Lo que nunca dijo el Quijote; homenaje a Cervantes

Frank naranja

Poeta asiduo al portal
Quijote: - ¡como tocino podrido en gancho
justo ahora me estoy sintiendo
por algo que andan diciendo que yo dije, y nunca he dicho!.
Es del destino vil capricho burlarse de mi, querido Sancho.
Sancho : -¿de que habla vuestra merced porque al tema no le atino;
se le antoja comer tocino mientras yo muero de sed?.
Quijote: -¡que no, escudero y amigo!. Otro asunto acusa mi pena,
mas que la vil condena de ser caballero errante
sin batallas, sin amante,o tan siquiera un gigante enemigo.
Sancho: -pues penas son las que me sobran en este oficio de noble escudero trabajando mas que sepulturero y mis bolsillos nada cobran.
Quijote: -¡quejas, por dioses!; nunca alcanza el dinero, pues mucho escasea cual presencia de la fermosa Dulceinea; ando en estos lares perdido. Te pagaré, si no morimos, lo que has merecido por cada día, una onza de plata sobre la balanza,
pues comes mucho, y tu apellido grande honor hace a tu panza.

Última edición:
Quijote : - ¡ como tozino podrido en gancho justo ahora me estoy sintiendo !;por algo que andan diciendo que yo dije, y nunca he dicho,es del destino vil capricho burlarse de mi, querido Sancho.
Sancho :¿ de que habla vuestra merced ;- porque al tema no le atino -,se le antoja comer tozino mientras yo muero de sed?.
Quijote : ¡ que no, escudero y amigo !,otro asunto acusa mi pena,mas que la vil condenade ser caballero errante sin batallas, sin amante,o tan siquiera un gigante enemigo.
Sancho : pues penas son las que me sobran en este oficio de noble escuderotrabajando mas que sepultureroy mis bolsillos nada cobran.
Quijote : ¡ quejas, por dioses !; nunca alcanzael dinero, pues mucho escaseacual presencia de la fermosa Dulceinea,- ando en estos lares perdido - ;te pagaré, si no morimos, lo que has merecido por cada dia una onza de plata sobre la balanza,pues comes mucho, y tu apellido grande honor hace a tu panza.
Lo más cierto de tu poema, estimado Frank naranja, es el título,
lo demás, habría que hacerle algunos ajustes, como para que la lengua de Cervantes siguiera existiendo;
buen intento,
un saludo cordial,
edelabarra

Lo más cierto de tu poema, estimado Frank naranja, es el título,
lo demás, habría que hacerle algunos ajustes, como para que la lengua de Cervantes siguiera existiendo;
buen intento,
un saludo cordial,
edelabarra
Por fin, años después sin ficción ni mentira, puedo responder a su acertado comentario para agradecerle; ahora que lo pienso también para ponerle un reto delicioso; haga usted los ajustes pertinentes con total libertad de expresión porque me parece interesante ver el resultado final con la corrección lírica apropiada al tema; acepta el reto ? Con el saludo va empaquetado el mismo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás