1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

EL ABEDÚL-editada 2 veces

Discussion in 'Clásica no competitiva (sin premios)' started by minoviosellamajesus, Jul 14, 2015. Replies: 2 | Views: 455

1. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Bajo la capa del cielo
    cuando se tiñe de azúl
    movía al suave Flajelo
    de la brisa...EL ABEDÚL

sus hojas de terciopelo
    ...enterrando en el BAÚL
    de los RECUERDOS, su velo
    amarillento de túl...

...que agonizaba en el SUELO . MI NOVIO se llama JESUS

2. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Estimado Minoviosellamajesús,
    en este poema, separaría dos partes, totalmente distintas por cierto y de muy distinta calidad también;
    la primera estrofa, brillante, de alto nivel lírico y muy bien lograda (te corregí la palabra flagelo y sacaría las mayúsculas de "el abedul"; (azul y abedul no llevan acento, baúl sí, porque necesita romper el diptongo).
    pero la segunda estrofa es un cúmulo de rimas remanidas,
    ya que sabemos que las rimas en "ul" son escasas e incluyen baúl y tul. la necesidad de incluirlas hace que la estrofa parezca siempre forzada y previsible.
    pero veo que tienes mucho para dar y con la práctica irás levantando el nivel hasta lograr que todas tus estrofas sean como la primera;
    un saludo cordial,
    Eduardo

3. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

con el tiempo,Dios le oiga, pero donde está,si corro tanto como él,luego,no cojo un libro,no leo a ningún poéta ,salen, de forma
    muy rápida y llena de voces gatos,perros ..., de ahí mi nerviosismo y falta ESTUDIO en literatura, desde pequeña, no quise leer
    a ningún poeta de ahí mi ignorancia,le agradezco su interés por enseñarme,tambien tenga en cuenta que la sílaba UL,es complicada
    no veo,otra forma de encajar la segunda parte ,me pareció que tenía musicalidad y como es en OTOÑO....La dí por hecha,no olvide
    que no he leido poeta alguno y ésto no puede ser bueno,marga gracias,empezare aquí a leer, debo hacerlo,se debe hacer,no se lo que tengo
    que desde hace dos años,no puedo escribir,pero aprender con Vdes,lo haré por primera vez.marga

Share This Page