1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Los cisnes

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por Edith Elvira Colqui Rojas, 29 de Noviembre de 2015. Respuestas: 12 | Visitas: 1445

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. [​IMG]

En esos lagos

nadan tan elegantes

los bellos cisnes.

Última modificación por un moderador: 30 de Noviembre de 2015
  2. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Y son tan hermosos esos cisnes con sus cuellos erguidos y orgullosos pues se saben bellos. Bello poema. Saludos cordiales.

3. Asi es bella LOurdes C.

4. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    Es una tierna imagen. Pero, a mi parecer no se acerca al haiku. Aunque el kigo este y se pueda relacionar con los cisnes falta el aware que es la sorpresa natural del haiku.

No debemos caer en lo que no es un haiku. El haiku no es una simple descripción fotográfica de un suceso sin relevancia.

También sería bueno que cuides la métrica del 5/7/5

Na/dan/ muy e/le/gan/tes (6 sílabas)

Un abrazo.

A dragon_ecu le gusta esto.
  5. en la métrica estoy de acuerdo pero estuve revizando los haykus antiguos y destacan por susencillez y por el kigo yo no lei nada de elemento sorpresa.pero bueno no pasa nada.

6. marya Jesús

marya Jesús Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    195
    Género:
    Mujer
    Hola Edith, efectivamente los haikus se plasman lo más sencillamente posible. En el verso final suelen tener una sorpresa, un pellizco que nos atrapa y emociona. Tus versos son preciosos y muy sencillos. Si los trabajas podrías llegar a conseguir un buen haiku.
    Te dejo algunas preguntas a ver si te ayudan.
    ¿Qué momento del día es? ¿Qué te llamó la atención o te emocionó de lo que viste?
    Te dejo uno en relación a lo que veo, las fotos nos sirven para practicar pero los verdaderos haikus son momentos que hemos vivido.

Mañana clara;
    las plumas de los cisnes
    llenas de luz.

Como ves no digo que son blancos, sólo lo sugiero. Tampoco hablo del sol y sin embargo se siente. En el haiku es muy importante sugerir, dejar que el lector imagine el instante y sienta ese momento sagrado.
    Espero haberte ayudado amiga, soy una verdadera amante de los haikus clásicos.
    Un fuerte abrazo!

A dragon_ecu y danie les gusta esto.
  7. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Me encantan los cisnes y la imagen que nos regalas sobre ellos. Un gusto pasar, saludos cordiales.

8. GRACIAS POR TU VISITA NANCY.

9. CLARO QUE SI AMIGA,ME encanta mejorar en todo y tus indicaciones me son de mucha ayuda.UN BESO.

Última modificación por un moderador: 3 de Diciembre de 2015
    A marya Jesús le gusta esto.
  10. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    Estoy sumamente de acuerdo con el comentario Mayra. A tu haiku amiga le falta trabajo. Por el hecho de que no dice nada salvo que los cines nadan, y más si pensamos que de esa escena se puede sacar mucha tela para confeccionar un muy buen haiku.
    Los haikus son sencillos, sí, pero eso no implica que sean fáciles de hacer. Todo lo contrario, conseguir un muy buen haiku muchas veces es un labor muy trabajoso.

Lo que nos presentas es como una postal, ya que sólo nos muestras el hecho fotográfico sin un indicio de sugerirle nada al lector. El verdadero haiku dice más con lo que calla que con lo que expresa, lo que no dice es lo que deja pensando al lector.

Tengo un par de archivos en pdf para la construcción de los haikus, a mí me sirven para la elaboración de estos breves poemas orientales, tal vez a ti te sirvan también.

Acá te paso uno con los pasos básicos. Si te gusta escribir haikus y deseas leerlos te puedo pasar el resto de bibliografía.

Te dejo la página para que tranquilamente puedas descargar el pdf.

http://haikudomedellin.org/wp-content/uploads/2013/12/como-escribir-haiku.pdf

Un abrazo.

Última modificación: 8 de Diciembre de 2015
    A dragon_ecu le gusta esto.
  11. Sebastian Dusalgi

Sebastian Dusalgi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.573
    Género:
    Hombre
    bellas imágenes,saludos

12. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Mezcla de sutilidad tierna que abre recorridos.
    felicidade. luzyabsenta

13. GRACIAS LUCYABSENTA

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página