1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Yo caminaba ausente por las calles (soneto blanco)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 18 de Noviembre de 2015. Respuestas: 94 | Visitas: 6734

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    [​IMG]


    Yo caminaba ausente por las calles
    negando tu mirada en otros ojos,
    negando tu sonrisa en otros labios,
    negando en otros cuerpos tu semblanza.


    Cuando busqué tu voz, no la hallé en nadie
    y no encontré el consuelo de tus versos
    ni en bohemios rincones de poetas,
    ni en desahuciados puertos quejumbrosos.


    Afligida grité, grité tu nombre,
    se encendieron, amor, todas las luces,
    despojando de sombras las distancias.

    Fue al embrujo de un mágico susurro
    que tu piel en mi piel se volvió voz
    y gimieron de versos mis sentidos.

     
    #1
    Última modificación: 28 de Noviembre de 2015
  2. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.791
    Me gusta recibidos:
    12.287
    Género:
    Mujer
    Hermoso y sentido poema has escrito y es que cuando menos se piensa llegan los versos a la mente y más cuando se piensa en algún ser querido. Encantada de leerte. Saludos y Bendiciones.
     
    #2
    A libelula le gusta esto.
  3. Mar_

    Mar_ Invitado

    Ay, mi estimada Isabel...
    Cuanta nostalgia y tristeza destilan tus versos, tanto que se quedaron adheridos a mis pupilas y a mi alma al leerte. Porque es tan triste no sentirse acompañada por la persona que más deseábamos estuviera a nuestro lado, sea por lo que haya sido el motivo, y eso duele!!! Gracias estimada amiga y gran poetisa por regalarnos este gran trabajo realizado por tu maravillosa pluma poética.
    Abrazos con cariño!!!
     
    #3
    A libelula le gusta esto.
  4. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Mi querida Lourdes, totalmente de acuerdo contigo, la inspiración tiene que ver con instantes,, y en muchas ocasiones, es un arrebato irresistible, en otras es, un volcar todo lo que nos desgarra...imagino que será como el sentir de un pintor que se levanta a media noche y si no tuviera un lienzo a mano, igualmente pintaría en las paredes. Luego exige un trabajo para vestir esos versos, ese es muy importante por que si no podemos arruinar la inspiración. Tú sabes mucho ya de eso, mi querida Lourdes, lo demuestran tus maravillosos poemas. Gracias por estar aquí,por ser una compañera tan leal, gracias

    Un fuerte abrazo y todas esas bendiciones que tú me envías y que hacen su efecto.
    Isabel
     
    #4
  5. luz gento

    luz gento Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2014
    Mensajes:
    2.867
    Me gusta recibidos:
    2.404
    Género:
    Mujer
    Hermoso... Me encantó ese ejercicio de negar la mirada, la sonrisa... Nada ni nadie puede substituir a quien se ama... Muy bonito.
    Saludos.
     
    #5
    A libelula le gusta esto.
  6. Algo que comienza así, sigue y concluye con armonía.
    Es tan agradable y placentero encontrar armonía en quien escribe, porque siempre digo y voy a repetir hasta el cansancio, que poesía y belleza, es decir, el concepto de disfrutar, conforman un todo.
    Te sobra talento, cadencia, vocabulario delicado, es admirable tu trabajo, y emociona, que es lo más importante.
    Un abrazo y feliz jueves :).
     
    #6
    A libelula le gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Mi querida Romi, a veces nos sorprende como los sentimiento que provoca el amor, nos son tan comunes, nos llegan tan dentro... y los poemas de los otros parecen cantar nuestra penas o alegrías; una canción, un poema de Darío, Machado, Lorca, Rosalía de Castro, o la malograda Julia Burgos...o cualquiera de nosotros, por humildes que sean nuestros versos, llega profundo y se grava en nuestra alma, y lo hacemos nuestro.
    Ojalá tuviera yo en mis versos, consuelo para tu alma, querida Romi, pero que sepas que me siento unida a ti, desde mi amistad con todo mi cariño .
    Un abrazo grande, poetisa del amor.
    Isabel.
     
    #7
  8. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Si, querida Luz, es muy cierto, uno tiene gravada a fuego, la imagen , la voz y tantas otras cosas del ser amado que lo niegas en todo lo que te rodea y entonces vas descubriendo el enorme vacío de su ausencia y lo grande que se hace su presencia en nosotros, solo cuando amamos.
    Un abrazo , querida Luz, grata tu compañía.
    Isabel.
     
    #8
    A luz gento le gusta esto.
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Mi apreciada "Hechicera de la palabras", querida Cecy ,¡qué suerte contar con tu compañía!, con ese don que llevas en la palabra, ese embrujo que dejas como un rastro mágico de generosidad y encanto. Mil gracias por delicada huella.
    Un fuerte abrazo.
    Isabel
     
    #9
    A Hechicera de palabras le gusta esto.
  10. YANCO

    YANCO Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    1.845
    Me gusta recibidos:
    1.369
    Género:
    Hombre
    Trepudante sentir que vuelto poesia no requiere de nada, hermoso.
    Saludos.
     
    #10
    A libelula le gusta esto.
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Hola YANCO, gracia por tu visita, y por tu comentario, que dice tanto en pocas palabras, por generosidad.
    Saludos cordiales.
    Isabel
     
    #11
  12. Paloma PerezP.

    Paloma PerezP. Invitado

    Muy hermoso poema de amor amiga. Me ha encantado leerte y tu soneto blanco esta muy bien compuesto. Un fuerte abrazo amiga.
     
    #12
    A libelula le gusta esto.
  13. Daniel Rodríguez

    Daniel Rodríguez Artista

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    922
    Me gusta recibidos:
    260
    Género:
    Hombre
    Bellos versos que dejan una melodía de tus sentimientos. Saludos.
     
    #13
    A libelula le gusta esto.
  14. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre
    !Wow Libelula! !Qué versos tan bellos! Mis aplausos y saludos.
     
    #14
    A libelula le gusta esto.
  15. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Querida Paloma, no sabes la alegría que me das con tu visita, muchas gracias, mi querida a amiga y poetisa. Eres muy amable .
    Recibe un fuerte abrazo.
    Isabel.
     
    #15
  16. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Hola Daniel, un verdadero placer tu visita,agradezco la generosidad de tu amable comentario.
    Saludos cordiales.
    Isabel.
     
    #16
  17. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Bellos versos para un hermoso y certero poema de amor, el verso final "y gimieron de versos mis sentidos" me ha maravillado, es precioso. Un abrazo amiga Libelula. Paco.
     
    #17
    A libelula le gusta esto.
  18. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Qué energía me otorgas con ese ¡Wow Libélula! en pocas palabras despliegas todo un canal de energía, gracias, nomar, por todo ese impulso que me brindan tus palabras.
    Mi agradecimiento y mis más cordiales saludos, poeta.
    Isabel.
     
    #18
  19. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Gracias querido y admirado Paco, tus palabras siembran luz y color, imprimes a tus huella ese arcoiris que te acompaña adonde vayas. Gracias por cada una de tus palabras.
    Un abrazo
    Isabel.
     
    #19
  20. José Galeote Matas

    José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    5.486
    Me gusta recibidos:
    5.899
    Género:
    Hombre
    Lo he leído, en primera lectura, como siempre hago, y cuando iba a releerlo en profundidad, como siempre hago, y para dejar mi comentario en función de mi análisis exhaustivo, me llaman para que acuda al tapeo granadino propio de los Sábados al mediodía, jajajajaja, y los amigos (o amigas, jajaja) que me llaman, no pueden esperar, jajaja. Me voy, pues, de tapeo (y "vineo" o "cerveceo", jajajajaja) por las tabernas de Granada. Si no vuelvo demasiado borracho, jajajajajaja, dejaré mi comentario hoy, y si vuelvo con Baco metido en mi sangre, jajajaja, te lo dejaré mañana, jajajajajajajajaja.
    Besos, bonita, besos en alas de los vientos.
     
    #20
    A libelula le gusta esto.
  21. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.290
    Me gusta recibidos:
    8.824
    Género:
    Hombre
    Es una mudanza el amor, y una explosión de sentidos. Qué preciosos esos susurros que convertiste en versos. En unos ojos se encuentra la mirada... y no hay otra igual, como no hay otra voz que nos diga como la suya.
    Un abrazote, Libélula, precioso poema.
     
    #21
    A libelula le gusta esto.
  22. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Pues, ¡qué bien! buen provecho...y espero que, antes del prometedor análisis exhaustivo elimines todo en Baco de tu sangre que no hay ninguna prisa, ninguna, prefiero que lo hagas desde la sobriedad, y lo más natural posible, ¡ay, señor, señor!...
     
    #22
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  23. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Gracias, apreciado Alonso, no podías haberlo dicho mejor, es así, tal cual lo dices, no hay más interpretación; es así el amor, para todos, creo, la negación de todo lo que no contenga su esencia, su mirada, su voz..aquello que nos cautivó y que no hallaremos en otro.
    Gracias por tu entrañable huella en este espacio.
    Un abrazo.
    Isabel.
     
    #23
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  24. BUSCAR AL AMOR EN TODAS PARTES Y NO HALLARLO. encontrarlos en versos.muy bello,nostalgico.
     
    #24
    A libelula le gusta esto.
  25. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Gracias Edith, eso es, precisamente, eso amiga...buscar el amor incansablemente y no hallarlo, sino en los versos... Agradezco, mucho, tu amable comentario querida poeta.
    Isabel
     
    #25
  26. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Destilacion de nostalgia sonriente que se establece entre limites de
    principios de ausencia de la persona amada, felicidades por esa
    sinceridad de sentimientos. magnifico. luzyabsenta
     
    #26
    A libelula le gusta esto.
  27. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Todo un honor , la huella ,de tus comentarios LUZYABSENTA, gracias por poner tu mirada amable sobre mis versos y por tus generosos comentarios.
    Saludos cordiales.
    Isabel.
     
    #27
    Última modificación: 21 de Noviembre de 2015
  28. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre

    El/la poeta haciendo gala de sus dotes mágicas, capaz de crear todo aquello que le falta.
    Así somos al convertir sentimientos en versos y nuestro corazón en el más bello poema, de lo nunca fué, pero pudo ser.
    Sería hermoso vivir un eterno día sin noche y lo hermoso de la noche radica en soñar que todo coincida en el nuevo día con nuestras ilusiones.
    Vivir ese gran amor, creo yo que es el dorado sueño de todos, por eso derramamos tanto amor en los versos...
    Somos amor, poesía y canto, más ciegos, sordos y mudos en la ausencia de su eco.
    He disfrutado tu transparente pero fragante soneto y bella expresión que nos compartes.
    Mi admiración y alegre paz son contigo Libe.
    Vidal
     
    #28
    A libelula le gusta esto.
  29. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.477
    Me gusta recibidos:
    15.065
    Género:
    Mujer
    Hermoso comentario, apreciado Vital, si, efectivamente eso es lo que nos pasa "Somos amor, poesía y canto, sordos y mudos en la ausencia de su eco", me ha encantado esta frase, querido compañero, gracia por regalarme tan hermoso comentario.
    Un abrazo.
    Isabel.
     
    #29
    Última modificación: 21 de Noviembre de 2015
  30. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Gran calidad de los excelentes versos de belleza divina.
     
    #30
    A libelula le gusta esto.

Comparte esta página