1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Escuela (Fábrica de Esclavos Obedientes)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Solverde82, 13 de Noviembre de 2015. Respuestas: 48 | Visitas: 3583

1. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.259
    Género:
    Hombre
    Debo aceptar que es bueno ver como te acorralan ideológica y taxativamente.
    Aclaro y no estoy de acuerdo con el empleo de tácticas descalificadoras a nivel personal (algunos foristas pueden dar cuenta de ello).
    Pero hasta ahora la mayor parte de conclusiones que se han vertido, o han insinuado, han señalado un punto clave que sinceramente espero analices. No confundas los significados de convicción y de tozudez.
    Si estás a favor de tu concepción personal de "anarquismo", bien por ello. Pero de allí pasar a declarar como culpables a los demás, no te declara "inocente" en tu error.
    Si no te gusta la manera como se ve el mundo actual, estás en plena libertad de estar descontento, pero debes entender algo: si no eres capaz de cambiar tus opiniones, ¿como pretendes cambiar las opiniones de otros?
    Si no eres capaz de tolerar y entender las opiniones de otros, ¿como pretendes que otros te toleren y entiendan?

Confundes el capitalismo, que es un sistema económico, con un gobierno. Y le das una figura de aparente continuidad llamando imperio a situaciones temporales.
    ¿Que los estados unidos han cometido errores en el pasado?... pues sí. En el pasado. Pero entiende que fueron los gobernantes, no el pueblo.
    ¿Que los españoles esclavizaron América?... pues sí. En el pasado, cambiaron pueblos de amos mexicas, incas, aztecas, purépechas, araucanos, mapuches, etc.... a españoles, portugueses, holandeses, británicos, franceses, etc.
    Si tanto criticas el capitalismo y a USA, debieras criticar también sus aciertos, sus leyes, sus principios, e inclusive no cometer el descaro de usar un lenguaje extranjero (el español no es originario de españa, menos de américa, pues viene del romano latín vulgar).

Te dejo una pregunta para que reflexiones sobre el verdadero concepto de libertad. ¿En que país no es delito quemar su propia bandera nacional?

A jose rodolfo le gusta esto.
  2. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Hola dragon, como ves estoy fajado con el amigo solverde en varios frentes jajajaj, es porfiado pero me agrada, sus planteamientos son interesantes pero no se sustentan y como estoy en casa tengo tiempo para responder. No es bueno cuando nos cegamos y lo descalificamos absolutamente todo. Él tiene una idea negativa del futuro que no comparto y una postura antinorteamericana que comparto menos. Y aquí no estoy juzgando las políticas pasadas de los gobiernos, estamos tratando de las contribuciones para la subsistencia humana, desde la creación de vacunas para evitar y controlar enfermedades mortales hasta el rescate de 33 mineros atrapados en chile. Mientras solverde se la pasa en el internet rebuscando descalificaciones norteamericanas, un grupo de científicos del instituto tecnológico de Massachusetts acaban de terminar un proyecto de desalinización de agua a bajo costo potenciado con energía solar, han logrado hacerlo en un 90 %. Solverde muy bien se preocupa por la alimentación pero no sabe que ya existe la carne in vitro o carne artificial, que las algas aparte de sus usos como combustibles son una opción preciada también para la alimentación, sin contar las pastillas y los alimentos en polvo. Hay gente inteligente que esta comprometida con el futuro y busca respuestas a los desafíos que se presentan. Me da gusto saludarte

3. Solverde82

Solverde82 El dinero no se puede comer

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    ¿Ves bueno que me acorralen ideologicamente? Olé tus huevos de demócrata
    ¿No ves bueno que descalifique cuando a mi también se me descalifica? Olé aún mas tus huevazos de demócrata.
    ¿Yo soy el que tiene que cambiar mis opiniones? Y vosotros no verdad porque estáis en posesión de la verdad absoluta ¿cierto? Si no sois capaces de tolerar mis ideas como vais a ser capaces de tolerar las de los demás, yo creo en la democracia como el que mas aunque no lo véis, es más estoy dispuesto a renunciar a mi pretensión de abolir el dinero con tal de crear una verdadera democracia, ¿Estarías vosotros dispuestos a decrecer en el consumismo exacerbado de los recurso para poder repartir las riquezas que ya se han generado a lo largo de toda la historia de la humanidad las cuales son suficientes para que todos vivamos dignamente y salvar así al planeta?

Sois vosotros los que confundís democracia con capitalismo yo lo tengo bien claro, el capitalismo tiene secuestrada a la democracia, para nada estoy en contra de la democracia es más quiero mejorarla haciéndola que sea real y directa sin tanta burocracia como la actual, votar cada 4 años no es democracia.
    Democracia es que el pueblo libremente dicte las normas por las cuales se quiere regir, a dia de hoy con la contrareforma liberal a escala mundial esa libertades que hemos logrado con la lucha en muchas ocasiones por parte de comunistas, anarquistas y luchas obreras se estan desmoronando por culpa de que ahora son los bancos, los mercados y las grandes fortunas las que dictan las normas, ¡¡¡¡ABRIR LOS OJOS YA DE UNA VEZ Y QUITAROS ESA ENORME VENDA, DEJAD DE DEFENDER AL AMO Y LUCHEMOS JUNTOS!!!

Lo de la bandera supongo que te refieres a EE.UU. pero poder quemar la bandera de tu país no es libertad, sinceramente no creo en las banderas para mi son significantes vacÍos. He notado que no tienes bien claro el concepto de libertad, la libertad es toda ausencia de coerción en tus decisiones y en el actual sistema económico y social estamos obligados a hacer muchas cosas coercitivamente, la mayoría de personas que no disponemos de dinero para crear una empresa estamos practicamente obligados a vender nuestra fuerza de trabajo para subsistir y subyugarnos por tanto a un jefe, patrón, amo o como queraís llamarlo del cual dependemos para el sustento de nuestra familia por lo que nos convertimos en esclavos asalariados, si perdemos el trabajo lo perdemos todo, por tanto hacemos cualquier cosa con tal de no perderlo.

Yo te dejo una pregunta para que reflexiones también. ¿Que democracia no tiene como sistema económico el capitalismo? Te darás cuenta que el capitalismo se ha camuflado de democracia para extenderse e infectar a las mentes de todos los que dicen ser demócratas. Capitalismo y Democracia son incompatibles.

Última modificación: 6 de Diciembre de 2015
    A Brise le gusta esto.
  4. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Creo que una hamburguesa que cuesta más de 330.000 dólares, como que no se la puede permitir todo el mundo. Creeme es mucho mejor hasta dejar de comer carne, no te obligo es libre tu elección pero energeticemente y saludablemente es mejor incluso contribuyes a no generar muerte y lavas tu conciencia son todo ventajas, yo estoy en proceso a penas como carne y pescado solo una vez a la semana y me encuentro mas fuerte y saludable que nunca.

Respecto a las tecnolgías ya os he dicho que no estoy en contra de ellas lo que estoy en contra es en la actual forma de progreso que se basa en el usar y tirar, generando desperdicios y vertederos por todas partes, os recomiendo que visitéis un vertedero de una gran ciudad a mi se me cayó el alma a los pies cuando vi la cantidad de basura que generamos, literalmente eran montañas de basura de 100-200 y hasta 300 metros de altura sepultadas con arena. El progreso no nos va a salvar la tecnología no es neutra siempre afecta al medio, es el decrecimiento lo que nos va a salvar. Ya se que el decrecimiento no vende ni con este discurso se va a presentar ningún político, ni mucho menos ganará unas elecciones con este discurso, por eso os lo presento yo para que lo conozcáis, no os cerréis en banda y seáis tan tozudos he sido educador ambiental, soy Licenciado en Geología, y Técnico Forestal, no soy un loco ecologista soy un naturalista que conoce bien el planeta tierra y como funciona creerme se muy bien de lo que hablo.

Saludos

A Brise le gusta esto.
  5. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Pero solverde no me molestan tus preocupaciones ambientales ni tus aportes futuristas, entro en el debate cuando te radicalizas echándole toda la culpa al capitalismo, no sabes que China es el país que más contamina. La carne futura será de vegetales [menos calorías y más energía], en 20 años te estarás comiendo un bistec de algas como si nada. Te digo más sobre tu slogan de que el capitalismo destruirá a la humanidad. Te cuento que el capitalismo ya ha salvado a la humanidad con sus aportes tecnológicos y médicos, desde el descubrimiento de energías alternativas hasta la cura de enfermedades causantes de millones de muertes. Te voy a poner un cuadro sobre los premios nobel de medicinas desde principios del siglo pasado:
    Estados Unidos 91 galardonados
    Reino unido 29
    Alemania 16
    Francia 10
    Suecia 8
    Australia 8
    Dinamarca 5
    Austria 5
    Bélgica 4
    Italia 3
    Japón 3
    Argentina 2
    Rusia 2
    España 2
    China 1
    Venezuela 1

A orees19 le gusta esto.
  6. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    No sabes que china tiene un modelo de producción capitalista un tanto extraño si pero sigue sus postulados del crecimiento continuo, China es el pais que mas contamina si pero no te has paradao a pensar ¿Porqué? Pues porque es la fabrica del mundo produce todo lo que le hacen falta a los demás paises sobre todo los capitalistas y se queda con el dinero sí pero con toda la mierda que se produce al fabricarlos y como allí no tienen el minimo cuidado con el medioambiente pues sale todo más barato, piénsalo cada vez que cambies de móvil o tires algo a la basura producido en china.

La carne vegetal ya existe y se llama tofu, yo la consumo no hace falta que te vayas al futuro existe desde hace tiempo y no ha sido una revolución tecnologica sino eso por lo que tanto abogo, cambiar la forma en que nos relacionamos con el planeta y los medios de producción.

Sobre las energias alternativas, las cuales apoyo hay un problema del que no somos conscientes ya que algunas como los paneles fotovoltaicos necesitan para su producción tierras raras y su mayor propordión las controlan china y rusia, ¿Crees que con la excasez que en l futuro habrá de estos recursos minerales las compartiran con EE.UU y Europa o se las quedaran para ellos?

Los avances en medicina están bien, pero deberían centrarse en curar definitivamente a los emfermos y no en convertirles en emfermos crónicos como actualmente desean las multinacionales fármaceuticas, esto también lo provoca el afan de ganar beneficios del capitalismo. Piensalo.

Por último te voy a poner una lista de las catastrofes mayores provocadas por los medios de producción capitalistas a ver si entiendes a lo que me refiero:

- Cambio Climatico
    - Agujero en la capa de Ozono
    - Vertido en Golfo de México
    - Petróleo de Exxon Valdez en Alaska, Petrolero Prestige España... bueno aquí la lista es interminable mas de 130 desde 1960 (http://www.20minutos.es/noticia/728547/0/vertidos/petroleo/claves/)

- Explosiones en Jlin (en una fábrica de productos químicos de la ciudad de Jilin, en China.)
    - Fuego de Al-Mishraq (que se prolongó durante un mes liberando 910.000 toneladas de óxido de azufre.)
    - Chernóbil y más recientemente Accidente Nuclear de Tokaimura y mucho más reciente el de Fukushima
    - Vertidos de bidones radiactivos en la fosa de las marianas
    - Fuga de gas en Bhopal En India, en 1984, se produjeron 18.500 muertos a causa de una fuga de gas en un tanque de Union Carbide que contenía más de 36 toneladas de productos químicos tóxicos

- Desastre Ecológico del Barrio "Love Canal" en las Catarátas del Niágara: 21,000 toneladas de residuos industriales tóxicos que habían sido enterrados desde la década de los cuarenta por una empresa local llamada Hoocker Chemical. Con los años los residuos comenzaron a burbujear en los patios de las casas y en 1978 la situación ya era inevitable, teniendo que evacuar la zona.
    -
    Nube Tóxica de SévesoA 25 kilómetros al norte de Milán existía una planta que fabricaba como subproducto el TCDD, una de las dioxinas más letales que se conocen y que fue empleada para limpiar la densa vegetación de la selva durante la Guerra de Vietnam.
    - Y ya históricas como la Niebla asesina de Londres

La lista es interminable me puedo tirar aquí hasta mañana y no para de crecer, esto quién lo ha provocado más que los actuales medios de producción capitalista.

¡¡¡NO ME JODAIS MÁS CON QUE EL CAPITALISMO VA A SALVAR EL PLANETA PORQUE ES EVIDENTE QUE SE LO ESTA CARGANDO, JODER!!!

¡¡¡QUE MÁS PRUEBAS NECESITÁIS!!!

¡¡¡ABRIR LOS OJOS DE UNA PUTA VEZ!!!

7. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Vamos amigo solverde que tampoco puedes perder la compostura, me has metido a China en el paquete capitalista pero lo de Rusia la verdad no te lo acepto, la catástrofe de Chernóbil fue en una planta nuclear que se llamaba Vladimir I Lenin, ahorita para ti los mosquitos son capitalistas. Te la voy a poner fácil recordando que esta discusión es principalmente por tu slogan. A principios del siglo pasado el promedio de vida era de 25 a 30 años. Cómo me vas a convencer de que la destrucción humana es progresiva cuando el promedio de hoy es de 65 años. A pesar de todos esos errores humanos ligados a la tecnología moderna que han originado pérdidas humanas y desastres ambientales, te voy a poner lo que dijo el galardonado con el nobel de medicina en 2011, Jules Hoffman:” las vacunas han salvado 1500 millones de vidas de seres humanos. Es el mayor logro de la medicina”
    Si fuéramos indios sin casas ni Cadillac, si no tuviéramos computadoras, televisores ni teléfonos, si viviéramos comiendo tomates seguramente hubiéramos muerto de tuberculosis, cáncer de colon, lepra, tifus, viruela, rabia, gripe o Sida
    La tecnología nos mantiene vivos, no los tomates

A Luis Adolfo le gusta esto.
  8. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Puede ser que nos murieramos de eso ahora también sucede por gripe mueren al año 250 000 personas a pesar de la existencia de vacunas, mas que por el ebola o la gripe aviar o emergencias sanitarias infundadas , no soy de esos que quieren prohibir las vacunas reconozco su avance no se porque os empeñais no quiero prohibir la tecnología quiero relacionarme con el medioambiente de otra forma. Y te diré que si comiéramos más alimentos ecológico tendríamos menos enfermedades ya lo dijo Hipócrates el padre de la medicina que tanto amas "Que tu alimento sea tu medicina" si envenenamos nuestros alimentos con pesticidas y con abonos químicos creados por la agroindustria, generamos un problema de casos de cancer mas bien yo diría una epidemia a escala mundial , "Somos lo que comemos". Esta epidemia ya está sucediendo una de cada tres personas desarrollará cáncer en algún momento de su vida, y me dirás el capitalismo esta investigando para curar todos los tipos de cancer y yo te responderé, no esta investingado para curarlos sino para crear enfermos crónicos que necesiten de los servicios médicos los cuales están siendo privatizados, el capitalismo lo mercantiliza todo hasta la sanidad, por cierto tanto que sacas lo de la medicina si son tan buenos los hospitales ¿Porqué en EE.UU no instauras ya de una vez un sistema de sanidad público en condiciones como el Europeo para extenderlo a toda la población? ¿Lo a conseguido Obama ya, o los Republicanos le siguen dando por culo?, Te responderé porque es un negocio muy gordo que algunos no quieren perder, ningún sistema social puede acabar con todas las enfermedades ni siquiera el capitalismo, lo siento somos humanos no máquinas y enfermamos no hagamos de esto un negocio y si un servicio social, yo nunca he dicho que en la sociedad que deseo despareciera la sanidad pero si el negocio que le ronda.

Por cierto esta demostrado ampliamente que la agricultura ecológica es mucho más eficiente que la actual agroindustria y podría alimentar a todo el planeta a si que no me vengas con que los pesticidas y abonos han sido un gran avance del capitalismo y han eliminado las hambrunas porque sigue exintiendo gente que muere de hambre en todo el mundo debido al injusto reparto de los recurso y los alimentos. La mal llamada revolución verde no fue más que una manera de colocar los desechos de la II guerra mundial en el negocio agroalimentario, cambiaron los tanques por tractores y los mismos materiales con que se fabricaban las bombas (N,P,K Nitrogeno, Fósforo y Potasio) los convirtieron en abonos, permíteme decírtelo pero estamos envenenando nuestro suelo, y te vuelvo a recordar solo tenemos una planeta tierra, no sueñes con naves espaciales de Hollywood que nos descubrirán nuevos planetas cuidemos lo que tenemos porque dentro de poco lamentaremos todas las barbaridades que hemos cometido al planeta, ¿Que les diremos a nuestros nietos cuando no puedan cultivar la tierra? Yo les diré tomad este pedazito de tierra que con todas mis fuerzas ganas e ilusión he mantenido a salvo de toda contaminación para que podáis comer alimentos sanos libres de todo tipo de pesticidas, abonos químicos y de fuentes cancerígenas, solo espero que el vecino y el otro vecino de a lado hagan lo mismo porque sino mi lucha no habrá servido de nada por eso os recuerdo una frase que todo demócrata (si es que lo sois ) debe tener presente, "Tu libertad acaba donde empieza la de los demás" así que os pido por favor que dejéis de contaminar la tierra porque estáis invadiendo mi libertad de querer vivir sin cancer, sin pesticidas y sin polución, ponerme todas las vacunas que querais pero respetar el planeta porque es de todos, no solo es vuestro.

Saludos

A Brise le gusta esto.
  9. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Os dejo un interesante vídeo de como se producen las cosas en el actual sistema de producción que defendéis a ver si así comprendeis lo que os quiero decir, el sistema de producción tiene el enorme fallo de consumir muchos recursos, de contaminar enormemente el planeta y ademas de no cerrar los ciclos produciendo multitud de desechos que no son aprovechables ni asimilados de una forma correcta contaminando aún mas el planeta.

Soy Geólogo, Técnico Forestal y sobre todo Educador ambiental, se perfectamente de lo que hablo por favor no os pido que os hagáis anarquistas solo respetuosos con la naturaleza, ahora que llegan las navidades cuestionaros cada vez que compréis algo si realmente lo necesitáis y como ha sido producido es un buen comienzo.

Saludos

Última modificación: 7 de Diciembre de 2015
  10. Brise

Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    sinceramente ellos no comprenden el fin del capitalismo, que mientras más nos aferremos a este sistema nos irá destruyendo. El hombre debe ir avanzando en conocimientos, pero debe cuidar la única casa que tiene, porque la guerra por el agua, por la comida, y las enfermedades invadirán la tierra. Esto ya está en un apocalipsis escrito, el que cree, sabe que estas cosas sucederán y el hombre no puede huir de ello. Saludos

A Solverde82 le gusta esto.
  11. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Compadre ya te comenté sobre el promedio de vida de hoy, mientras tú lo único q sabes es quejarte, miles de científicos y médicos buscan respuestas a enfermedades que antes eran mortales, como la hipertensión, la diabetes, ya muy pocos mueren de algunos cáncer q hasta hace unos años eran mortales, con el descubrimiento del mapa genético se podrán evitar enfermedades hereditarias. Es fascinante los descubrimientos q se avecinan. Me encanta cuando dices que comes carne in vitro, se me olvidaba que vives en el capitalismo. Pregúntale a un cubano que vive en un país comunista lo que es la carne in vitro, te va a decir que estás loco, suelta una gallina contagiada con cianuro en cualquier calle de la habana y verás lo que le pasa. El Obama Care es ley hace varios años, es obligatorio tener un seguro médico en Estados Unidos, si no lo tienes eres multado, todos los norteamericanos tienen seguro de salud. Aquí es ley que ningún hospital puede negarse a prestar servicios de emergencias aunque seas indocumentado. También siempre han existidos hospitales públicos donde puede ir cualquiera que no tenga seguro, en Miami tenemos al Jackson memorial, un hospital con la tecnología más avanzada del mundo. Aquí los republicanos y demócratas discuten y después los ves tomando juntos, lo de dar por culo no sé por qué lo dices aunque hoy me sonó familiar. En lo de las desigualdades sobre todo en África y la india hay norteamericanos enfrascados en proyectos de vacunación masiva. Busca los nobel de química de física para que veas de donde son. Lo de vidas en otros planetas no sé por qué te sorprendes, a lo mejor te veo en 30 años sembrando tomates en martes. Para terminar…ah al que le dieron por culo fue a Maduro, ya sabía que me sonaba. Nada que después de todo tal vez tienes razón recordando que el capitalismo es el único sistema imperante, se me había olvidado que el comunismo fracasó, murió, y el anarquismo. Quién carajo cree en el anarquismo?…ah perdona que tú crees; un saludo.

12. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    ¿El tofu es carne in vitro? El tofu sale de la soja, veo que no lo has comido en tu vida tofu, y se puede hacer en tu misma casa sin necesidad de costosismos laboratorios ni celulas madre como la carne in vitro. Te dejo un enlace pra que tu mismo te hagas tu tofu en casa: https://www.veoverde.com/2012/11/la-pregunta-del-millon-que-es-el-tofu-aprende-como-hacerlo/

Dices todos los norteamericanos tienen seguro de salud ves como es un negocio las compañías de seguros no se si lo sabes pero pertenecen a los bancos y dices también que los ciudadanos estan obligados a ellos, ¿Y si no te multan?, ¿Y si no tienes pasta? ¿Te meten en la cárcel? ¿O te expropian el sueldo? Ole esto si que es democracia. Quien esta obligado a proporcinarte la salud es la sociedad en la que vives no tu sueldo pues si careces de él careces de salud. Aquí en Europa es un derecho y nadie se muere en la puerta de los hospitales porque primero te curan no te preguntan si tienes o no tienes un seguro y esto le pese a quien le pese lo ha conseguido el Socialismo y no amigo esto no es Comunismo es Humanidad.

Lo de dar por culo lo digo porque los republicanos han llevado ya 50 veces al Congreso la derogación del Obama Care: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article25528762.html. ¿Dime que hará Donald Trump lo mantendrá?

Desgraciadamente el capitalismo es el único sistema imperante y mas pronto que tarde nos lamentaremos por ello, pues si se convierte en totalitario que ya practimente lo es eso amigo mio eso que tanto amas se ha convertido en fascismo. Cuando tengas que comerte una ensalada hecha con tus petrodolares, entonces te acordaras de todas mis palabras.

Saludos

Última modificación: 8 de Diciembre de 2015
  13. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416

Yo como bistec de riñonada, nada de tofu, de verdad q eres cómico. Por qué comentas de algo q no sabes? Sobre el seguro de Obama Care: las personas q no ganan lo suficiente califican completamente gratis, si no quieres pagarlo porque no te sale de los cojones te dan una multa de 90 dólares el primer año porque está supuesto q los q más ganan ayuden a los q menos ganan, nadie va preso. Como antes te dije aquí hay leyes que garantizan la salud para todos. Tienes una visión equivocada sobre esto, mientras en Estados Unidos se paga un iva de un 7% ustedes paga un 21%, aquí está el truco, te la están sonando sin vaselina, sin contar lo q pagan en gasolina, seguros y burocracia.
    Cuando se ponen leyes es muy difícil quitarlas. El americano es muy independiente y desconfía cuando el gobierno se entromete en sus vidas más cuando le imponen condiciones. Para muchos esto es darle incentivos al pobre para que no prospere. No estoy de acuerdo porque aunque esto produce abusos hay que ayudar a los que no tienen fuerza, esto es sin contar a los deshabilitados o incapacitados, estos tienen garantizado, vivienda, comida y salud gratis o a muy bajo costo.. Compadre sigue en lo tuyo, yo seguiré comiendo lo que me gusta. Oye el televisor de la sala me rectificó mi sobrina es de 60 pulgadas; un saludo

14. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    ¿Como? ¿Los que mas ganan ayudan a los que menos ganan? Ay madre!! el comunismo ha llegado a EE.UU y yo sin enterarme, es el fin del mundo. Que dios nos pille confesados.

Tened cuidado se empieza ayudando a los más pobres con el dinero de los ricos, y luego los pobres al final se acostumbran y te forman los soviets. (Supongo que no aporto nada nuevo esto ya lo habrán dicho los Republicanos)

Eres un cachondo José, cuando te viene bien quieres ayudar a los pobres y cuando no hay que pisotearlos con el monstruoso ejercito que teneís, sino os gustan las políticas de otros países los axfisias económicamente, con la consecuente generación de pobres que ello conlleva, destrucción y hambre.

Y luego el incongruente soy yo, ay que joderse.

Última modificación: 9 de Diciembre de 2015
    A Brise le gusta esto.
  15. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416

Mira brother yo no me voy a pasar la semana en lo mismo porque yo sí trabajo. O tú no lees bien o te haces el gracioso. Mi teoría y lo dije desde el principio es q las desigualdades iban a disminuir a partir de un capitalismo desarrollado, después lo puedes llamar comunismo, aquí nadie tiene problemas con los nombres mientras no lo llames los Estados Unidos bolivarianos de América. De hecho hay muchos países y ciudades donde las desigualdades han disminuido considerablemente y han alcanzado un nivel social increíble {también ya te lo dije]`. Cuándo he dicho que a los pobres hay que pisotearlos? he sido más pobre que un ratón de ferretería, lo que no soy es demagogo y conmigo no va eso de “con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar” na, esa no va conmigo, entre los pobres también hay asesinos, violadores de niños, ladrones e hijos de puta. Yo soy un hombre universal que no distingue entre clases sociales ni razas. Distingo por la actitud ante la vida. Yo creo que a ti también te gustan los muñequitos rusos.

16. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.259
    Género:
    Hombre
    “si te sigues portando mal te pongo los muñequitos rusos”. Enrique Arredondo.

17. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Yo también te lo he dicho, ah!! y puedes parar cuando quieras pues tener la ultima palabra no significa tener razón, estas en uno de mis poemas y cada vez que alguien escribe algo pues respondo nada más. Creo que las normas de mundopoesía solo dan derecho a 2 replicas y no cuantas llevas ya. Yo ya te lo he dicho mil veces también y aunque no lo creas los anarquistas también trabajamos pero no somos esclavos de nuestro trabajo y también otra cosa yo creo que a EE.UU le gusta ser el ombligo del mundo regodeándose de todos sus premios nobel y todos sus descubrimientos y de su falsa humanidad pero en realidad no es mas que un agujero negro que consume recursos ya te lo dije 5 planetas tierra, ¿y al resto que le queda? Se que no lo quieres ver pero con tus hábitos de consumo generas pobres pues toda riqueza se sustenta en el detraimento de riqueza a otros. Mi actitud es respetar el planeta y compartir, dudo que el gobierno de estados unidos en su agenda estén esas políticas.

Por cierto no se si lo sabes pero todos los imperios y civilizaciones cayeron en su momento más algido ahi tienes a la civilización de la isla de pascua que perecio por agotar sus recursos, al imperio romano y al español, y lo siento amigo ahora le toca al estadounidense, cuando antes lo entiendas y antes comiences a decrecer por propia voluntad será mejor para tí.

Saludos

18. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Como sabes de esto dragón?. Jajajajaja. Esto fue en un programa [detrás de la fachada] le costó caro, lo echaron de la televisión, así era la censura y la locura de aquellos años. Por eso aquellos muñequitos representaban más de lo que supones. Fue un arma de tortura psicológica, un día se escribirá la historia de estos hijos de puta y este será un capitulo muy interesante. También ponían un payaso que se llamaba Ferdinando, aquello era para llorar. Hoy nos reímos pero fueron tiempos de lágrimas

19. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.259
    Género:
    Hombre
    Y bueno.. cuando trato de entender a alguien no solo veo la persona... me gusta enterarme de su entorno... una buena amiga de la sala me contó mucho sobre las vivencias en cuba... y me recordé ese episodio de censura.

Última modificación: 10 de Diciembre de 2015
    A jose rodolfo le gusta esto.

Comparte esta página