Espejos y papeles

Carrizo Pacheco

Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado
Miembro del equipo
Moderador Global
Miembro del JURADO DE LA MUSA
Corrector/a
Director de concursos
Equipo Revista "Eco y latido"
Espejos y papeles

He visto dibujarse mi estoicismo
en el vidriado cuerpo de un espejo;
mis ojos, con piedad, sobre mí mismo,
posándose en mi rostro hecho bosquejo.

Contando los segundos con el filo
del dual mirar clavado en el futuro,
ahora, simplemente, me destilo,
buscando en mi sentir un rumbo puro.

Los versos son las cuerdas que me tiran
a un plus de dimensión imaginada
en donde las palabras sueltas giran,
expuestas en la luz difuminada.

Sepultos, los recuerdos que perviven,
irradian su emoción hacia el mañana;
los tiempos enredados se desviven
por verse en el matiz de la hoja plana.

Variados pensamientos se reducen
en estas expresiones escribientes...
Papeles –como espejos– reproducen
los rasgos esenciales y evidentes.

Ariel Carrizo Pacheco

Espejos y papeles

Ariel Carrizo Pacheco
Hermosos serventesios donde plasmas tus propias impresiones personales, tanto el espejo como el papel reflejan nuestra imagen personal que se plasma o bien con palabras escritas o bien con imagenes reflejadas. Muy buena composición poética. Te felicito y te envio un abrazo amigo.

Excelentes serventesios enmarcando un poema personal en el que te ves reflejado física e intelectualmente.

u_3f9a2f83_zpsbb105954.gif

Hermosos serventesios donde plasmas tus propias impresiones personales, tanto el espejo como el papel reflejan nuestra imagen personal que se plasma o bien con palabras escritas o bien con imagenes reflejadas. Muy buena composición poética. Te felicito y te envio un abrazo amigo.

Querida amiga Paloma, tu comentario es un dulce bálsamo para el entendimiento y el sentir. ¡Un gran abrazo y muchas gracias!

Espejos y papeles

Ariel Carrizo Pacheco
Hoy, Ariel, a propósito de un soneto que he recién publicado que trata del paso del tiempo y del cercano final del río de la vida cuando se mezclan agua dulce y salada al final de trayecto, le respondía al comentario de Elhidelsue que ese tema no tenía que ver con mi edad actual (algo povecta ya, bien es cierto) sino que es un tema que siempre fue motivo principal en muchos de mis escritos desde tiempos de juventud; en estos serventesios de muy buena factura veo que tú también citas al espejo en esa excelente primera estrofa con la que arrancas y ese paso inexorable de los segundos camino del futuro a pesar de la juventud que muestras en tu foto. También está el siempre presente tema del escritosr ante la cuartilla tratando de trenzar con palabras un bello discurso poético, cosa que creo que has logrado en este poema por el que te felicito.

Un abrazo.

Excelentes serventesios enmarcando un poema personal en el que te ves reflejado física e intelectualmente.

u_3f9a2f83_zpsbb105954.gif

Una alegría inmensa leer estas palabras de generosidad y afecto, querido Maramín, ¡un fuerte abrazo!

Excelente tu poesía, tienes arte para el tejido de los versos rimados. Tu obra siempre es bella. Un abrazo amigo

Es un placer, como siempre, contar con la gratísima compañía de tus palabras, querida Mariluz, alegrándome con tu sensibilidad artística. ¡Un cálido abrazo, y hasta muy pronto!

Espejos y papeles

Ariel Carrizo Pacheco
Una muestra más de tu talento poético Ariel, maravillosos serventecios que dejan el sabor exquisito de la buena poesia. Te felicito una vez más por tu buen hacer compañero.
Un abrazo.

Admirado Ariel
Tu "seventesio" lo encuentro admirable y profundo hacia tu "ego", al haberte aplicado un "psicoanàlisis virtual" hacia la imagen de Ti mismo con la ayuda del espejo..., entrando sin querer hacia un "narcisismo" camuflado de cierta "leve" vanidad; al haber usado la "fisiognòmica" que consiste en determinar el estudio de los segretos del aspecto humano, especialmente el del "rostro", y asì poder determinar tu futuro mediante el caracter de aplicar tus tesis ???, al haberte indroducido creo sin saberlo hacia la ciencia "màntica" ???; has seguido los mismos pasos de los filòsofos antiguos como: Aristòteles, (384-322), Averroe , (1126-1198) Alberto Magno (1193 -1280) y Avicenna; los cuales aplicaron primero determinar su "fisonomìa", para ver si eran capaces de aplicar sus teorìa hacia la plebe (cuidaron sus rostros y vestimentas, con eleganciasy detalles particulares, de esa manera: sus pasiones, sus gestos, sus voz, el lenguaje del cuerpo se adpadtaban para convercer y aplicar sus verdades; aplicando una "retòrica" increìbles que satisfacìan a ambas partes; mejor me detengo de lo contrario no termino la explicaciòn, te saludo. Afro - Toasa.

Última edición:
Maravillosos versos, profundos, prolijos, fluidos y personales, plasmando las vivencias de su ser. Un placer pasar por su poesía, reciba mi más cordial saludo.

Una muestra más de tu talento poético Ariel, maravillosos serventecios que dejan el sabor exquisito de la buena poesia. Te felicito una vez más por tu buen hacer compañero.
Un abrazo.

¡Muchas gracias, querida Libélula! Me alegra sobremanera leer tu cálido comentario. ¡Un afectuoso saludo!

Última edición:
Admirado Ariel
Tu "seventesio" lo encuentro admirable y profundo hacia tu "ego", al haberte aplicado un "psicoanàlisis virtual" hacia la imagen de Ti mismo con la ayuda del espejo..., entrando sin querer hacia un "narcisismo" camuflado de cierta "leve" vanidad; al haber usado la "fisiognòmica" que consiste en determinar el estudio de los segretos del aspecto humano, especialmente el del "rostro", y asì poder determinar tu futuro mediante el caracter de aplicar tus tesis ???, al haberte indroducido creo sin saberlo hacia la ciencia "màntica" ???; has seguido los mismos pasos de los filòsofos antiguos como: Aristòteles, (384-322), Averroe , (1126-1198) Alberto Magno (1193 -1280) y Avicenna; los cuales aplicaron primero determinar su "fisonomìa", para ver si eran capaces de aplicar sus teorìa hacia la plebe (cuidaron sus rostros y vestimentas, con eleganciasy detalles particulares, de esa manera: sus pasiones, sus gestos, sus voz, el lenguaje del cuerpo se adpadtaban para convercer y aplicar sus verdades; aplicando una "retòrica" increìbles que satisfacìan a ambas partes; mejor me detengo de lo contrario no termino la explicaciòn, te saludo. Afro - Toasa.

¡Querido Bolívar! Ante todo, muchas gracias por este comentario tan detallado y de esmerada interpretación que me ha gustado mucho. Muy interesante lo que apuntas sobre los estudios de la fisiogomía," pseudociencia basada en la idea de que por el estudio de la apariencia externa de una persona, sobre todo su cara, puede conocerse el carácter o personalidad de ésta." Quiero investigar más profundamente estos temas que has planteado, dado que despertaste en mí esa curiosidad. ¡Un gran abrazo, venciendo distancias!:

Ariel

Última edición:
Maravillosos versos, profundos, prolijos, fluidos y personales, plasmando las vivencias de su ser. Un placer pasar por su poesía, reciba mi más cordial saludo.

Tus generosas palabras son un obsequio conmovedor que te agradezco enormemente, querido Fernando; poeta de sensibilidad dispuesta a compartirse entre comentarios y versos sinceros. ¡Un abrazo y hasta pronto!:

Ariel

Hoy, Ariel, a propósito de un soneto que he recién publicado que trata del paso del tiempo y del cercano final del río de la vida cuando se mezclan agua dulce y salada al final de trayecto, le respondía al comentario de Elhidelsue que ese tema no tenía que ver con mi edad actual (algo povecta ya, bien es cierto) sino que es un tema que siempre fue motivo principal en muchos de mis escritos desde tiempos de juventud; en estos serventesios de muy buena factura veo que tú también citas al espejo en esa excelente primera estrofa con la que arrancas y ese paso inexorable de los segundos camino del futuro a pesar de la juventud que muestras en tu foto. También está el siempre presente tema del escritosr ante la cuartilla tratando de trenzar con palabras un bello discurso poético, cosa que creo que has logrado en este poema por el que te felicito.

Un abrazo.

Querido Juan Ramón, en el espejo de tu comentario se trasluce nuestra afinidad sobre estos temas que nos cautivan. Me deja un envión de alegría saber que te gustaron estos versos, al punto de comentarlos con tan atinado enfoque que agradezco de corazón. Gracias también por mencionar lo de mi " juvenil" foto, que si bien es bastante actual, ya simboliza el cabo de mi juventud cronológica, con las cuatro décadas redondas que llevo cumplidas, ¡jajaja!

Como siempre, te hago llegar mi afectuoso abrazo hasta las Canarias. ¡Hata pronto!:

Ariel

Última edición:
Muy bien llevados tus serventesios con gran ritmo. Felicidades.
Un placer, como siempre, contar con tan gentil visita y comentario, estimado Felipe de Jesús. Me alegra que le hayan agradado los versos. ¡Muchas gracias y un abrazo!

Última edición:
Espejos y papeles

Ariel Carrizo Pacheco
Estimado Ariel, tus excelentes serventesios tienen mi Apto.
Un cordial saludo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás