Perfecto soneto alejandrino, con perfectos hemistiquios de 7 + 7. Sin fallo alguno en los ritmos, todos, clavados. Por eso solo, ya mereces mi felicitación, y la de todos.
Intuyo, en ese estanque de melancolía, con sabores agri-dulces enmarcados en una fuerte consciencia de resurrección, en el que navega tu soneto, y que tan bellamente has alzado en líricos y emotivos versos, y con un delicioso vocabulario, que junto a los mencionados ritmos, dotan al poema de una hermosa eufonía, una fuerza descomunal en tu alma, que hace que te encumbres por sobre todas las vicisitudes, siendo Quijote (no por la viril esencia, pues hermosa mujer eres, sino por la humana esencia) y siendo Dulcinea, aunque digas que no quieres serlo, pues la noble y linda esencia de Dulcinea también la percibo en ti, y siendo Sancho, por su ancestral sabiduría popular. Resurges eterna, como la libélula, que lleva 400 millones de años adornando este Mundo..., eres, además de preciosa libélula, hermosa mujer, y alta poetisa..., un ave fénix, que siempre resurgirá de sus cenizas.
Joooooooooooo, acabo de leer todo lo que llevo escrito......¿me he montado una película en sunsurrún y technicolor?, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Bueno, pues si es así..., todo eso es lo que me ha inspirado la lectura de tu soneto.
Besos, Isabel bonita, besos en alas de los vientos.