• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

EL PAN no valida 7-sep-16 para arreglar

minoviosellamajesus

Poeta que considera el portal su segunda casa
Tengo en mi mantelería
de inmaculado color
un pan que nunca se enfría
templado espera a mi amor
el pan de noche y de día
siempre guarda su calor
por si tal vez llamaría
llama a mi puerta el Señor
pasa por la puerta mía......para seguir

para hacer nueva

250px-Wei%C3%9Fbrot-1.jpg

Última edición:
Vuelves a hacer gala de tu especial estilo poético-místico en estos versos, Marga; me han gustado mucho estas redondillas de igual rima como sueles hacerlas. En la cita te dejo algún apunte sobre todo en lo que se refiere a signos de puntuación.

Te felicito y mando un cordial saludo.

Un perfume embriagador
entra con alevosía
desde afuera al interior
una flor nunca daría : aquí me parecería más comprensible el verso si dejese "que una flor nunca daría"

su santo y místico olor
¿ más quien el perfume envía? : ese "quién" creo que debe llevar acento.
que llega de alrededor
envolviendo tras la umbría

de mi puerta el comedor
donde la mantelería
de inmaculado color
tiene un "pan" que no se enfría : aquí pondría un punto y coma al final del verso.

mi pan de noche y de día
siempre guarda su calor
por si acaso llamaría : aquí un punto y coma no vendría mal.

y me hace compañía
oh, Jesús haz el favor
pasa por la puerta mía

Última edición:
Hola querida compañera,
siempre encuentro en tu poesía
una gran originalidad, y eso
siempre es de agradecer.
Tienen tus versos
la claridad del agua cristalina
que brota de un manantial
sereno.
Un abrazo.

ya he puesto el acento, pero en el verso he añadido un jamás, porque así,oigo un ritmo mejor,si puedo evitar una sinalefa lo hago, sigue enseñando a tu alumna, un beso Juan Ramón,marga ¡ ah! a partir de ahora tienen que salir de mi coco, y eso no está en mis manos, ya veremos,

estoy buscando las gotas de mi nariz y no aparecen, cuando me pasa esto, me explico peor aún,dejaté de versos, y dame mi ginebra con coca cola,ya me saldrán cuando me la trinque entera después en el relajamiento entre las altas y frescas espigas, allá por la espesura ,o fronduras
como quieras llamarlo, pero sola, tu te vas no quiero mosquitos a mi lado, ya lo sabes Dulcinista, marga

Un perfume embriagador
entra con alevosía
desde afuera al interior
una flor jamás daría

su santo y místico olor
¿ más quién el perfume envía?
que llega de alrededor
envolviendo tras la umbría

de mi puerta el comedor
donde la mantelería
de inmaculado color
tiene un "pan" que no se enfría

el pan de noche y de día
siempre guarda su calor
por si acaso llamaría

y me hace compañía
Jesús pasa por favor
pasa por la puerta mía

Mi querida Marga, me emociona ver que cosa tan hermosa has creado, me hace muy feliz, pero mucho. Felicidades poetiza.
Un fuerte abrazo.

creo que era un soneto tu primer tema aquí en mundo poesía,tendré tiempo más tarde para verlo de nuevo, pero ni falta que hace,tan solo que lo leí,por encima ,o aunque hubiera leído un solo verso, te digo que tu llegarás, me entiendes.....llegarás, porque eres buenísima escritora,marga

creo que era un soneto tu primer tema aquí en mundo poesía,tendré tiempo más tarde para verlo de nuevo, pero ni falta que hace,tan solo que lo leí,por encima ,o aunque hubiera leído un solo verso, te digo que tu llegarás, me entiendes.....llegarás, porque eres buenísima escritora,marga

Querida Marga, gracias; creo que me conformo con esto tan bonito que tenemos aquí, con este compartir contagioso que nos inspira.
Un abrazo.

he cambiado la última estrofa completa, no tengo porque poner de nuevo,,,,pasa por la puerta mía, ya puse este verso en otra, marga

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás