• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Los caminos de antes

Enrique Osorio

Poeta que considera el portal su segunda casa
Entre la espesa llanura donde se esconden los caminos
que una vez sirvieron para pernoctar el miedo...
Allí, donde los espantos hacían juerga y envalentonados
porque la locura sin mesura se hacía carne y vida
y con el piquirico danzaba la muerte haciéndole creer al mundo
que hacía justicia, cuando la venganza y el odio le ponían verso a la fiesta...
Aquellos caminos donde la ceiba fungía como instrumento de justicia
donde los ríos llevaban mensajes y recordaban a su gente
que su color escarlata y turbio presagian los tiempos que están por venir...
Al tropel de bestias dominadas por jinetes que a su cinto llevan
el látigo de la sumisión, y guiados por un hombre que de estos hace
sus cómplices del terror y que a su paso
hacen de la vida espantos, de los minutos una eternidad
de los segundos escalofrío y de las noches pesadillas...

Enrique Osorio (JEOM)
10530328

Esta es la Historia de José Tomás Boves, quien sembró el terror en los llanos venezolanos durante la Segunda República en la Guerra de Independencia de este país.

Si te agradan mis trabajos, puedes visitar mi blog, donde podrás encontrar trabajos no publicados en este portal, así como también los publicados. Bienvenidos a mi blog. Gracias!

Última edición:
También conocido como "La bestia a caballo", hay relatos que merecen ser rescatados, como la historia para los que vivieron la tragedia.

Es complicado aprender pero un paso es no olvidar el daño, quizás eso ayude a no volver a cometer las injusticias... claro que es más una esperanza que la confianza de que eso sea cierto...

Gracias por compartir la otra mirada.

Abrazos

Palmira

También conocido como "La bestia a caballo", hay relatos que merecen ser rescatados, como la historia para los que vivieron la tragedia.

Es complicado aprender pero un paso es no olvidar el daño, quizás eso ayude a no volver a cometer las injusticias... claro que es más una esperanza que la confianza de que eso sea cierto...

Gracias por compartir la otra mirada.

Abrazos

Palmira
Hola Palmira! así es, y en mi país fue alguien muy malo, pero, realmente su historia no comienza con maldad. A él en mi país le quitaron todo lo que tenía, así que allí está la raíz de su actitud y comportamiento durante la guerra de independencia. Saludos! un abrazo Palmira, y hasta pronto.

Entre la espesa llanura donde se esconden los caminos
que una vez sirvieron para pernoctar el miedo...
Allí, donde los espantos hacían juerga y envalentonados
porque la locura sin mesura se hacía carne y vida
y con el piquirico danzaba la muerte haciéndole creer al mundo
que hacía justicia, cuando la venganza y el odio le ponían verso a la fiesta...
Aquellos caminos donde la ceiba fungía como instrumento de justicia
donde los ríos llevaban mensajes y recordaban a su gente
que su color escarlata y turbio presagian los tiempos que están por venir...
Al tropel de bestias dominadas por jinetes que a su cinto llevan
el látigo de la sumisión, y guiados por un hombre que de estos hace
sus cómplices del terror y que a su paso
hacen de la vida espantos, de los minutos una eternidad
de los segundos escalofrío y de las noches pesadillas...

Enrique Osorio (JEOM)
10530328

Esta es la Historia de José Tomás Boves, quien sembró el terror en los llanos venezolanos durante la Segunda República en la Guerra de Independencia de este país.

Si te agradan mis trabajos, puedes visitar mi blog, donde podrás encontrar trabajos no publicados en este portal, así como también los publicados. Bienvenidos a mi blog. Gracias!

Muy buena tu prosa; en momentos así, uno voltea la cabeza como haciéndose el desentendido pues es causa de pánico. Ha sido muy interesante leerte.
Saludos afectuosos

Muy buena tu prosa; en momentos así, uno voltea la cabeza como haciéndose el desentendido pues es causa de pánico. Ha sido muy interesante leerte.
Saludos afectuosos
Como te has dado cuenta Maldonado, mis escritos han cambiado mucho en los últimos tiempos, y te agradezco que te estés dando este paseo por mis trabajos, de verdad, es un gran placer amigo. Hoy soy más formal, y creo que el amor de algún modo se ha llevado una parte oscura de mi. Saludos! gracias por este día, y hasta pronto.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás