1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

NIÑA

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por LICIUS, 24 de Septiembre de 2015. Respuestas: 4 | Visitas: 525

1. LICIUS

LICIUS Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    Niña, fantasma de su ser ilusión consciente,
    vaga por rieles empapados de un sol difuso...
    Cuánto paisaje desolado por fin se impuso
    desde sudarios ofrecidos cual dios sufriente,
    íntegro espacio radical, que mi niña siente
    como si rayo roedor le rasgara, intruso,
    algo que intuye atemporal, a la vez recluso:
    ese destello que se eclipsa al rozar su mente.

Niña, razón de los arácnidos vientos rojos,
    hacia la voz que desentume mi canto entero
    marchas vestida del Ensueño febril, primero,
    donde el Origen sembrará tus inciertos ojos...
    Dentro de rosas que mañana serán cerrojos
    - para futuros que izarán un fugaz "yo muero" -
    queda el milagro de encontrarte, soñarlo quiero,
    aunque muy rauda tu figura se torne abrojos .-

LICIUS.
    ©Derechos de Autor Reservados.

Última modificación: 24 de Septiembre de 2015
    A jmacgar le gusta esto.
  2. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre
    Otro difícil ejercicio de ritmo poético con los acentos mantenidos en todos los versos de forma igual 1-4-8-11-13; estos versos que, siendo de catorce sílabas no creo que se puedan clasificar de alejandrinos pues no cumplen con su separación en hemistiquios, sí que me han resultado complicados en el recitado, Licius. No sería sincero si te dijera que me resultan melodiosos; la impresión que tengo cuando los leo (y voy ya por la tercera lectura) es que estoy leyendo una prosa poética ¡y eso a pesar de las rimas tan bien estructuradas en estas octavas!
    Creo además que el esfuerzo hecho por mantener esos acentos iguales en todos los versos le da a la expresión de lo que quieres decir ahí una impresión de forzamiento y poca claridad, sinceramente. Al menos es lo que a mi me ha sucedido

En cualquier caso aprecio el esfuerzo hecho en este trabajo y te felicito por él, aunque a mi no me termine de "entrar".

Te mando un fuerte abrazo.

Última modificación: 25 de Septiembre de 2015
    A LICIUS le gusta esto.
  3. LICIUS

LICIUS Poeta recién llegado

Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    Graciass. Sí, bueno, seguiré mejorando lo que haya que mejorar con respecto a la musicalidad,
    y sí, puede que el contenido parezca poco claro, pero le puedo asegurar que tiene su sentido,
    no lo escribí porque sí, o por el puro gusto de oscurecerlo. Si hay que mejorar, superarme, no estoy cerrado a eso
    de ningún modo, la Poesía está primero, entendida como praxis del espíritu, y el espíritu avanza superándose a sí mismo.
    Nada más que decir, sino agradecerle por leerme y por su comentario, Abrazooss

A jmacgar le gusta esto.
  4. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.356
    Género:
    Hombre

Yo no creo, por supuesto, que hicieses estas octavas con intención de que fuesen oscuras "a posta", Licius, lo que te quise decir, y quizás me expresé mal por lo que te pido disculpas, es que probablemente en tu esfuerzo por cuadrar esa cadencia fija de acentos :1- 4 - 8 -11- 13, se produzca un efecto de forzamiento en las construcciones gramaticales que hacen (a mi al menos) difícil la captación del mensaje de lo que quieres decir. Por supuesto que te digo también que yo tengo cierta torpeza para entender un poema a la primera, y a veces a la segunda e incluso a la tercera, o sea que puede ser cosa mía esto de la incomprensión del mensaje poético. Espera más comentarios a ver si el equivocado soy yo.

Te vuelvo a mandar un saludo muy cordial.

5. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    La alta calidad de la poesía excelente, divino, letras brillantes y sublimes.

Comparte esta página