1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Refugiados

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Valen_Tina, 25 de Octubre de 2015. Respuestas: 17 | Visitas: 953

1. Valen_Tina

Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    Basura humana,
    no le importan a nadie.
    Nadie sale a rescatarlos.
    No se esconden.
    Están ahí porque quieren
    que los encuentren
    en la penúltima frontera.
    No es una elección estar en la calle,
    lejos de sus hogares extinguidos,
    huyendo de un país bombardeado,
    asustados y solos,
    sintiendo dolor
    sin nada que los sostenga y los sujete.
    Las palabras matan por mí
    tu maldita esperanza.

A Rosario Martín, Maldonado, Nancysant y 4 otros les gusta esto.
  2. Daniel Borrell

Daniel Borrell Invitado

Magnífico grito hecho versos, levantar la voz por nuestros hermanos que solo quieren vivir en paz y son considerados exiliados del hombre. Maldigo a esos personajes que han formado fronteras humanas, cuando todos ante el universo somos iguales, que también se olvidan de las veces que ellos mismos por diferentes guerras han sido refugiados del mundo y de sus propios hermanos. Un placer pasar por su magnífica poesía que nos hace ver la tremenda realidad que muchos "pocos" quieren ocultar, reciba mi más cordial saludo.
    Me disculpo por el largo de mi comentario.

3. Valen_Tina

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    Encantada Fernando con tu lectura y con tu acertado comentario, para nada me ha parecido largo. El tema de los refugiados es tan desesperante y está tan manoseado por los gobiernos que me indigna que a estas alturas todavía sigan siendo noticia en todos los telediarios, sin pasar de ahí, de eso, de ser solo una noticia, ninguna solucción mientras siguen llegando cada día huyendo de sus hogares arrasados y con toda su angustia.
    Muchas gracias por tu visita
    Feliz domingo

Última modificación: 25 de Octubre de 2015
  4. RAMIPOETA

RAMIPOETA – RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.243
    Género:
    Hombre
    Es un grito que lanza la pluma, único misil
    con el que intentamos, moler a la injusticia.

5. Anne_

Anne_ I killed Bukowski.

Se incorporó:
    21 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.565
    Género:
    Mujer
    Por aquí hay campañas que están promoviendo la adopción de un sirio, "adopta un sirio" jajajjajajajjajajajjaj, la idea es adoptarlo, reformarle sus creencias religiosas y quitarle ese pinche dios belicoso, por uno que es amor pero creó el infierno, y es que al final, todo se trata de religión, no es una guerra económica, no es una guerra de intereses geopolíticos , es una guerra religiosa, y nadie parece querer decirlo, ¿por qué?, porque todos tienen un dios, y su dios siempre tendrá el pito más grande que el dios del otro.

6. luz gento

luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Mujer
    ¡Sabes qué me mata a mí? La indiferencia, el egoísmo de poner nuestra mirada en lo que podemos perder si tan sólo les cedemos algo, por muy pequeño que sea, de lo que consideramos nuestro, el haber perdido toda compasión y tratar todo asunto como tema de política de estado... Las aves no tienen fronteras!!! Me ha gustado mucho tu poema. Un abrazo.

7. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Controversial Vale.
    Siempre te sigo, mas en este grito de "Protesta" plasmado en tu versar...te faltò aclarar el porquè (?), se originò esa "Hecatombe humana" llamada emigraciòn en "masa"; hacia los mismos paises que "usufrutaron" sus (riquezas naturales) en siglos pasados!!!, sin orientarlos ni educarlos, para que se gobiernen asì mismos junto a sus leyes !!!; y sin poderles haber cambiado su idiologìa "religiosa" junto a sus constumbres, serè breve solo en mencionar ciertos detalles bajo mi òptica... a inicio del 2010 se inician en la parte norte de Africa a suceder "Revoluciones Urbanas" por (supuestos) descontentos, llamadas "Primaveras Arabes"; ya en el siglo pasado Henry Kissinger habìa propuesto a los gobiernos Americanos que en "Futuro", debìa extenderse el poder "Imperialista norteamericano" hacia los paises del Oriente; en vista que con la incursiòn extratègicamente armada y (camuflada); con "Dictaduras extremas", que aplicaban el "cainìsmo" en sus pueblos mas estràtègicos para "robar" los (recursos naturales) de la Amèrica Latina; mediante actos "execrables" para satisfacer sus màs (viles, bellaquerias y maldades llenas de ambiciones); contra los pueblos desamparados por la tecnologìa vanguardista !!!; inclinàndose esos "malditos" dictadores y sus "aberrantes sublaternos" mostràndeles el trasero a los americanos.., colmo fueron: Chile 0 Pinochet --- Argentina = Videla --- Brasil = Joao Goulart --- Perù = Velasco Alvarado Morales Bermudez --- Bolivia = Josè Torres y Hugo Banzer --- Colombia = Gustavo Rojas Pinillas --- Ecuador = Guillermo Rodrìguez Lara --- Paraguay = Alfredo Strossner --- Juan Marìa Bordaberri --- Venezuela = Marcos Pères Jimenes --- Panamà = Omar Torrijos y Noriega --- y otros !!!; todas las invasiones juegaron sus dobles papeles por (conveniencias, e intereses de usufruto y robo gratuito); por el petròleo y no dejarlos que se crean posteriormente "potencias" ya que seràn sus enemigos, aplicandoles sus polìticas "Neo-liberales" y otras, para sucumbir en la màs "crasas ignorancia" a sus pueblos y dejarlos que se mueran en la "mierda" ???. [...] Hasta tu querida Espana la (jodieron) los norteamenricanos, desde el inicio del siglo anterior; eran controlados dos grandes artistas por tener sus esposas (rusas) Charles Chaplin y Pablo Picasso, tenìan temor que influyeran sus seguidores, hacia la teorìa del "Marxismo - Comunismo" aplicada por Lenìn; negociaron con el rey Alfonso XIII, para que cediera un territorio amplio, para apoyar algùn futuro derrocamiento del mismo, o a su vez para mediar en conflictos Bèlicos de la Europa ???; y pasò lo que tenìa que pasar lo derrocaron al Rey --- y subiò al trono otro "rey en miniatura" era el rey de los enanos, y lo hicieron grande para alimentar su "Ego narcisista y cainìsta" lo llamaban el "generalìsimo" que tambièn negociò con los americanos, a cambio de una licencia gratuita para "matar" a sus hermanos, sin ser juzgado posteriormente ???, y que le dè duro a los protestantes de "Catalunya" porque querìan liberarse de la Monarquìa., y de los gobiernos "ladrones" que la tenìan siempre abandonada !!!, a pesar que Catalunya era el centro màs industrial y progresista del la Espana !!!, porque habìan molestado al Rey, pidiendo su liberaciòn o Independencia ... a todos esos "Hijos de Putas" tienes que llamarlos "Basura Humana"; nò a sus "vìctimas" que solo buscan salvar sus vidas, para restablecer sus "Dignidades" en una sociedad màs justa !!!; principalmente a ese "traidor" el (patucho asesino, cainista tildado el generalìsimo), que vendiò su propia patria en Cadiz, donde formaron la base Naval y Militar los americamos bautizada "La Rota"..., y ahora està la OTAN para cerrarles el paso en Gilbraltar, para que no pasen los buques rusos, acantonados en sus tres bases militares que tienen en "Siria"; por eso los defiende la Rusia, porque los aliados son unos "mentirosos y criminales" que promueben el "èxodo" de los Sirios, metiendo "Asesinos experimentados" que son enfermos criminales que han salido de tantas guerra y conflictos inùtiles de los Estadounidenses ???; y ahora los mandan a los paises que ellos mismos promueven la "violencia y el desafuero" para tener paso libre al petròleo robado a "Irac" y no pasar por el golfo "Pèrsico" porque es muy largo, el viaje para sus naves ladronas !!!; para concluir y hagas honor a tu nombre, "Valentina" te propongo, que inicies a "protestar" con todos los poetas espanoles, para que esos Americanos se "largen" a su pais, y dejen libre la invasiòn que han hecho en tu patria Espana ???, te saludo. Afro - Toasa.

Última modificación: 25 de Octubre de 2015
  8. Valen_Tina

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    Una injusticia que se hace crónica Ramiro, inhumana. Gracias por tu lectura y comentario Poeta
    Saludos hasta tu espacio

9. Valen_Tina

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    Desde mi punto de vista todas las guerras tienen un trasfondo económico Valerie por eso existe la industria armamentística, esa que siempre está en las sombras y de las que no hablan las estadísticas, el tema siempre es tabú. Religión, zonas estratégicas, apropiación de recursos y demás son las excusas para llegar a ella, a la guerra. La devastación que crea no se mide en pérdidas de seres humanos sino en el auge económico que traerá la reconstrucción y el saqueo.
    Es interesante como planteas lo de "reformar" a los sirios. Vivo en una ciudad donde los católicos van a la Iglesia y los musulmanes a la mezquita.
    Existe libertad religiosa, cada uno puede creer en lo que quiera. No creo que todos los árabes sean yihadistas, de la misma manera que no me creo que los sirios que huyen de la guerra sean terroristas.
    Gracias por leerme y dedicarme tu tiempo

10. Valen_Tina

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    Genial tu comentario Luz. las aves emigran constantemente y cuando se sienten amenazadas por cualquier desastre natural, incendios y demás huyen y no hay nada que se lo impida.
    Abrazos y gracias por venir

11. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Vaya! cuán enorme puede ser ese dolor
    si a veces nos sentimos desamparados
    hasta en nuestro propio hogar
    Cruda realidad e indolente humanidad
    que no tiene una mano para los que la necesitan
    qué no se apague ese grito del poeta que tal vez
    logre un poquito de conciencia humana
    y este dolor humano pueda ser mitigado
    con tristeza en mi alma y mucha impotencia
    mi huella en tus letras

ligiA

12. Valen_Tina

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    Gracias Bolívar por un comentario tan generoso y erudito. Soy muy consciente de la dureza de la expresión basura humana, la he utilizado porque no está fuera de contexto porque así es como se trata a los miles de cadáveres que llegan a las costas mediterráneas, los meten en bolsas de plástico y los llevan a los depósitos mientras Bruselas decide si se reunen o no se reunen para hacer algo. La esperanza está muerta para toda esa gente incluso para los que no naufragan, hay cientos de miles en las fronteras con sus familias.
    En cuanto a la Guerra de Siria toda la zona de los Paises Árabes es un polvorín que todavía lo minó más la Guerra de Irak del 2003. UNa guerra en la que miles de personas salimos a la calle para decir NO A LA GUERRA. No sirvió de nada, el gobierno actual que es el mismo que había entonces la declaró junto con algunos más.
    Gracias por dedicarme tu tiempo

13. Valen_Tina

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    ¡Qué alegría verte Ligia aunque sea en unas letras tan tristes!
    Abrazos

14. Luis Delamar

Luis Delamar Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    30 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    938
    Género:
    Hombre
    Excelente tratamiento, el que haces en tus versos de semejante drama. Vivimos en una sociedad egoísta de la cual debemos avergonzarnos.
    Aplausos y besos, mi amiga.

Última modificación: 27 de Octubre de 2015
  15. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Me gusta esa furia que llega a tu pluma para el ser el grito en unas letras que no se detienen ante las injusticias que bombardean al ser humano, un gran poema Valentina, saludos y abrazos.

16. Antonio del Olmo

Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.861
    Género:
    Hombre
    Todos somos forasteros: estamos aquí, en el mundo, de paso. Deberíamos ser solidarios.

Un abrazo solidario.

17. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    Buen poema Valentina, esas rayas que marcan las fronteras que ahora cruzan ellos, ya la cruzarán los anfitriones y sabrán lo que se siente. Saludos

18. Alfonso Espinosa

Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    5.960
    Género:
    Hombre
    Aplaudo tu poema cuando la falta de humanidad se adueña de nuestra Tierra que corre desesperad al duividio.
    Con cariño

Alfonso

Comparte esta página