Un poema cualquiera

Paco Valiente

Poeta que no puede vivir sin el portal
Esto era una hoja en blanco,
ahora ya no si voy dejando caer
mis palabras y no se
que rumbo tomarán,
que puertas abrirán,
quizás la de un amor imposible
teñido de melancolía
o la de una reflexión
profunda y filosófica,
siempre quedarán las opciones
de la luna, el mar, las estrellas,
la soledad, las búsquedas,
las perdidas, los recuerdos...
Un punto, una coma, un acento
en su sitio siempre ayudan.
Estas frases antes de posarse
en el papel...¿donde estaban?
Crear versos es exprimir
el poso de la memoria,
de lo vivido y lo soñado,
en estas pocas líneas
lo que yo quería era escribir
un poema cualquiera.

Es un acontecimiento ver cómo van desfilando los secretos ímpetus de la imaginación o de la realidad o de la experiencia sobre el papel sin que nosotros llamemos. Simplemente aparecen saludan al escribidor y se posan a descansar a torturarse o a amarse sobre el papel. Todo un acontecimiento. Me ha gustado tu poema. Felicitaciones.
Gracias amigo Marquelo por tu visita y comentario. Un abrazo. Paco.

Esto era una hoja en blanco,
ahora ya no si voy dejando caer
mis palabras y no se
que rumbo tomarán,
que puertas abrirán,
quizás la de un amor imposible
teñido de melancolía
o la de una reflexión
profunda y filosófica,
siempre quedarán las opciones
de la luna, el mar, las estrellas,
la soledad, las búsquedas,
las perdidas, los recuerdos...
Un punto, una coma, un acento
en su sitio siempre ayudan.
Estas frases antes de posarse
en el papel...¿donde estaban?
Crear versos es exprimir
el poso de la memoria,
de lo vivido y lo soñado,
en estas pocas líneas
lo que yo quería era escribir
un poema cualquiera.

Es interesante pararse a pensar cuando nos ponemos delante del papel con el boli prestos a escribir. Piensas y salen las primeras letras y cuando te quieres dar cuenta has escrito tu pensamiento en versos, un pensamiento cualquiera.
Hermosa reflexión amigo Paco.
Gran abrazo

Es interesante pararse a pensar cuando nos ponemos delante del papel con el boli prestos a escribir. Piensas y salen las primeras letras y cuando te quieres dar cuenta has escrito tu pensamiento en versos, un pensamiento cualquiera.
Hermosa reflexión amigo Paco.
Gran abrazo
Así es amigo Luis, escribir es maravilloso en el sentido de que muchas veces parece que los versos te escriben a ti y no al revés. Muchas gracias como siempre. Un abrazo. Paco.

La hoja en blanco, que se convierte en en poema, siempre es magia. En mi caso, solo escribo cuando se presenta la inspiración, y el momento es reconfortante.
Ojalá tu página siempre tenga algo bello que compartir, para que podamos apreciar tu poesía.
Un abrazo, Paco.

La hoja en blanco, que se convierte en en poema, siempre es magia. En mi caso, solo escribo cuando se presenta la inspiración, y el momento es reconfortante.
Ojalá tu página siempre tenga algo bello que compartir, para que podamos apreciar tu poesía.
Un abrazo, Paco.
Siempre me intriga el hecho creativo en si, a veces estoy inspirado pero otras veces me coloco delante de la hoja sin tener ni idea de que voy a escribir, el resultado es dispar, me estrujo los sesos y fluyen ideas buenas y malas, toda creación es un parto de algo inexistente momentos antes, eso me gusta, en fin, que son devaneos de mi "loca" cabecita. Muchas gracias por tu visita apreciada Cecy. Un abrazo. Paco.

Papel en blanco que se llena con lo que surge
del interior del poeta
para liberarlo muchas veces de sus fantasmas
a la vez que hace que el lector disfrute con que que lee.
Un saludo y un abrazo de amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás