1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

EL CIPRÉS

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por minoviosellamajesus, 27 de Julio de 2015. Respuestas: 3 | Visitas: 399

1. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Creció y un siglo después
    el viejo y sufrido tronco
    del centenario ciprés
    se apagaba poco a poco...

parecía como vés
    no ver éste mundo loco
    con demasiado interés
    ni a sus amigos tampoco

pero un Libro abierto es
    y sé que no me equivoco
    ...si digo que es al revés
    que llora cuando,le toco

adormecida a sus pies......

A jmacgar le gusta esto.
  2. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Excelentes cuartetas, Marga, me han gustado mucho. Solo aprecio una rima que no corresponde a las consonantes que llevas muy bien en todo el poema pues "tronco" y "poco" no tienen rima consonante sino asonante. En cualquier caso, te repito que me han gustado mucho estas estrofas.

Un apunte más : la coma que veo en "que llora cuando, le toco" creo que está de más.

Un cordialísimo saludo, poeta.

[QUOTE="minoviosellamajesus, post: 5620070, member: 102793]Creció y un siglo después
    el viejo y sufrido tronco
    del centenario ciprés
    se apagaba poco a poco...

parecía como vés
    no ver éste mundo loco
    con demasiado interés
    ni a sus amigos tampoco

pero un Libro abierto es
    y sé que no me equivoco
    ...si digo que es al revés
    que llora cuando,le toco

adormecida a sus pies......[/QUOTE]

Última modificación: 27 de Julio de 2015
  3. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Jmacgar hay veces, que paso por alto, en alguna estrofa, y en varias las sìlabas finales si tengo necesidad de meter alguna palabra
    importante, ofendiendo a la métrica,porque me ,es necesario,¿como no voy a nombrar TRONCO ? ....si realmente es la palabra
    principál, es como su cuerpo que vá muriendo poco a poco de pena, acabo de encontrar en la nave de mi bungalow,Dios mío trés
    libros de grámatica y uno de filosofía, los demás me los tiraron al contenedor con unas veinte poesías,de ellos más bien que estudiar
    LA MÉTRICA, porque siempre haré lo que me dé la gana...repasaré verbos, acentuaciones y en fín no sigo,porque he cogido miedo
    a ésto de autocriticarme, y ahora en una conversación contigo,me dá que me estoy pasando, hablando de mí,ni siquiera en otra conversación
    que serán más cortas.....hablaré lo necesario, es la alegría de haber encontrado éstos libros, un besito....siempre tu admiradora margarita

A jmacgar le gusta esto.
  4. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre

En las contestaciones sí que puedes hacerlo, Marga, puedes explayarte y hablar de lo divino y de lo humano conmigo o con quien quieras contestar cuando alguien te comente. Yo mismo soy uno que en ocasiones hace respuestas demasiado largas, pero eso sí está permitido.

Me gustan esas confidencias que nos haces del hallazgo de libros de Gramática y de poesías tiradas al contenedor. Realmente te suceden cosas como para escribir un libro.

Un abrazo y sigue hacienco poemas como este.

Comparte esta página