1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A ti, pueblo griego

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Pili Martí, 3 de Julio de 2015. Respuestas: 33 | Visitas: 1240

1. Pili Martí

Pili Martí Invitado

A quien todos saquearon y ahora quieren pisotear
    el expolio alemán de aquella alemania nazi ¿te lo recompensaran?
    pues si existiera justicia tu deuda se cubriría sólo con este ademán.
    Alexis se que creías lo que prometiste al pueblo, pero la troika es fatal.
    La Merkel no te soporta, ser de izquierdas no le va, ella elige a Rajoy
    cuya deuda es similar y lo pone como ejemplo ¿donde esta la dignidad?.
    Alexis pidió un tiempo para poder mejorar, pues halló una herencia caótica y fatal,
    y la respuesta fue no, bajen el sueldo a los viejos y que trabajen aun más.
    Y ojala el pueblo griego vote en masa con un NO, NO al austericidio que
    tantos muertos causó, NO a la axfixia brutal que no tiene compasión,
    NO a cebarse en los pobres y bajarles la pensión, pues cedió en lo militar
    y no dejó de ceder...pero Merkel dijo no, claro Tsipras no es Rajoy.
    Esperaré al domingo y oraré a mi manera...para que gane el no
    y la bábara deba hablar, con aquel que tanto odió. O el mundo
    comprobará que en esta UE, la justicia es desigual, que nadie esta seguro
    si algo llega a fallar y ya no será tan fuerte ni creible...a los demás.

Última modificación por un moderador: 3 de Julio de 2015
    A SONRISA, Maldonado, dulcinista y 7 otros les gusta esto.
  2. Daniel Borrell

Daniel Borrell Invitado

Magistral poema, un grito a la injusticia que se cierne sobre el pueblo griego, me uno a su deseo porque merecen mucho más despues de haber sido saqueado durante tantos siglos. Un placer pasar por su bella poesía, reciba mi más cordial saludo.

A Rei Regis Caceres le gusta esto.
  3. Rei Regis Caceres

Rei Regis Caceres Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.663
    Género:
    Hombre
    Estremecee tu mensaje sobre las inequidades que sufre Grecia a manos de sus supuestos amigos .... el domingo veremos

4. Javier Pino

Javier Pino Invitado

Sin palabras me he quedado... ¡maravilloso!

5. ginoa2

ginoa2 Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    6 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    637
    Género:
    Hombre
    Divina expresión de poema e inspiración perfecta, gracias por compartir.

6. Poetita azul

Poetita azul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.201
    Género:
    Hombre
    profundo, reflexivo, la crisis en el mundo esta cada día mal, me gusto , saludos.

7. Xoel Errante

Xoel Errante Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    218
    Género:
    Hombre
    yo opino que voten lo que voten seguirán igual, latinoamerica sabe bien lo que es vivir permanentemente endeudado, así que si no sentimos lastima de nosotros mismos...mientras nos distraen con otros,

8. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.824
    Género:
    Hombre
    Magníficos versos mi Pili, coincido contigo, hasta cuando los pueblos pagarán, esta es una oportunidad de oro para que el pueblo grande de Grecia levanté su vos ante la tiranía y la prepotencia, yo digo NO!!

9. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Xoel, Alexis ama al pueblo. Merkel explotarlo más. Pero la realidad te ha dado la razón.

Última modificación por un moderador: 19 de Noviembre de 2018
  10. Paco Valiente

Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.148
    Género:
    Hombre
    Querida Pili aplaudo tu poema porque pienso como tú y lo dejas bien claro en tus versos, yo también apuesto por el no. Un abrazo. Paco.

11. Pili Martí

Pili Martí Invitado

poetita falta amor hacia el pueblo,...falta justicia, sobran mentiras falaces de los que con aviesa astucia los explotan, y convencen a demaseados, ¿es que no ven como la realidad los desmiente claramente?. Bendiciones.

12. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Gracias somos muchísimos quienes lo vemos así, sin embargo han aterrado tanto a los jubilados con "el corralito", pues tuvieron que sacar su mísera pensión "a plazos" y las dantescas amenazas del demonio Merkel y sus secuaces, que votarán que sí, los ancianitos.
    Su obsesión es retirar a Tsipras por motivos políticos, por ello las condiciones que pusieron eran imposibles, no se podían firmar. La maldad tiene mecanismos y los débiles son su baza.
    Hay un empate, gracias a los jóvenes...recemos Fernando.

Última modificación por un moderador: 4 de Julio de 2015
  13. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Rei solo tienen un amigo el que obedece, y carga contra el pueblo. Bendiciones

14. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Preciosidad hermosa de poesía magistral y bella.

15. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Gracias Javier, el enfado hizo su trabajo tambien

16. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Gracias Gino...hemos de confiar que gane la dignidad, cosa nada fácil...pero confiemos hasta el final.

17. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Gracias mi Manfred, que la bondad divina te oiga, somos un 9o% de pobres o de mediano poder adquisitivo, quienes mantenemos al 10% de ricos.
    Dios nos oiga...El es bondad, lo mejor para el pueblo griego, pese a las colas, los sudores, y la falta de comida, que hubo de repartir la iglesia ortodoxa.
    Pese a los falsos ataques de pánico, que sea inteligente sin Tsipras se volverá al latrocinio, aunque lo disfracen, que sepan votar NO. La EU está temblando, su imágen se ha deteriorado.
    Te abrazo con todo el cariño.

Última modificación por un moderador: 5 de Julio de 2015
  18. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Paco intuía que estarías de acuerdo. Un abrazo amigo

19. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Gracias gran Jorge. Un abrazo. Pili

20. Paloma PerezP.

Paloma PerezP. Invitado

Interesante poema donde describes la tragedia del pueblo griego por culpa de su bancarrota económica. Europa y la Angela Merkel pecan de falta de solidaridad y miran sus intereses egoístas no la tragedia ni las necesidades de los griegos. Ojalá voten que no pero no se que ayuda van a recibir los pobres para salvarse. Un abrazo amiga.

21. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Gracias Paloma, este pueblo sufrió saqueos de cuantos le quieren "explotar" y hacerlo con los ancianos que cobran 350 euros y que se jubilen a los 67 años, me parecen las medidas de una crueldad grande. Si Alemania devolviera cuantos tesoros expolió en el nacismo
    Grecia nada debería, pero de eso la Merkel no quiere ni hablar, Yanis a buscado salidas "todas cerradas" y llegó el inevitable
    referendun ante tamañas injusticias. Rezo porque el pueblo vote NO. Tsipras, mira por él por ello no ha cedido a lo que llama
    "chantaje" y creo que si se lo permiten porque gana el NO, a Grecia se la tratará con dignidad. Como siempre el pueblo tiene la palabra
    aunque el "corralito" ha sido para escalofriar al más valiente...veremos. Un abrazo. Pili

22. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.483
    Género:
    Mujer
    Así es, querida amiga...es la crueldad de la que nos hacen testigo...la injusticia social nos envuelve en esta cruda realidad...el pueblo se ha manifestado...esperemos que todo lo que venga sea bueno para quienes más sufren...
    Te abrazo con todo mi cariño...

23. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Darkness gracias, la UE, es la mayor responsable de lo ocurrido en Grecia, vendiendo armamento en cantidades ingentes...sabiendo que no podrían pagarlo y los corruptos gobiernos lo aceptaron. Se ceban en Tsipras, que se encontró con la gran fallida, de la que el
    es inocente, la troika luego del resultado a dicho "es su democracia pero nosotros tenemos la nuestra", palabras amenazadoras ¿por qué
    no reconocen que Tsipras es inocente de lo que hicieron los otros gobiernos corruptos, e intenta arreglar las cosas lo mejor que la
    realidad le permite?...¿por qué no ven que ellos la expoliaron desde el nazismo, y han abusado de ella en nuestros días?, reconocer la
    propia culpa, en lugar de amenazarla con la expulsión. No me ha gustado su reacción, no son buenas personas. Pero algo hay un
    resultado claro del NO...y algo habrán de hacer. Un abrazo grande.

24. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.123
    Género:
    Hombre
    Hermosa dedicatoria a un pueblo explotado por los interes mundiales.
    lucha desde el valor interno de amor unico al germen de nuestra
    civilizaciion. felicidades. luzyabsenta

25. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Gracias Lucy. Los nacis alemanes ya la expoliaron hasta dejarle sólo las piedras, Merkel lo ha seguido haciendo vendiéndole masivamente armas fabricadas por ellos, sin necesitarlas, en connivencia con los corruptos gobiernos helenos. El latrocinio
    de ambos ha llevado a la fallida, nadie aguanta algo así. De modo que si le pagan y ayudan a salir de este trauma, será con una
    mínima parte del dinero griego que se llevaron...y si no lo hacen el mundo entero acabará sabiendo la verdad, que
    lo querían expoliar más, sólo que lo habían dejado sin nada, y a eso lo llamo MALDAD. La UE, es un nido de ladrones sin corazón
    y hay que decirlo, ojalá no yerren, podrían desaparecer. Aunque veo mucha bondad e inocencia en Tsipras.
    Un abrazo mi niña. Pili

A LUZYABSENTA le gusta esto.
  26. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Magníficas letras de sublime hermosura preciosa.

27. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Gracias Jorge te leo. Un abrazo. Pili

28. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    No soy griego querida amiga pero como si lo fuese.
    Todos los pobres de la Tierra deberían unirse y hacer causa común contra estos asesinos de sueños.
    Se abren caminos distintos a los que nos trazaron, espero que no nos los cierren
    como quieren hacer en Ecuador
    los que se dedican a dar golpes de estado.
    Muchos besos Piluca.

29. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Gracias Eladio hicieron algo peor robarles la dignidad, tratarlos como basura...como mera mercancia, pero han descubierto
    que son humanos y tiene la dignidad que les falta a ellos. Un abrazo, ahora oro porque se haga justicia, aunque los miro con "tirria".
    Un abrazo amigo. Pili

30. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    Buena denuncia político social. El amor por los pueblos que demuestras con tu pluma, es muy humanitaria. Felicitaciones
    Saludos

Comparte esta página