1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

Me Volví Vieja

Discussion in 'Poemas Melancólicos (Tristes)' started by JHONEICHA, Oct 11, 2015. Replies: 13 | Views: 1158

1. JHONEICHA

JHONEICHA Poeta recién llegado

Las tendencias de estos tiempos
    según observo
    en los muchachos de ahora
    es hacer todo por interés,
    por vanidad
    no por pasión,
    no por amor
    ni curiosidad a lo perfecto...
    Demasiados paraguas
    detuvieron el placer de mojarse bajo la lluvia.
    Me gustaría conocer al ultimo ser humano
    que escribió una carta de amor
    y la llevó personalmente perfumada y no lo hizo por un e-mail...
    Me volví vieja,
    debo ser la única
    que
    secretamente
    acaricia sus ojos con páginas amarillentas
    de lo que una vez se llamó libro...
    Me gusta la sencillez de contemplar atardeceres,
    disfruto danzar al ritmo del humo que se desprende de
    la taza de un café,
    en silencio
    hago comunión con mis lágrimas cristalinas
    recordando a quienes se fueron
    para nunca mas volver...
    Soy de antes,
    creo que dar
    es mas dulce que recibir,
    creo
    que una simple manzana
    puede alimentar a mil.
    Disfruto las sonrisas
    repletas de enigmas
    cuando se descubre
    accidentalmente
    el misterio
    de lo que no se iba a descubrir...
    Creo en la magia del guiño del ojo,
    creo en la fuerza universal
    de dos manos entrelazadas,
    conozco el valor poderoso
    de la frase "TE QUIERO"
    he probado el vino espumoso de la soledad...
    Estoy vieja
    pienso...
    que lo pasajero
    puede hacerse
    eterno.
    Dejo que hable el corazón,
    que late sin palabras
    que ame sin razón...
    Creo que arar el campo,
    sembrar la semilla,
    verla crecer
    y comer de su fruto
    es más placentero
    que la comida express...
    Creo que aún de todo debe hacerse
    cuando nos da placer.
    Me gusta pintar mi vida de sueños,
    adoro exaltar
    los mágicos misterios
    de la ridiculez...
    Me miro en la distancia
    con unos patines de hielo,
    inventándome la velocidad
    libre,
    calle abajo
    empujada por la inercia de Dios,
    inventándome metas
    creando caminos,
    llegando a destinos inesperados
    descubriendo la vida,
    riendo
    llorando
    acariciando labios desconocidos,
    sospechosos como el amor...
    Estoy vieja
    atesoro el canto de los grillos enamorados,
    de noches profundas
    cerca de las hogueras
    en el bosque de mis recuerdos
    acompañada
    por el imponente
    sonido del mar...
    Me gusta vivir,
    me gusta tanto
    lo que nunca hice,
    adoro los lugares
    que no visité,
    siento los abrazos sinceros que nunca me han dado.
    Soy canto sin melodías
    Me volví vieja
    y efímera...
    Como la verdad.

Last edited: Oct 13, 2015
  2. Elisalle

Elisalle Poetisa

Sentir todo lo que sientes y cómo lo sientes. Cómo disfrutas de las cosas cotidianas, de la naturaleza, de la seducción,
    deberíamos sacar todos lección. No te volviste vieja, estás VIVIENDO INTENSAMENTE. Te felicito. Saludos.
    Debo decir que tienes una ortografía buenísima y eso destaca mucho en cualquier trabajo escrito.

JHONEICHA likes this.
  3. La dama triste

La dama triste Poeta fiel al portal

Entonces yo también me hice vieja.

Me gustó leer sus escritos

Saludos

laura solar salas likes this.
  4. laura solar salas

laura solar salas Poeta que considera el portal su segunda casa

Soy una socia más del club ''De las Viejas''
    Bellas letras, un placer leerte

MARLEN RH likes this.
  5. marlene2m

marlene2m Miembro del Jurado Staff Member Miembro del JURADO DE LA MUSA

Aun hay personas que les gusta caminar
    bajo la lluvia, desojar una margarita, tallar corazones
    en un tronco
    (muy pocas) y no
    es la vejes
    es el espíritu romántico y soñado
    que siempre les acompañan.
    Una hermosa reflexión.
    Saludo.

6. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Adorable Jhoneica.
    Aunque Tù no lo creas, yo escribo "cartas amorosas" a las damas solitarias y que se consideran "viejas" en todas partes del mundo !!!; especialmente en italiano, ya que vivo en Italia... sin llegar a ningùn tipo de compromiso que pueda afectar su "dignidad" por su edad o soledad ???, asì que te dejo en suspenso al momento, estoy preparando mi opiniòn hacia tu poema, la versiòn de mi colega 'Marlene 2n' es la "justa" saludos a ambas; te advierto, yo uso el "correo electrònico" y escribo una sola vez, pero soy un poco (malo)... ya que les meto tantos lèxicos "difìciles", que posiblemente demoren una semana en (descifralos o descubrirlos), asì ya no me molestan màs ???, pero mi "ètica" me afirma que (sì) las ayudo !!!. Afro - Toasa.

Last edited: Oct 12, 2015
  7. Abrahám Emilio

Abrahám Emilio Emilio.

ES MUY HERMOSO TU ESCRITO PORQUE NOS LLEVAS A MEDITAR EN LOS TIEMPOS LEJANOS DONDE NO HABÍA TANTA TECNOLOGÍA Y LA GENTE SE ENTRETENÍA MAS Y LAS COSAS ERAN MAS RESERVADAS Y HABÍA MAYOR INOCENCIA... TE FELICITO POR TAN BELLO ESCRITO.

JHONEICHA likes this.
  8. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Cautivadora Jhoneica .
    La "evocaciòn" que realiza la glàndula "admìgdala cerebral"; comunicàndose con el "hipotàlamo" hacia la "Memoria a Largo Plazo"..., obliga al "subconsciente" a recordar como arbitro y mediar = (sin equivocaciones) = las añoranzas que fueron parte de nuestras "existencias" --- siempre y cuando hayan sido: "agradables, atrayentes e interesantes", para nuestras (emociones y sentimientos !!!). [...] Tu recuento "balanceante" que oscila entre el (presente y el pasado), te mantiene "jòven" mentalmente... y exquisitamente "escuchable", poniendo toda la atenciòn (emocional que emanan tus recuerdos); mas tu "rebeldìa incosciente", al oponerte a reconocer que los (tiempos cambian !!!); obliga a tu "ego" a enojarte contigo misma..., sin observar que el "Creador" nos hizo = (equivalentemente 'anàlogos' a su 'Inimaginable' y 'Sublibinal' presencia ???) = "inteligentes y progresistas" con las ideas = (modernizaciòn, tecnologìa, inventos, exploraciòn del 'Cosmos', profundidades de los 'Ocèanos' y 'Litosfera'... solamente para nuestro "provecho" !!!; desafortunadamente no es "equitativa" aquella oportunidad, para todos los "Seres" llamados humanos; sino, para unos 'pocos' ???. (---), si interpretamos la "Biblia" con "minuciosidad", con voluntad y perseverancia nos "regala" espontàneamente = (entendimiento y sabidurìa) para poder "dicernir" con equilibrado "juicio", lo que (hablamos o escribimos !!!); ademàs observamos, que (yà) està escrito lo que pasarà en el "futuro"... en todas sus "faces" llàmese: (ciclos, periodos o etapas de tiempos) ---- . Tu "retòrica sinerìstica"... evoca recordar a Garsilaso de laVega = (poeta y dramaturgo del Medioevo), quien en su poema "Egloga I" recuenta, una historia basada en los recuerdos... la diferencia es: que Tù no aplicas la (mètrica con sus rimas perfectas); en cambio "perfeccionas" en tu versar recuerdos = ('indelebles y sublimes' que no se pueden olvidar con la edad !!!); trasladàndonos a la "fuerza", a acompañarte en tus "añoranzas", hacièndonos vivir "culpables" de no haber estado junto a Ti... al momento que "patentizaban" tu testimonio, = (impactante y profundo) que conmueven al "alma" en sus simientes "invisibles" de recapitular tus vivencias !!!.
    De acuerdo a mis escasos conocimientos, cuando la mujer llega a la
    "adultez" su (reloj biològico) le advierte !!!... que a mitad de ella, aproximadamente a los "35 años" comenzarà sentir "ansiedades psicològicas" y si no ha procreado; su mentalidad cambiarà "dràsticamnete", porque las posibilidades de "parir" se complicaràn = (biològica, psìquica y genètica - mente); sus estado de "humores" se alteraràn..., (consideràndose y autotestificàndose) como "vieja", y muchas de las veces "convencièndose" !!!; porque sabe, que despuès de '8 o 10 años' llegarà inevitablemente la "pre-menospausia" su organismo sexual dejarà de producir los (òvulos de fecundaciòn) llegando la "menopausia"... su conducta cambiarà (tajentemente en forma violenta), arribando a veces..., una mentalidad "adolencencial" compitiendo con las jòvenes, su "opaca belleza" !!!; nota: las damas poetas que se puedan sentirse afectadas, pido "disculpas" anticipadamente, pero 'nò' puedo cambiar mi manera de "opinar" ???..., otras caen en "depresiòn hipocondriaca", demostrando cambios (radicales en su conducta y personalidad), como: "pesimismo y baja autoestima", porque estàn convencidas que son verdaderamente "viejas" ???; no es que sea (polèmico o peliòn) y se ponen a escribir "poesìas" !!!, y si el suscrito opina aparentemente 'neutral', su visiòn interior la vè como (negativa) iniciando discusiones inùtiles... olvidando que yo soy un "caballero" !!!, (espero haberles sacado una sonrisa o un insulto mental) ???, sin saber que yo las "amo" a todas, aunque hayamos discutido... viven dentro de mì "espiritualidad poètica"; y dèjencen de estar formando el "club de viejas", para animarlas les dejo un proverbio vulgar = (gallina vieja, dà buen caldo) !!! .
    Para culminar, tu poema es el
    "ejemplo viviente", de que hemos cumplido las ocho estancias que exije la existencia... en el "Ser" llamado humano que son: nacer = infancia; crecer = adolescencia; reproducir = adultez ---- y morir = vejez..., pero muchas de las veces hemos "muerto" (
    ) estando en vida ???, te saludo Afro - Toasa.

Last edited: Oct 12, 2015
  9. Valen_Tina

Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

¡¡Preciosos versos Jhoneicha!! a un mundo en continuo movimiento. Cambio en las costumbres y valores en las nuevas generaciones al galope de los cambios tecnológicos que están suponiendo nuevos modelos en las relaciones sociales, parece que se acaba una época o mejor dicho, creo todavía convive lo viejo y lo nuevo. Hay tristeza por lo perdido pero habrá que esperar que resulta de esta simbiosis.
    Un placer este poema
    Saludos y Buen día

10. Paco Valiente

Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

Nostalgicas y hermosas palabras para un bello poema que da mucho para reflexionar. Me ha encantado Jhoneiche. Un abrazo. Paco.

11. MARLEN RH

MARLEN RH Invitado

Igual me uno al club, se ha perdido mucho de aquellos tiempos, el bello romanticismo, no es el de ahora, tanto que ni las amistades, tanto mensaje escrito, y ni tan siquiera un hola por teléfono, o buenos días, en fin, me quedo con lo de antes, bello y emotivo poema, un abrazo.

12. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Escribes de una manera muy bella. Me gustó.
    Un saludo muy cordial.

13. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Staff Member Moderadores

Uno en ocasiones quiere volver aquellos misterios, recrearse
    en la despierta conciencia de unas caricias inolvidables, pero
    el mundo actual nos borra la conciencia. bello recorrido
    en un poema de sinceridad engalanada. luzyabsenta

14. Marisol_

Marisol_ Invitado

Disfrutar intensamente cada pequeño detalle que nos ofrece la vida nos lleva por suspiros que se confunden con melodías, una belleza de poema el suyo, placer leerle, saludos!

Share This Page