• Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

La Orquidea y la Rosa

Belleza y donosura en tu poema, en cada verso le das vida a estas bellas flores y ya ninguna estará envidiosa porque tu les escribiste tan bello a las dos ;p, un placer disfrutar de esta dulzura de mensaje, mis saludos cordiales para ti Paolo ;)

Belleza y donosura en tu poema, en cada verso le das vida a estas bellas flores y ya ninguna estará envidiosa porque tu les escribiste tan bello a las dos ;p, un placer disfrutar de esta dulzura de mensaje, mis saludos cordiales para ti Paolo ;)
El mundo es un gigantesco jardín de bellas flores, todas en conjunto se llaman mujeres. Bellos nombres reciben cada una. Ojalá se olviden de la envidia. Aunque no dejemos por fuera también a los hombres. Gracias por venir a adornar estas letras. Recibe un abrazo con cariño.

En un jardín su reina más hermosa,
de pronto vio una orquídea entre las flores,
le vio mecer al viento sus colores
y se olvidó de amar la vanidosa.

La encegueció la envidia venenosa,
y se llenó completa de temores,
en el jardín zumbaron los rumores,
mas escuchó a una lila primorosa.

- Si te preocupa ver tanta hermosura
y hasta te llena el alma la amargura,
no se te olvide: "no eres envidiosa".

Y es que la vida sabe de dulzura
y en ella Dios te puso con ternura,
y al mencionar tu nombre dijo: "ROSA"-.
Excelente soneto, estimado Paolo, con unas buenas metáforas, y moraleja, que casualmente me evoca a unos octosílabos que hice hace tiempo con la misma temática y mismos o parecidos protagonistas.
Te felicito.
Saludos cordiales.

En un jardín su reina más hermosa,
de pronto vio una orquídea entre las flores,
le vio mecer al viento sus colores
y se olvidó de amar la vanidosa.

La encegueció la envidia venenosa,
y se llenó completa de temores,
en el jardín zumbaron los rumores,
mas escuchó a una lila primorosa.

- Si te preocupa ver tanta hermosura
y hasta te llena el alma la amargura,
no se te olvide: "no eres envidiosa".

Y es que la vida sabe de dulzura
y en ella Dios te puso con ternura,
y al mencionar tu nombre dijo: "ROSA"-.
Me ha gustado mucho.
Te felicito

Alfonso

Excelente soneto, estimado Paolo, con unas buenas metáforas, y moraleja, que casualmente me evoca a unos octosílabos que hice hace tiempo con la misma temática y mismos o parecidos protagonistas.
Te felicito.
Saludos cordiales.
Creo que estos protagonistas son de los que más se prestan para este tema por su belleza y hábitat natural. Mil gracias amigo y maestro Antonio. Honor que me hace su visita y grato comentario. Saludos maestro en este nuevo año.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás