1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dramática lluvia

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Carrizo Pacheco, 20 de Junio de 2015. Respuestas: 10 | Visitas: 683

1. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Dramática lluvia

Araña la lluvia la cara del cielo
    y clava sus uñas en la tierra mansa,
    el aire es un río que ha alzado su vuelo,
    mi andar solitario, mojado se cansa...

Hay bruma invitando las evocaciones,
    hay llanto en mi rostro que Dios disimula
    con gotas de nubes, potentes unciones,
    que animan el mundo global que circula.

Quisiera que un verso secara mi tedio,
    cual sol de palabras sirviendo de veras,
    mas ya la poesía me niega el remedio;
    tan sólo me resta cruzar las esperas.

La tierra y el agua conjugan lo eterno,
    el barro, por ende, merece respeto.
    Salpica este campo, ¡me ensucia este averno!...
    soy medio cambiante; mis fallas cometo.

El lodo me frena como una ironía;
    tal vez ya reclame mi cuerpo vencible...
    Pensar que en el fango la vida veía,
    ¡y ahora pretende cubrirme insensible!

Ariel Carrizo Pacheco

Última modificación: 20 de Junio de 2015
  2. Daniel Borrell

Daniel Borrell Invitado

Maravillosos serventesios dodecasílabos desando la tristeza de la vida. Un placer pasar por su poesía, reciba mi más cordial saludo.

A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  3. Lucevelio

Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    844
    Género:
    Hombre
    El horizonte emotivo del sujeto raya en lo que jumbroso y derrotista, marcha por la vía en el instante en que llueve, como queriendo desconsolarse más aún dentro de ese escenario nada alentador, pero la intervención de Dios, por querer despojar esa tristeza, desconcierta, pues él intenta reconfortar todo aquello que fue motivo de su creación; luego, el sujeto principal, aspira que algun elemento poético solvente su estatus emocional, pero esta petición resulta infructuosa, es así cuando vuelve sus ojos a su entorno real, poetizándolo, pero con una intensidad condenatoria en la que espera una posible muerte, no física, pero sí espiritual.

A Luis Pragmah y Carrizo Pacheco les gusta esto.
  4. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre

Mi alegre saludo y agradecimiento, estimado amigo Fernando, por esta huella de valiosas palabras, ¡un cálido abrazo!:

Ariel

5. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Cielo, aire, bruma, lluvia, llanto, tierra, agua y, lo eterno, de donde venimos y a donde vamos, el barro.
    Esa hilazón he hallado en la concatenación de esas escogidas palabras que he destacado de tus serventesios dodecasílabos con sus bien marcados hemistiquios y sus impecables rimas.

Me ha gustado mucho este trabajo, Ariel.

Te felicito y mando un cordial saludo.

6. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Querido amigo Lucevelio: como te he dicho en otras ocasiones, valoro mucho tu esmero al traduir desde tu sensibilidad lo que los versos tratan de contar. Es una característica tuya, de generoso y certero despliegue. Me parece un trabajo de crítica interpretativa extraordinario, y por ello te agradezco profundamente.
    ¡Un gran abrazo vencedor de distancias!

Última modificación: 22 de Junio de 2015
  7. Luis Pragmah

Luis Pragmah Invitado

Estimado Ariel:
    Unos sentidos cuartetos dodecasílabos de rimas cruzadas, con marcados acentos (2-5)//(8-11) constantes y sin un sólo agudo (por lo que leo). El mensaje en torno a la lluvia cubre de muchas imágenes desde ese "arañazo a la luna" hasta lo enlodado de la situación que desencadena. Creo que las lluvias todavía guardan un poder para desencadenar dramáticos sentimientos. Un fuerte abrazo amigo Poeta. Encantado de llegar.

8. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    ¡Muchas gracias, querido amigo!, por este racconto esencial que has hecho sobre estos versos dodecasílabos pasados por agua. Me contenta saber que te agradaron en cuanto a su temática y estructura.

¡Un fuerte abrazo, Juan, Poeta y Amigo!

A jmacgar le gusta esto.
  9. Alfredo Grajales Sosa

Alfredo Grajales Sosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    4.295
    Género:
    Hombre
    Hermosa lluvia en tu versar querido amigo, que empapa y refresaca
    grato leerte, saludos

10. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    ¡Muchas gracias, querido amigo Luis! Un gran comentario interpretativo que me hizo reflexionar sobre otra posibilidad absolutamente válida para el primer verso. Al decir "la cara del cielo", pensé en la extensión del aire, arañado por la lluvia. Pero puede ir la luna llena también.
    ¡Me alegra saber que te gustó el poema! ¡Un fuerte abrazo!

A Luis Pragmah le gusta esto.
  11. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Un gusto, como siempre, contar con tu bienvenida visita, estimado Alfredo; ¡un gran abrazo!

Comparte esta página