1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

EN EL BROCAL - mística

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por minoviosellamajesus, 14 de Septiembre de 2015. Respuestas: 10 | Visitas: 595

1. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Detrás de la celosía
    puedo ver por el cristal
    a alguien que está en el brocal
    de aquel pozo noche y día

es el Hijo de María
    que en su piedra virginal
    hecha de barro y de cal
    espera mi compañía

más yo no sé lo que haría
    detrás de este ventanal
    si salto el golpe es mortal
    desde mi celda sombría

a saltar me atrevería
    aunque la muerte da igual
    pues con El voy al final
    solo una frase diría

líbrame de todo mal

Última modificación: 7 de Septiembre de 2016
    A Luis Adolfo, libelula, Shalott y 1 persona más les gusta esto.
  2. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Vuelves a hacer gala del dominio de métrica, rima y de tu capacidad de expresión poética con este romance doble o redondillas de rima igual, que de ambas formas se pueden denominar estas estrofas, Marga. Me han gustado mucho. Solo te apuntaría que en este verso:

si salto al suelo es letal

yo pondría un "el" después de "si" y antes de "salto" quedando el verso así : "si el salto al suelo es letal" ya que al hacer sinalefa no te altera la métrica octosílaba y tendría más sentido la frase.

Mi felicitación con un saludo muy cordial.

A Shalott le gusta esto.
  3. Shalott

Shalott Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    189
    Género:
    Mujer
    ¡Marga! ¡Qué bonito!
    ¡Me encanta!
    ...Esas dudas sobre si saltar o no hacerlo al encuentro del Señor...Y ese broche que no puede ser más perfecto: "líbrame de todo mal".
    He leído la sugerencia de nuestro amigo jmacgar y me parece muy acertada. Creo que gana un trabajo que ya de por sí, es estupendo.
    Enhorabuena.

4. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Juan Ramón he puesto y otra vez la risa "si salto el golpe es mortal", pero lo dejo así es que me ha hecho gracia lo del golpe, pero en los siguientes versos nombro, muerte y concuerda un verso con el otro, el brocal es nuevo, con algunos ovillejos de los míos ¿has leído el del pozo también? un ovillejo, estaba haciendo yo el pozo cuando entré en Mundo Poesía, todas las que he puesto son arregladas, tendrán como 20 años, menos 2, o, 3 con la del pozo......¿y ahora que ? dime.....y si no sale ninguna más, el pozo habrá sido mi novio en agradecimiento ,pero ahora qué no tengo ningún tema, te decía que estaba haciendo yo el pozo pero el de verdad en mi jardín con mis manos y se ha llenado de campanillas azules, de ahí esa de las últimas poesías, pero tengo miedo por si se acabó,marga

5. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    le decía a Juan Ramón, que las que se ven, tiene 20 años o más pero arregladas para "mundo poesía" menos la del pozo que la hice antes de ayer,sería un puro milagro, a partir de ésta no se me ocurren más temas, no puedo ni escribir este mensaje de la tristeza que tengo,gracias por haberte gustado,también se perdieron algunas místicas cuando falté un mes de casa, tú, si que le das bien a la poesía, mejor y más impecable en rima, en hacer y por donde se le mire al soneto de la gula, ya no se podría lograr,un beso marga

A libelula y Shalott les gusta esto.
  6. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    A mi me parece fantástico este poema Marga, de verdad, das a la idea de algo que puede parecer terrible, como esa duda entre saltar o no saltar, una candidez que emociona.
    Un abrazo
    Isabel.

Última modificación: 15 de Septiembre de 2015
    A Shalott le gusta esto.
  7. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    dije en broma esta tarde, que Dios me ayude porque ya no tengo temas que poner ,las que hay aquí tienen muchos años,solo están arregladas
    a partir del brocal había ya nada en mí ni que poner ni que pensar, pero mira, al menos acabo de editar ahora un ovillejo raro, de los mios
    el brocal, ha sido un puro milagro, veremos mañana u otro día, si se acabó, o si sigo sé escribir, creo que no, me alegro que esta última nueva
    te haya causado ternura, casi todas son místicas, estoy muy desorientada hoy al menos, tengo miedo a perder mi afición, también pinto al oleo, y también lo dejé, por culpa de los animales que hubo y hay un montón, muy ancianos, un beso marga,no dejo de pensar y me reconforta tanto la mujer o pájaro azul, anduriña que no te lo repito más, un beso

8. Luis Adolfo

Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.009
    Género:
    Hombre
    Un poema hermoso y que demuestra una fe inquebrantable
    Un gran trabajo, te felicito
    Abrazos

9. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Luis no es fe, no me hagas hablar de esto, es más, no sé si me vas a entender, verás son Hechos, no vuelvo repito a hablar más de religión Dios
    nos guía y habla a todo ser, pero a cada uno de distinta forma, no va a haber nadie , quién me saque más, además no es cosa mía sino de EL
    Marga, de paso me alegro que te haya gustado, ahora voy mucho más lenta escribiendo, llevo unas cuatro nuevas, las anteriores ya estaban hechas,pero las he arreglado todas para ponerlas aquí, y gracias a que al fin, las arreglé , si no se quedan en mi cuaderno como estaban a lo mejor años o para siempre y tenían multitud de fallos, un beso

10. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    la verdad es que originalidad no te falta,
    un saludo, encantado de leerte.

11. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    de repente tan serio conmigo,Dulcinista, a tí te pasa algo, ¿que pasa? tienes miedo a no comprar mis néctares porque no tienes dinero,pues
    lo pintas, pero los compras que se aproxima mi viaje a las fronduras, de los páramos, marga

Comparte esta página