1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Homosexual

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Polver, 11 de Agosto de 2015. Respuestas: 7 | Visitas: 871

1. Polver

Polver http://issuu.com/revol5/docs/ujuygtgdxtg/1

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    187
    Estimado homosexual
    ¿es una elección lo que haces?
    ¿un gusto diferente?
    ¿te sientes vació como yo?
    a mi me gusta algo también,
    amo recoger rocas
    y arrojarlas muy lejos
    mas no quiero gritarlo
    hasta dejar sordos a los
    demás, ni que me reconozcan
    por ello, yo elijo ignorar
    tus reclamos, tus marchas,
    y cuando me llamas homofóbico,
    yo elijo igual que tu y
    siento igual que tu, mas no
    me exhibo como tu,
    prefiero llorar en silencio, y gritar
    en silencio, y arrojar rocas
    cuando nadie me ve, yo elijo
    no ser homosexual y por ello
    debes respetarme
    y no al contrario, tu no tienes nada
    que exigirme puesto que yo te respeto
    como humano y como criatura
    pero no como homosexual;
    yo repudio eso en verdad...
    tu morbo y tu libertinaje
    no cambian mi mundo
    y el mundo no gira alrededor
    de los homosexuales
    ni a mi alrededor; el mundo
    simplemente no nos pertenece,
    ustedes como yo no impedimos
    que todos mueran o lloren
    o rían o que el mundo gire,
    ustedes como yo
    somos hombres con elección,
    así que no me juzgues y yo no
    juzgare tu delirio de grandeza
    o tu complejo de vulnerabilidad,
    yo amo a mi semejante
    como a mi mismo,
    mas no amo como tu;
    con tu carnalidad y tu
    voracidad, con tus ganas
    y tu apetito,
    yo amo al homosexual
    por que es mi prójimo,
    yo amo al homosexual
    por que camina con un hueco
    en el alma, pero no permito
    que me acorrale con su falsa
    moral, ni que me calle
    con su vulnerabilidad o su leyes...
    elije como yo, se consciente
    como yo, ambos somos nada
    mas Dios lo llena todo.

A Alfonso Espinosa, Emp y selenschek manfred les gusta esto.
  2. Anyolini

Anyolini Poeta recién llegado

Se incorporó:
    14 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    21
    Joder, más que un poema es un sermón del cardenal Cisneros

A Malena Marquez y Fingal les gusta esto.
  3. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Buenas líneas poeta, basadas en el respeto, este tema se discute desde tiempos inmemoriales, el hombre juzgado por el hombre, la justicia imperfecta, es mejor dejar que la naturaleza decida, ella la
    Mano de dios!!

4. CATINA

CATINA Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    530
    Género:
    Mujer
    Lo que nos hace personas es la tolerancia frente a la diversidad, es amar al prójimo como dice tu Poema, tal cual son, no juzgar, por que frente a la naturaleza de un ser humano, no se puede ir en contra. conozco grandes personas...y "Grandes", ....que no han elegido su condición sexual, por que también,debes saber, No es una elección, o una opción........imagina...si fuera sí de fácil.!!...

A Likiniano 2 y Emp les gusta esto.
  5. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.752
    Género:
    Hombre
    Un buen poema nos compartes sabiendo reclamar el mismo derecho a ser respetado que ciertos colectivos no ejercen al querer a fuerza de grandes gritos y manifestaciones imponer sus condiciones unilateralmente.

6. Polver

Polver http://issuu.com/revol5/docs/ujuygtgdxtg/1

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    187
    Gracias por sus comentarios todos son respetables ya tomar en cuenta... esta claro que en igualdad y tolerancia la humanidad siempre discutirá y nunca llegara a acuerdos... es triste pero es asi

7. Likiniano 2

Likiniano 2 Exp..

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.732
    Estoy conforme contigo en lo que expresas en el fondo ( un mundo igual para todos ) pero lo cierto es que no es así y no creo que tu como heterosexual precisamente seas despreciado en él sino todo lo contrario por lo que quisiera puntualizar una cosa : cuando un colectivo determinado por un motivo de comportamiento , raza , opinión política , religión , orientación sexual , que es el caso , sexo etc a sido condenado , vilipendiado , asesinado etc durante siglos es normal que cuando consigue no ser criminalizado lo celebre , no hay reproche posible en esto , el no comprenderlo da a entender un gran desconocimiento de la historia y la sociología humanas , también se celebra el primero de mayo del mismo modo ; cada celebración debida a la consecución de unos logros que llamamos libertad por un grupo humano es celebrada , y valga la reiteración , acorde con las peculiaridades de esos grupos humanos . Es más , es totalmente lícito que un colectivo como este exija respeto al resto del cuerpo social ( además de celebrar su tan esperada libertad entre comillas, y digo esto porque por ejemplo los matrimonios homoxesuales igual que las parejas de hecho no tienen los mismos derechos que los casados por la iglesia ) como decía es lícito que exijan respeto mientras se sigan oyendo reiteradamente expresiones como " ese es un maricon de mierda" ( yo nunca he oído decir "ese es un heterosexual de mierda" ) o se diga en tono despectivo " vaya par de mariconas" cuando dos chicos se besan en público cosa que no ocurre cuando un chico y una chica se besan.

El celebrar el fin de siglos de falta de libertad referida a cualquier comportamiento lícito es tan normal como que en otoño llueva . Quizá lo que no sea tan normal es que cuatro list@s quieran lucrarse a costa de esto .

Cuando estás prohibiciones y tanta persecución y crimen pasen a la historia con mayúsculas seguramente estas expresiones de celebración desaparezcan como el azucarillo en la taza de agua caliente . Lo que no se puede pretender es que cualquier colectivo de personas que ha sido víctima de persecución ( y aún lo es en muchos lugares ) no celebren su recién conquistada libertad .

Claro , el hombre heterosexual no tiene nada que celebrar porque jamás ha sido perseguido , vilipendiado o asesinado por este hecho , más bien es este colectivo el que ha ejercido de verdugo con otros colectivos , y algunos zopencos heterosexuales de sexo masculino mayoritariamente lo siguen haciendo ; en los últimos diez años han sido asesinadas a manos de sus maridos y compañeros sentimentales casi un millar de mujeres en España , todavía estoy por ver la primera manifestación multitudinaria de verdad que salga a la calle para condenar este sinsentido ( para condenar otras violencias he visto unas cuantas , para esto - y mi padre era un maltratador crónico y muy violento ya hace más de cincuenta años - estoy esperando) .

Tu poesía Polver en lo técnico esta bien escrita pero le resta valor esa defensa que haces del heterosexual como si fuera un ser oprimido por el comportamiento de los homoxesuales , y más valor le resta que no comprendas el porqué algunos colectivos como los gays o los obreros celebran un día basándose en los logros conseguidos tras años de lucha .. no hace mucho , te recuerdo , en España han sido asesinadas personas por el mero hecho de ser homoxesuales y muchas agredidas , no conozco ni un solo caso de homoxesuales que se dediquen a violentar a heterosexuales por el mero hecho de serlo . Eso que dices de que los homoxesuales te exigen respeto desconozco porqué te parece ofensivo pues todo ser humano está en su derecho a exigirlo . Parece que a ti como hombre que los indigentes , las minorías indígenas o las prostitutas exijan respeto te debe parecer anormal y que los indios se rebelen en Chíapas exigiendo respeto una falta de respeto , vamos Polver el homoxesual-nazi no existe , no pintes cosas que no hay . No voy a comentar todo el texto porque está lleno de " perlas " y sería muy largo ... cazo la idea de base y el ánimo de poner en el candelero algunos puntos dignos de ser discutidos pero me parece que de tan incisivo se paso/aron de punto una reflexión o varias que podrían ser interesantes , no es que sea demasiado agresivo es que hay afirmaciones que no se sostienen , buen intento al menos .

Lo que vienes a expresar no contiene casi ningún argumento real de peso para ser sustentado desde el punto de vista de las ciencias sociales .

Un saludo cordial .

Jon

PD : recordemos que todas las religiones tiene un montón de celebraciones anuales , los cristianos la navidad , semana santa , un montón de santos y santas ( uno al día nada menos ) que llevan celebrando en algunos casos desde hace miles de años y todavía no se han cansado . Por cierto estas celebraciones o la construcción de templos cristianos se han costeado igualmente durante milenios a costa del erario público .
    Por otra parte te diré que ese dios tuyo debe llenarlo todo menos barrios como la Cañada Real ( Madrid ) San Francisco ( Bilbo) Las Tres mil ( Sevilla ) Las Mil ( Alicante ) o en el que yo vivo entre otros muchos de todo el mundo, estilo a los anteriores , y donde no es maracuya precisamente lo que crece en los cuatro árboles que hay , si me das su teléfono yo mismo le llamaría para que se pase y nos ilumine porque aquí todas las farolas hace años que están rotas . ( broma , pero muy real ) .

Última modificación: 17 de Agosto de 2015
    A esthergranados le gusta esto.
  8. esthergranados

esthergranados Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.310
    Se puede amar sin respetar?

A Likiniano 2 le gusta esto.

Comparte esta página