• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Letanías por tú ausencia

lover

Poeta adicto al portal
LETANÍAS POR TÚ AUSENCIA

¡Sí! siente la pasión del dios eterno,
vestir de azul gitano, nuestra luna
mecenas que acobija del invierno
atando con versar la tibia cuna.

¡Sí! palpa su fervor de amor fraterno,
la fuerza de su manto de fortuna
al proteger el corazón interno
con magia del edén que nos aúna.

¡Sí! Medran sueños, éxtasis y vida
al ser santificadas nuestras calmas
que vagan cálidas con fé prendida
al cosmos infinito de las almas.

¡Sí! Beso letanías por tu ausencia.
Yo, Juro amarte. Sé mi vehemencia.

E. Lovera

Última edición:
LETANÍAS POR TÚ AUSENCIA

Si! siente la pasión del dios eterno,

Si! palpa su fervor de amor fraterno,

Si! Medran sueños, éxtasis y vida
que vagan cálidas con fe prendida

Si! Beso letanías por tu ausencia.
Yo! Juro amarte. Sé mi vehemencia.

E. Lovera
Muy lindo y amoroso poema, buen amigo. Un soneto inglés sin tacha alguna (a mi juicio), con todos sus ritmos perfectos, y en endecasílabos compatibles (sáficos y propios). Bien elaborado, bien desarrollado, y con un cierre magnífico.
Por todo ello, tienes mi admiración.
Un fuerte abrazo.

Me ha gustado bastante este soneto, Lover, con cuidadas rimas y métrica y un rico lenguaje poético.
Solo me queda un apunte que hacerte y es respecto a ese "Si" con el que comienzas todas las estrofas y que va seguido de un signo (!) al que no le veo sentido que vaya solo; si ese "Sí" es adverbio de afirmación como parece ser por ese signo que le sigue, debe ir acentuado y, en mi opinión debe ir así escrito así : ¡Sí!, o sea. con dos signos de exclamación , uno delante y otro detrás.

Mi felicitación amigo por tan buena poesía.

Un cordial saludo.

LETANÍAS POR TÚ AUSENCIA

Si! siente la pasión del dios eterno,

Si! palpa su fervor de amor fraterno,

Si! Medran sueños, éxtasis y vida
que vagan cálidas con fe prendida

Si! Beso letanías por tu ausencia.
Yo! Juro amarte. Sé mi vehemencia.

E. Lovera

Muy lindo y amoroso poema, buen amigo. Un soneto inglés sin tacha alguna (a mi juicio), con todos sus ritmos perfectos, y en endecasílabos compatibles (sáficos y propios). Bien elaborado, bien desarrollado, y con un cierre magnífico.
Por todo ello, tienes mi admiración.
Un fuerte abrazo.
Estimado amigo José, me es grato recibir su aceptación a esta humilde composición, en cuanto a su observación, aun cuando tenia alguna idea en relación a los endecasílabos (sáficos y propios) hoy me tome el tiempo de investigar un poco del tema, ya estoy mas claro en cuanto a darle tonalidades al ritmo del poema, mil gracias por sus comentarios que me llevan a continuar creciendo en este bonito arte.

Mis saludos.

Su amigo Ernesto Lovera.

Me ha gustado bastante este soneto, Lover, con cuidadas rimas y métrica y un rico lenguaje poético.
Solo me queda un apunte que hacerte y es respecto a ese "Si" con el que comienzas todas las estrofas y que va seguido de un signo (!) al que no le veo sentido que vaya solo; si ese "Sí" es adverbio de afirmación como parece ser por ese signo que le sigue, debe ir acentuado y, en mi opinión debe ir así escrito así : ¡Sí!, o sea. con dos signos de exclamación , uno delante y otro detrás.

Mi felicitación amigo por tan buena poesía.

Un cordial saludo.
Cuanto me complace que te gusten estas letras amigo Jmacgar, en relación a su observación, me parece correcta y ya haré la corrección del caso, gracias por las correcciones que me ayudan a crecer en este mundo poético.

Mis saludos, su amigo

E. Lovera

Estimado amigo José, me es grato recibir su aceptación a esta humilde composición, en cuanto a su observación, aun cuando tenia alguna idea en relación a los endecasílabos (sáficos y propios) hoy me tome el tiempo de investigar un poco del tema, ya estoy mas claro en cuanto a darle tonalidades al ritmo del poema, mil gracias por sus comentarios que me llevan a continuar creciendo en este bonito arte.

Mis saludos.

Su amigo Ernesto Lovera.
Pues sí, los sáficos y propios son compatibles entre sí, los que no son compatibles con sáficos y propios son los dactílicos y los galaicos.
Tú has elaborado un soneto perfecto. En cuanto al ritmo, creo que depende de a lo que se esté poetizando, o sea, quizás, en algunas ocasiones, convenga hacer todos los endecasílabos propios enfáticos (1ª, 6ª, 10ª), o heroicos (2ª,6ª,10ª), o melódicos (3ª,6ª,10ª), o sáficos (4ª, 6/8, 10ª), y en otras ocasiones es mejor dotar al soneto de un ritmo variado, y no monótono, combinando distintos endecasílabos propios con o sin algunos sáficos.
Un fuerte abrazo, querido amigo.

Pues sí, los sáficos y propios son compatibles entre sí, los que no son compatibles con sáficos y propios son los dactílicos y los galaicos.
Tú has elaborado un soneto perfecto. En cuanto al ritmo, creo que depende de a lo que se esté poetizando, o sea, quizás, en algunas ocasiones, convenga hacer todos los endecasílabos propios enfáticos (1ª, 6ª, 10ª), o heroicos (2ª,6ª,10ª), o melódicos (3ª,6ª,10ª), o sáficos (4ª, 6/8, 10ª), y en otras ocasiones es mejor dotar al soneto de un ritmo variado, y no monótono, combinando distintos endecasílabos propios con o sin algunos sáficos.
Un fuerte abrazo, querido amigo.
Maravillosa lección mi estimado amigo, Mil gracias por enriquecer mis conocimientos en este bello arte.

Su amigo, E. Lovera

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás