1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La oscuridad 11

Tema en 'Tensones' comenzado por musador, 6 de Noviembre de 2015. Respuestas: 8 | Visitas: 1264

1. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.014
    Bendita seas, oscuridad,
    tú que iluminas la sutil luz
    de los humildes cometas lentos
    entre las hojas.

Benditas seas, oscuridad,
    que le permites a nuestras aguas
    sembrarse lúcidas de los temblores
    del firmamento.

Bendita seas, oscuridad,
    que de la lágrima haces espejo
    y nos dibujas desde la cera
    nuestra nostalgia.

Bendita seas, oscuridad,
    en que la luz de amados ojos
    vuela su vuelo de triste ausencia,
    luto de luna.
    .

2. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.410
    Género:
    Hombre
    Me ha gustado, Jorge, porque quién resalta la luz de las estrellas y de la tristeza, ¿quién si no es la oscuridad? Aunque hay un verso en el cuidado y esmerado trabajo que cuanto menos choca: tú que iluminas la sutil luz. Pero lo doy por muy bueno, ya que muestra ese choque violento de luz y oscuidad.

Nos estamos haciendo unos maestros.

Un abrazo, amigo.

A libelula y Luis Pragmah les gusta esto.
  3. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer

Un hermoso poema Jorge, con imágenes dignas de análisis, en la primera estrofa, creo que nos hablas de las luciérnagas, con ese iluminas la sutil luz...si no hubiera oscuridad no se contemplaría la belleza de esos bichitos luminosos , que iluminan la oscuridad del bosque los llamas "humildes cometas lentos", qué ingenioso, Jorge, luego a la de la vela, muy interesante como la defines , y ya la última estrofa es un cierre belísimo, ya nos contarás...Un poema con encanto y mucho ingenio, un placer leerte.
    Un abrazo
    Isabel

Última modificación: 6 de Noviembre de 2015
  4. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Me encanta tu bello poema y mira que tienes razón pues solo porque existe la bendita oscuridad podemos ver el brillo de las estrellas y de la luna. Ya sabía que tu poema acerca de la oscuridad sería muy bello. Encantada de leerte. Saludos y Bendiciones.

5. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.014
    Jajaja, Vicente, sí que suena paradójico ese verso.... y sin embargo... Las palabras «luz» y «lumen» tienen tantas derivaciones y usos distintos, que bien se puede decir que la oscuridad ilumina la luz de las luciérnagas, en el sentido de que hace que se vea... Vivo en una gran ciudad, y las pocas oportunidades que tengo de disfrutar de la oscuridad son maravillosas.... Es impactante ver, por ejemplo, cuántas más estrellas se ven cuando te alejas de sectores urbanos: las ilumina la oscuridad, jajaja.

un abrazo
    j.

A Évano y Luis Pragmah les gusta esto.
  6. Mar_

Mar_ Invitado

Versos que iluminan la noche y hace resaltar esa bendita oscuridad, desde donde puedes observar y disfrutar muchas cosas de la naturaleza que no podemos hacerlo con la luz del día. Encantada de leerte y disfrutar tus letras. Saludos. Jorge.

7. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.014
    Entre tantos males de la civilización, querida Isabel, están las pérdidas del silencio y de la oscuridad. Muchas cosas dejan de oírse porque siempre hay un ruido que las apaga, muchas cosas dejan de verse porque siempre hay luces en la noche... En la isla, un lugar paradisíaco, hay muchos que viven obsesionados con «la seguridad», a pesar de que casi no hay robos o esas cosas, e iluminan sus casas y el río por demás... Por suerte me puedo ir al fondo a ver mis luciérnagas y escuchar cantar las ranas y los grillos...

beso
    J.

A Luis Pragmah y libelula les gusta esto.
  8. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Nostálgico me llega tu poema
    pero con una luz inconfundible en cada imagen
    en esa oscuridad que a veces hasta se añora
    para poder disfrutar de los detalles
    maravillosos que de otro modo nos vemos privados
    Con un profundo sentir me llegan tus versos
    con todo respeto,

ligiA

9. Andi Del Alba

Andi Del Alba Invitado

Filosófico, Jorge. Una oscuridad que es luz, y una luz que es oscuridad: Paradojas.
    Ya que he regresado al portal, y como eres el timonel de los tensones te pido me incluyas en el próximo tema.

Un cordial saludo

Andi

Comparte esta página