Blancas llanuras

Malena Marquez

Poeta veterana en el Portal
am_248977_5314060_135700.jpg

No hay versos

que cabalgan

las llanuras blancas

de las hojas

donde escribo.

No llevo el corazón

desbocado

como cuando

sin estribos,

se escapan

de mi pecho

los latidos.

El amor pasa como

un río ante mis ojos,

pero hoy no tengo

ganas de sumergirme

en su lecho.

Tengo la pasión dormida

y el deseo alerta,

pues en noches como

éstas también se

desatan tormentas
.

Inquietante Malena Marquez.
En el libro màs importante y famoso del mundo..., escribiò, el "Poeta y Juez" mas sabio y neutral de esos entonces !!!; dice lo siguiente: Todo es "Vanidad" incluyendo la (poesìa) !!!; todas las cosas son "fatigosas" = (mentalmente), y es limitado lo que el "hombre" puede expresarse = (hablar o escribir)..., porque nunca se sacia el "ojo" de (ver) y el "oido" de (oir) = para los que se consideran "poetas" = (escribir); ademàs dice: "Todo tiene su tiempo" = (tiempo de "amar" y tiempo de "aborrecer, de llorar y de olvidar" ???). [...] La "abstracciòn de tu recogimiento" = (meditaciòn), plasmado en tu poema, que conlleva un "bellìsimo y profundo" mensaje de amor y dolor"..., nos lleva a "reflexionar" en silencio junto a la soledad !!!; porque en la "psiquis" existen : "àpices extremos" orientados hacia la "calma interior", para recordar con razonable "nostalgias" los motivos; que algùn instante..., prendieron la mecha de la "curiosidad", para conocer el "Amor" y aprender a sufrir con "angustias" !!!, hasta poder "comprenderlo y retenerlo"; simplemente, con la "humildad y la tolerancia", que puede ofrecernos nuestro "autoestima"..., si verdaderamente, amamos a nuestra "dignidad" ???..., te saludo. Afro - Toasa.

Última edición:
Inquietante Malena Marquez.
En el libro màs importante y famoso del mundo..., escribiò, el "Poeta y Juez" mas sabio y neutral de esos entonces !!!; dice lo siguiente: Todo es "Vanidad" incluyendo la (poesìa) !!!; todas las cosas son "fatigosas" = (mentalmente), y es limitado lo que el "hombre" puede expresarse = (hablar o escribir)..., porque nunca se sacia el "ojo" de (ver) y el "oido" de (oir) = para los que se consideran "poetas" = (escribir); ademàs dice: "Todo tiene su tiempo" = (tiempo de "amar" y tiempo de "aborrecer, de llorar y de olvidar" ???). [...] La "abstracciòn de tu recogimiento" = (meditaciòn), plasmado en tu poema, que conlleva un "bellìsimo y profundo" mensaje de amor y dolor"..., nos lleva a "reflexionar" en silencio junto a la soledad !!!; porque en la "psiquis" existen : "àpices extremos" orientados hacia la "calma interior", para recordar con razonable "nostalgias" los motivos; que algùn instante..., prendieron la mecha de la "curiosidad", para conocer el "Amor" y aprender a sufrir con "angustias" !!!, hasta poder "comprenderlo y retenerlo"; simplemente, con la "humildad y la tolerancia", que puede ofrecernos nuestro "autoestima"..., si verdaderamente, amamos a nuestra "dignidad" ???..., te saludo. Afro - Toasa.
Gracias compañero de letras por el aporte de tan amplia e interesante reflexión.
Saludos cordiales.

Para la meditación y el aplauso esta joya que compartes.
Gracias Malena.

No hay versos

que cabalgan

las llanuras blancas

de las hojas

donde escribo.

No llevo el corazón

desbocado

como cuando

sin estribos,

se escapan

de mi pecho

los latidos.

El amor pasa como

un río ante mis ojos,

pero hoy no tengo

ganas de sumergirme

en su lecho.

Tengo la pasión dormida

y el deseo alerta,

pues en noches como

éstas también se

desatan tormentas
.

No hay versos

que cabalgan

las llanuras blancas

de las hojas

donde escribo.

No llevo el corazón

desbocado

como cuando

sin estribos,

se escapan

de mi pecho

los latidos.

El amor pasa como

un río ante mis ojos,

pero hoy no tengo

ganas de sumergirme

en su lecho.

Tengo la pasión dormida

y el deseo alerta,

pues en noches como

éstas también se

desatan tormentas
.

Que buen lirismo Malena, bello, intenso. que es un placer leer. Un abrazo Poeta

No hay versos

que cabalgan

las llanuras blancas

de las hojas

donde escribo.

No llevo el corazón

desbocado

como cuando

sin estribos,

se escapan

de mi pecho

los latidos.

El amor pasa como

un río ante mis ojos,

pero hoy no tengo

ganas de sumergirme

en su lecho.

Tengo la pasión dormida

y el deseo alerta,

pues en noches como

éstas también se

desatan tormentas
.

La pasión está dormida pero no muerta, amiga. Me gusta que estés alerta y me encantó tu poema.
Abrazos

No hay versos

que cabalgan

las llanuras blancas

de las hojas

donde escribo.

No llevo el corazón

desbocado

como cuando

sin estribos,

se escapan

de mi pecho

los latidos.

El amor pasa como

un río ante mis ojos,

pero hoy no tengo

ganas de sumergirme

en su lecho.

Tengo la pasión dormida

y el deseo alerta,

pues en noches como

éstas también se

desatan tormentas
.
Ayyy Malena, el amor desata tormentas de calma e ilusión, dormidas en el corazón despiertan al deseo de ser amados, de sentirse arropados por su pálpito. Tus versos irrumpen melodiosos y emotivos en el alma que te lea. Encantada de pasar y dejarte mi sencilla huella. Besazos con cariño y admiración.

Ayyy Malena, el amor desata tormentas de calma e ilusión, dormidas en el corazón despiertan al deseo de ser amados, de sentirse arropados por su pálpito. Tus versos irrumpen melodiosos y emotivos en el alma que te lea. Encantada de pasar y dejarte mi sencilla huella. Besazos con cariño y admiración.
Qué placer tu mensaje! Siempre pleno de calidez.
Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás