo maestro. Encantado de seguir leyéndolo por estos lares.

21. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Yo no soy experta pero me gusto su poema pues señora mucho amor por su pareja y muestra lo que le hace sentir. Un placer leerle. Saludos.

22. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.751
    Género:
    Hombre
    Buenas reflexiones me haces sobre mi tema, amigo Luis, ya sabrás que los psicólogos recomiendan utilizar el erotismo en la pareja para mantener interesantes las relaciones sexuales que son una de las bases para mantenerse unidos,. Celebro que te haya complacido mi presentación sobre este tema de la Tensón.

A Luis Pragmah le gusta esto.
  23. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.751
    Género:
    Hombre
    Lo importante es que te haya complacido mi composición y me lo hayas comunicado en tu grato comentario.

Comparte esta página