1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¿Dónde se posa la felicidad?

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Engel, 10 de Junio de 2015. Respuestas: 16 | Visitas: 1662

1. Engel

Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre

Quien quiera aprender algo más sobre esta niña ha de pasar los sentimientos por el filtro de la verdad. Es un tamiz muy fino, tanto como para permitir el paso solo a las partículas más finas, casi invisibles, que el ojo no puede ver una a una. Todas juntas conforman una delgada capa de crepúsculo sobre una superficie lisa, en la que puede escribirse con el dedo la palabra felicidad. Lo que se queda en el tamiz es pura imaginación, sueños a granel.

La imaginación es ingrávida, de suerte no depende de ley física alguna, atraviesa los sueños como un rayo de luz y los ilumina con el aliento de un halo. Del mismo modo separa la realidad de la fantasía. Un tamiz que mece y mece verdades para que pasen al otro lado los sentimientos, el cúmulo invisible de la verdad.
    Se conoce que se dio cuenta porque se echó a soñar y resbalaron sonrisas azules por sus mejillas.
    La margarita solitaria de indetenible aliento cuya energía en esplendor y en aroma se transforma, es testigo del milagro. Su sombra entra en competencia con el tiempo.

Ahora se esboza la caricia de los frágiles dedos de los árboles. Es sabia en su gesto la mariposa, y conocedora de acción y tiempo jamás se empeña en avanzar contra su ser. Con precisión cumple su vuelo sumiso y cuando ya las sombras se anudan, cruza sin vacilar las puertas de un secreto que al aire se diluye. Ella, sin embargo, a la hora del sueño, camina casi a tientas y se pierde bajo los castaños bañados por el sol.
    Continúa la coreografía del acompañamiento, sin otro acompañamiento de melodía que la que espontáneamente fluye de las sombras. Al principio puede extrañar el espectáculo. Poco a poco, sin embargo, aparece una complicidad literalmente inaudita pero tan intensa que lo llena todo. Incluso la imaginación mejor construida es tributaria a las leyes del terreno.
    La desesperación de esta soñadora no es la de no poder escribir el sueño, sino la de verse forzada, a pesar de las tinieblas, a perseguir, indefiniblemente, un sueño que ella no escribe.

Un cuervo negro que odia ser el blanco de todas las miradas, multiplica su reposo aguzando su impaciencia.
    Se ha extendido el tumor de la espesura con su fuerza de lluvia y su insistencia en dar forma a un paisaje donde hasta nosotros somos solo sombras que no nos representan.
    Ofrece su risa al pájaro; soborna su sonido. Correr, correr y correr. Pero nada basta al que imagina el sueño perfecto, jamás es suficiente para quien añora ser infiel a su cuerpo leso y poder cruzar bosques, atravesar sombras que traspasen limpiamente la luz mientras avanza.
    No quiere caminar sola. No quiere correr sola, ahora está más cerca la tierra de sus pies, más cerca de sentir la angustia del tropiezo y se ve alrededor de todas partes, como una niña inquieta pedaleando ante la cuesta inocente de caminar.

Sucede a la caída de la tarde. Es el instante gris del cuervo que llora sus lágrimas de estaño verde. Es el momento de las sombras transparentes, esas sombras que habitan en el musgo, entre lo olvidado y lo perdido. Es el instante perpetuo, sin nombre, el suspiro de las horas recogido en el azogue: nada se mueve, nada salvo el pájaro que teje su cúpula de humo sobre nuestra resquebrajada incertidumbre.
    Ser alada sin serlo, insurrecta, terrestre. Con el más leve latir de mariposa cesa el peligro, diríase de la sombra de su miedo que intenta bordar su propia huella de tanta maravilla.

La palabra felicidad ¿de qué materiales está hecha? En todo caso no de las nueve letras que la hacen sonar. Satisfacción y alegría la habitan, la hacen brillar, a veces prolongada, a veces monosílaba, siempre con acordes diferentes. Así, la felicidad resplandece con diferente combinación de letras según dónde se pose. En el cuerpo de la palabra hay nubes descontroladas, lluvia, restos de amor usado ya en la tierra.

Última modificación: 9 de Noviembre de 2015
  2. Brise

Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Bellamente expresado, que podemos añadirle al arte de un excelente escritor. Saludos

A Engel le gusta esto.
  3. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Saludos cordiales, Brise. Mil gracias por detenerte a comentar. Me complace tu visita.

4. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer
    Era para ti, sin dudas, esta prosa. Te enguanta la voz y la imagen en ese perfil tan único que te nace.
    Un verdadero placer ver, oir y dejar sin voz la palabra que como esa mariposa llena de luz las sombras.

Abrazos con cariño Engel

A Engel le gusta esto.
  5. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    La maravilla del arte en la creación divina.
    El talento admirable y la inspiración magnífica.
    Grandiosas letras magistrales.
    Texto espléndido de hermosura.

6. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Hermosura de admirable obra de palabras divinas.

A Engel le gusta esto.
  7. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Fuerte abrazo, Palmira. Mil gracias por el gentil comentario.

8. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Saludos cordiales, Mave. Mil gracias por la visita.
    Un abrazo.

9. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.180
    Ayyy Engel, qué bellas y profundas son tus letras. Yo creo que la felicidad es sentirse bien consigo mismo y con lo que te rodea, es encontrar la belleza que esconde la esencia de las cosas y suele encontrarse en la sencillez, en el aire que respiramos, en la salud de la que gozamos, en el cariño y la protección de un cálido hogar. Tu prosa invita a la reflexión y el diálogo interior. Me ha encantado el vídeo y la dulzura de las voces, y esa niña que sueña con poder volar y lo consigue contemplando a la mariposa. Preciosas e intensas tus letras. Besazos con cariño y admiración.

A Engel le gusta esto.
  10. Ramon bonachi

Ramon bonachi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    1.665
    Género:
    Hombre
    Yo que apenas se de prosas o relatos, quisiera escribir alguna día así de bello, grato pasar por sus palabras un fuerte abrazo.

A Engel le gusta esto.
  11. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Gracias, Maestro.
    Fuerte abrazo.

12. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Mil gracias y mil besos, lomafresquita. Placer tu visita y comentario.

13. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Saludos cordiales, Ramon.
    Placer hallarte en mi espacio. Gracias por pasar.

14. Hannah Alarcón G.

Hannah Alarcón G. Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    28 de Agosto de 2016
    Me gusta recibidos:
    339
    Género:
    Mujer
    La felicidad, toma muchas formas y leerte hoy fue una de ellas.
    Saludos...

A Engel le gusta esto.
  15. Antonio del Olmo

Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.861
    Género:
    Hombre
    Encantador relato. Creo que la felicidad se encuentra fuera de nosotros, en todo lo que amamos.

Saludos desde Madrid.

A Engel le gusta esto.
  16. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Gracias por pasar, Hannah. Placer hallarte.

A Hannah Alarcón G. le gusta esto.
  17. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Saludos cordiales, Antonio.
    Fuerte abrazo y gracias por detenerte en mi escrito.

Comparte esta página