Primer Intento

La lluvia y el sol,

En su acto de amor, (6 sílabas)

Se hacen flor…

Me gustó este poema. Aunque, sí, deberías ser cuidadosa con la métrica (la clásica 5/7/5) Por otro lado es mal visto que las moras del haiku tengan rimas, pero que las contengan no es un pecado, aunque es bueno evitarlas.

Pero me gustó, porque el aware es fuerte, aunque bien empleas un elemento emotivo como el amor en dos objetos sin sentimientos como lo es la lluvia y el sol, y ese elemento lo humaniza acercándolo más a un senryu.

Un abrazo.

Última edición:

La lluvia y el sol,

En su acto de amor,

Se hacen flor…
Me gustó este poema. Aunque, sí, deberías ser cuidadosa con la métrica (la clásica 5/7/5) Por otro lado es mal visto que las moras del haiku tengan rimas, pero que las contengan no es un pecado, aunque es bueno evitarlas.

Pero me gustó, porque el aware es fuerte, aunque bien empleas un elemento emotivo como el amor en dos objetos sin sentimientos como lo es la lluvia y el sol, y ese elemento lo humaniza acercándolo más a un senryu.

Un abrazo.
Danie, muchas gracias por llegar a mi primer intento en el Haiku. Gracias tambien por tu critica constructiva. Saludos.

Bello el sentimiento que se deja en este tipo de estructura, me encanta ver todas las imágenes que se observan detrás, grato llegar a su espacio, abrazos con todo el cariño del mundo amiga!!

Voladora Geralda
La
"Métrica" no cuadra en ninguno de los "tres versos de tu Haikú"; y como dices que es el primero Yo al menos NO te lo dejo pasar !!!, a no ser, que me "enseñes a volar en tus nubes" !!! rima de tus versos (6 - 6 - 4 ) tienes que corregirlas ???:, te saludo Afro d'OLivan.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás