1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Soneto a la crisis

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Antonio, 3 de Octubre de 2015. Respuestas: 7 | Visitas: 736

1. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Algunos camuflados de políticos
    se amparan en promesas falseadas
    de hipócritas verdades amañadas,
    con hechos inmorales y jesuíticos.

Usando los sillones monolíticos

afianzan sus fortunas ocultadas
    en zonas protegidas y amparadas
    por leyes de lugares geopolíticos.

Poniendo como excusas a la crisis
    y al miedo que se parta lo que han roto,
    ocultan sus miserias en banderas.

Y dicen que la enferma de la tisis

saldrá con el esfuerzo y con tu voto,
    llenando sus barrigas y carteras.

Antonio Nieto Bruna
    Copyright ©
    3-10-2015

Última modificación: 3 de Octubre de 2015
  2. Shalott

Shalott Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    189
    Género:
    Mujer
    ...En banderas, en siglas, en decálogos ideológicos. En cualquier lugar encuentran una coartada o un refugio para sus desmanes. Me ha gustado mucho tu soneto, Antonio. No creo que haya una sola persona que no comparta tu visión.
    La política no es fútbol. Uno no debería ser de éste ni de aquel. Si uno vota por sistema a los mismos, se niega el poder del premio y el castigo (base simplificada de la democracia)

El voto es un instrumento de poder cuando lo utilizamos con un criterio personal y cambiante (tanto como el contexto social)
    El voto es un instrumento
    del poder cuando votamos por afinidad/lealtad autoimpuesta y sin criterio contextual.
    Y hasta que no aprendamos eso, los ciudadanos no tendremos poder alguno.
    Si no eres capaz de votar a uno con la misma facilidad que a su contrario, si sólo se sabe decir blanco o sólo se sabe decir negro, serás un instrumento de poder blanco o negro, pero nunca ejercerás poder alguno.
    La alternancia política es una sana fórmula para regenerar instituciones que se corrompen por el uso sistemático del poder por los mismos (sean quienes sean)
    Lamento la poca contención de mi discurso.

Un placer pasar por aquí.
    Le envío un abrazo tan fraternal como efusivo.

3. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Al contrario estimada Shatlott, creo que has expresado con tus palabras una lógica aplastante del poder que ejerce el reflexivo acto del voto.
    El placer es mio de encontrar tan excelentes lectores como tú, a mis modestos versos, gracias por ello.
    Un abrazo.

4. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    Así son las cosas, y siguen pidiendo nuestro voto para llenarse las carteras; no todos, pero sí la mayoría.
    Me gustó este soneto: con sus esdrújulas y con sus endecasílabos heroicos.
    Un abrazo, Antonio, hasta la capital.

5. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    La verdad estimado Destinos, que esta denuncia vestida de soneto es como tantas otras, un grito al vacío, puesto que la impunidad que se ve en aquellos que usan ese loable oficio para su propio beneficio, termina la mayoría de las veces en instrucciones diluidas en el tiempo gracias al uso de las leyes que ellos mismos han hecho para su propio amparo. Pero no hay problema pues usan las herramientas del poder para tener a raya a los roba gallinas, roba bicicletas, manteros, desahuciados y demás "delitos" menores que pudieran amenazar la sociedad de consumo que tan bien defienden.
    Gracias por tu visita.
    Un abrazo.

6. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    A dios gracias, como diría mi abuela, querido amigo Alonso, si fueran todos, yo creo que ya nos habrían vendido a Suiza, Andorra y a las islas Caimán.
    Otro abrazo hasta la millor terreta del mon.

A Alonso Vicent le gusta esto.
  7. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    Buen soneto Antonio, la pereza es un error capital vergonzoso, y dicen, que no tiene la culpa el tonto sino de quien lo hace su amigo

8. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Celebro que te gustasen estos versos, estimado Maldonado, gracias por tu visita y comentario.
    Un cordial saludo.

Comparte esta página