Escudero ( Al poeta Luis Prieto )

Muchas gracias José por tus más que amenas y halagadoras palabras. Será un honor compartir letras contigo en próximas aventuras..y hablando de aventuras leíste el dueto que hicimos malco y yo, se titula el sueño de Don Quijote, está en el foro de duetos. Me alegra mucho que te hayas divertido con nuestro cruce de palabras ya sabes... Quijote testarudo y bonachón de Sancho.
Mis saludos cordiales José.
Gracias, Luis, por tu respuesta. Pues sí, me he divertido de lo lindo, jajajajajajajaja. No me pierdo ese dueto que mencionas, que siendo sobre el hidalgo de la Mancha, a buen seguro que será divertido, y más conociendo ya vuestras letras en estos menesteres cervantinos, jajajajajajajajajajajaja.
Un fuerte abrazo, querido amigo.

Jajajajajajajajajajajajaja, muy bueeeeenooo, jajajajajajajajajaja. Te ha quedado sembrado, amigo Manuel.
Mis aplausos a este simpático, cariñoso, y noble homenaje, a nuestro amigo y compañero de Foro Luis Prieto.
Y bueno, si, como dices, él no pudiera con todas las fermosas mozas, estás dispuesto a que te envíe unas cuantas, jajajajajajajajajajajajajajajaja, ¡¡Voto a bríos!!, que en tan buena ventura ando presto a serviros para desfacer las cuitas que tan luminosa, pero, posiblemente, dura carga, puediese representar para vos, jajajajajajajajajaja, noble caballero de los Llanos de Venezuela, jajajajajajajaja, y aquí tenéis a un caballero de las Campiñas, Vegas, y Serranías de Andalucía, dispuesto a acoger, bajo su amparo, a toda moza a la que vos, ante tan elevada carga, jajaja, no pudiérais satisfacer tal como mandan los cánones y las buenas costumbres, jajajajajajajajajajajaja, que, yo, sin mayor tardanza, y con mejor espíritu, daré buena respuesta a tales requerimientos, jajajajajajajajajajajajaja. ¡¡Pardiez!!, que me exalto ante la perspectiva, jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Un fuerte abrazo para ambos, queridos amigos Manuel y Luis.
Jajajajajajajajaja, ¡qué grandes que sois los dos, tú y Manuel!. Me estoy partiendo de risa con su poema y con tu respuesta, jajajajajajajajajajajaja.
Bueno, mi buen escudero, escudero del noble caballero Don Manuel, el de la ilustre figura, jajajaja, que aquí tenéis a otro caballero,. que si no de los Llanos de Venezuela, sí de las tierras andaluzas, y que desea entrar en liza, jajaja, pues si hablose de pucheros, cocidos, chorizos, y buenos caldos de la tierra, blancos o tintos, jajajaja, ¡¡Pardiez!! que en ellos habré de estar, jajajajaja, y con más razón si en ellos abundan tersas doncellas ante las que mostrar mi rendida y "elevada" pleitesía, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Hacer honor quiero a los más altos principios de la caballería andante, jajajajajajajajajaja, por lo que ¡¡Por los clavos de Cristo!!, imploro de vuestras mercedes tengáis a bien incluirme en las altas ocasiones donde mostrar toda la gentileza, ante las fermosas damiselas, que todo caballero y buen escudero debe mostrar para mantener bien alto el pendón de la gracia, el valor, y el sacrificio, jajajajajajajajajajajajajajaja.

Un fuerte abrazo a ambos, Luis y Manuel

No creáis que he desoído
vuestros nobles pedimentos
pero advertiros siento
que debo preveniros,
el pícaro escudero
con sorna y mala maña
que a cualquiera engaña
ha escogido para si
las mejores doncellas,
claro esta las mas bellas
y me ha mandado a mi
entre rubias y morenas
si mal no he contado
fueron cuatro docenas
y de las cuarenta y ocho
no salio ninguna buena,
si queréis os las envío
en el primer galeón que pase
os las mando en primera clase
perfumadas y entalcadas
y para que no digáis nada
con pasajes canceladas,
embarcadas las cangayas
declaradas como nuevas
con destino a otros mares
tendréis que recogedlas
a pie o como puedas
en el pequeño puerto
de Sanlúcar de Barrameda ,
llevároslas a Granada
donde tenéis vuestros dominios
y usadlas para asustar niños
de mal comportamiento
y aumentando tus emolumentos
en el redondo negocio
os haría yo mi socio
rindiendo para vos
con un veinte por ciento.

¡¡¡Un grande abrazo!!!

Última edición:
No creáis que he desoído
vuestros nobles pedimentos
pero advertiros siento
que debo preveniros,
el pícaro escudero
con sorna y mala maña
que a cualquiera engaña
ha escogido para si
las mejores doncellas,
claro esta las mas bellas
y me ha mandado a mi
entre rubias y morenas
si mal no he contado
fueron cuatro docenas
y de las cuarenta y ocho
no salio ninguna buena,
si queréis os las envío
en el primer galeón que pase
os las mando en primera clase
perfumadas y entalcadas
y para que no digáis nada
con pasajes canceladas,
embarcadas las cangayas
declaradas como nuevas
con destino a otros mares
tendréis que recogedlas
a pie o como puedas
en el pequeño puerto
de Sanlúcar de Barrameda ,
llevároslas a Granada
donde tenéis vuestros dominios
y usadlas para asustar niños
de mal comportamiento
y aumentando tus emolumentos
en el redondo negocio
os haría yo mi socio
rindiendo para vos
con un veinte por ciento.

¡¡¡Un grande abrazo!!!

Jajajajajajajajajajajaja, recogellas habré, pues, buen caballero, y agasajallas, jaja, Embarcallas presto, que yo sabré convertillas de esperpentos (como vuesa merced afirma) en dulces y nobles doncellas, jajajaja, para solaz de mis cuitas. Pluguiesen los Dioses que arriben enteras al puerto de Sanlúcar, o al de Palos, y que tengan buena travesía, pues seguro ando en que vuesa merced escogerá galeón de fuertes cuadernas y altas bordas para tal empeño, jajajajajajajaja.
Y al escudero malandrín que portose cual bellaco al dejar para sí a las más fermosas, ajustarle las cuentas habremos, y someterlo al buen servicio que debe a su señor natural, para que, así, no cometiese más abundantes bellaquerías, jajajajajajajajajajajaja.

Un abrazo, buen amigo, eres la recaña cañera del mundo mundial, jajajajajajajaja

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás