1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Derogación del impuesto al sol

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Valen_Tina, 16 de Diciembre de 2015. Respuestas: 28 | Visitas: 2060

1. Valen_Tina

Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer

Apareces de forma gratuita cada día
    con la puntualidad
    de los relojes de arena.
    Calientas huesos, epidermis,
    piedras y montañas.
    Iluminas todos los rincones del planeta
    destruyendo la pobreza energética.
    No sabes de fronteras ni aranceles.
    Tu luz se refleja en las paredes
    como en los bosques de mi infancia,
    atrapada entre los rayos del sol
    como una lagartija dormida.
    Te utilizo todas las horas del día,
    te respeto,
    te almaceno en placas
    para que cuando llegue la noche
    pueda rentabilizar el amanecer
    aprovechando tus horas limpias de luz.

A Humano, Osidiria, LUZYABSENTA y 13 otros les gusta esto.
  2. Brise

Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    como hace días le decía a un usuario, el sol no pueden venderlo, porque es de todos, gracias a Dios por eso. Muy hermoso tu poema, si fuera por ellos lo privatizaban todo. Saludos poeta

3. Emp

Emp 42

Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    4.370
    Género:
    Hombre
    Que feo sería pagar un impuesto a la luz del sol. Pero no quiero cantar victoria. Saludos valen.

4. Solverde82

Solverde82 El dinero no se puede comer

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    En España ya existe el impuesto al sol y todo gracias a estos políticos compinchados con las eléctricas que se creen que todo es suyo, ¡¡¡Hasta el sol!!! ¡¡Con las eléctricas hemos topado!!! Si tienes placas eléctricas y estas conectado a la red eléctrica tienes que pagar por volcar la energía que te sobra en vez de que te pagan a tí por producirla con las placas que pagaste de tu bolsillo y además tienes que pagar un peaje aunque tengas una instalición aislada de la red, en mi pueblo eso se llama robar no se llama impuesto, eso si si eres un gran productor como iberdrola, endesa, etc.. si se te pagan una vergüenza.

Lo que hace falta en España es derogar el decreto de autoconsumo del PP y instaurar el balance neto un contrato con las eléctricas donde si yo tengo paneles solares y me sobra energía y la vierto a la red se me descuente de la que pago por la noche cunado no puedo producir energía solar, instaurando a si como en otros países serios lo que se conoce como balance neto. Y si estoy desconectado totalmente de la red que no vengan a tocarme los huevos si no vierto nada a la red y cobrarme un impuesto totalmente injusto porque el sol es de todos.

Estos incompetentes políticos que tenemos en España lo que quieren es que no seamos autosuficientes energeticamente nunca y dependamos de ellos toda la vida, es evidente que las puertas giratorias de las que tanto se habla han tenido mucho que ver con esta ley ya que muchos ex-politics se sientan en los consejos de administración de muchas de las grandes empresas eléctricas españolas. Este país es una vergüenza.

Os dejo un interesante programa de radio donde se explica bien claro el impuesto al sol y el decreto de autoconsumo: http://www.ivoox.com/como-nos-afectara-decreto-autoconsumo-impuesto-audios-mp3_rf_9239190_1.html

Saludos

Última modificación: 17 de Diciembre de 2015
    A LIBRA8, danie y Likiniano 2 les gusta esto.
  5. Brise

Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    no sabía de eso en españa, hay otros países que cobran impuestos también por eso? vaya democracia que tienes allá. Haces bien en ser anarquista.

6. Valen_Tina

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    No pueden venderlo Brise pero sí aplicarle un sistema impositivo como si fuera una mercancia para que nadie pueda utilizarlo como energía alternativa y de autoconsumo.
    Muchas gracias por tu lectura y comentario
    Saludos y Buen Día

7. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer
  8. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer
    Pues yo pensaba dejarte, hoy,sólo una imagen y poco más,
    pero me he estrenado contigo y salió enorme,tan enorme como el Sol
    que aún nos calienta,mañana ya veremos...
    Un abrazo, Valwn-Tina,desde el calor de diciembre

9. Valen_Tina

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    Haces bien en no cantar victoria Enzo porque en estos casos siempre se cumple la Ley de Murphy.
    Muchas gracias por leerme y escribirme
    Saludos hasta tu espacio y feliz sábado

Última modificación: 19 de Diciembre de 2015
    A Emp le gusta esto.
  10. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    Esperemos que ese impuesto sea derogado y que se apueste de una vez por todas por las energías limpias y sanas.
    Ya hace tiempo que nos cobran por número de ventanas que den luz a la casa, por puertas que nos abran sus accesos; pero lo último fue el gravamen a las placas solares y todo lo que pueda hacernos un poco más auto suficientes en materias energéticas.
    Nada como el sol, astro y dios supremo de tantas antiguas creencias... y ahora le ponen precio, ¡será posible! Tendremos que hacernos contrabandistas, je je je.
    Un abrazote, Valentina, y besos al atardecer.

A LIBRA8 le gusta esto.
  11. Valen_Tina

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Solverde por un comentario tan clarividente. El video de la radio fantástico, he tenido que leer un montón de artículos para averiguar y entender en que consistía el nuevo decreto. Incompetencia y mala fe es lo que abunda en el tema de la energía y de los políticos que piensan en su propio beneficio y no en el general en un pais privilegiado en su irradiación solar.
    Saludos y feliz sábado

Última modificación: 19 de Diciembre de 2015
  12. Valen_Tina

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    ¡¡¡¡Qué bueno Rosario!!! Me encanta;)

13. Valen_Tina

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    Dile al sol de mi parte que no nos retire el saludo y que le queremos aún mas en este diciembre.
    Muchos abrazos de vuelta hasta tus tierras Rosario

14. Valen_Tina

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    ¡Es posible Vicent! aunque parece ciencia ficción. Fantástico tu comentario, das en el clavo ;), lo que se impide es la autosuficiencia.Como narices se atreven a ponerle precio al sol, bueno de nosotros depende, el Sol se mantiene al margen.Si la única opción que nos dejan es el contrabando, apúntame;)lo hacemos en lugar seguro, poco frecuentado, no creo que se de cuenta el forestal.
    Muchos Abrazos de vuelta ya anocheció

Última modificación: 21 de Diciembre de 2015
    A Alonso Vicent le gusta esto.
  15. Likiniano 2

Likiniano 2 Exp..

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.732
    Además de preciosa la poesía nos haces ver la suerte que tenemos al tener esta estrella como un regalo que da la vida.

No sé como podemos seguir pagando recibos de la luz teniendo energías limpias que además salen totalmente gratis y no contaminan a gran escala.

Puede que a las compañías eléctricas y petrolíferas de turno no les interese.

Sabes, me da mucha pena lo tontos que somos. A mi me gusta mucho la nieve y además estoy muy al tanto de como están los depósitos naturales de agua, que no son los pantanos sino la nieve que luego en primavera y en verano con el deshielo los llenan para que bebamos o tiremos de la cadena (otro atraso, no se como utilizamos agua potable para los inodoros). A lo que iba, este año en España he visto lo que no había visto en medio siglo, tampoco lo habían visto las personas de 80 años: a mediados de enero las cordilleras montañosas de la Península Ibérica lucen sin nieve o con cuatro neveros de nieve papa (de primavera), es increíble que subas a montañas como el Moncayo, El Almanzor, Monte Perdido, El Veleta o Peña Vieja y veas colores grises y marrones a más de 2500 metros, los armiños siguen con pelaje de verano y los lagópodos igual, los lobos no saben que pelo poner se y los osos no están o hibernardo. Luego no tendremos para beber y habrá cortes de agua, y venga a contaminar y a pasar de todo.

Es una pena Valen y está ocurriendo ahora, y no es un ciclo natural, y para colmo va a una velocidad vertiginosa.

El otro leí un verso muy elocuente en esta casa no recuerdo ahora de quien: "esperando este invierno que no acaba de llegar", estaba escrito el once de enero creo, muy elocuente.

Gracias tu toque de atención y, claro, por esta deliciosa poesía.

Un abrazo Valen.

Jon

Última modificación: 20 de Enero de 2016
    A Solverde82 le gusta esto.
  16. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    Tenemos un dicho en la argentina: hasta el cielo fue privatizado; y creo que esto se puede relacionar con todos los países del mundo.

Es terrorífico lo del impuesto al sol, es simplemente una locura ponerle restricciones a las fuentes de energía sanas, limpias y renovables.

Es un placer leerte poetisa.

Un abrazo.

17. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.228
    Género:
    Hombre
    Pensaba que esta ridiculez de ley había sido archivada.

¿Es que aún intentan activarla?

18. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    No no, de archivada nada. Esta es otra de las decenas (o centenas) de "lindezas" que nos ha calzado el PP con su forma, solitaria y autoritaria, de gobernar a golpe de Decretazo semanal de los viernes, en pro de garantizar a sus amigos millonarios otros medios con los que seguir forrándose; por eso dicen que España está recuperándose: para los de siempre es indudable que es así. Y el resto padecen de amnesia.

19. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.228
    Género:
    Hombre
    La importancia del contexto, y de los objetivos dentro de una obra... y más si se trata de una denuncia o reclamo.
    Una exposición clara, señalando con precisión la problemática, logra unión a favor de su autor.
    Muy diferente es el rechazo que produce una denuncia desorientada que señala objetivos difusos y hasta contrarios al problema endilgando culpas a pensamientos contrarios al autor.

Desconocía que los políticos españoles usaban los "proyectos de ley" como armas de sometimiento (chantaje o amenaza).
    Entiendo ahora porque los más desorientados piden eliminar las brújulas.

Esto no es cuestión de ideologías. Es sentido común.

¿Donde están los que protestan por los sistemas? ¿Por que no denuncian estas formas de presión por parte de unos pocos políticos oportunistas? ¿Por qué no enfilan sus letras y voces en contra de los "molineros" en lugar de irse contra los "molinos"?

20. Valen_Tina

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    No, no les interesa a las eléctricas JOn, tampoco quieren prescindir del petróleo pero llegará un momento en que por propia supervivencia sobre todo en las ciudades tendrán que rendirse a las energias alternativas. En cuanto al clima y al medio estamos viviendo un verdadero terrorismo ecológico. Ha llegado muy tarde este invierno, (me suenan esas letras:))pero ya ha nevado, en cuanto a los osos hace varios inviernos que ya no hibernan. No sé si toda esa fauna podrá adaptarse o se extinguirán.
    Gracias a tí por venir y por compartir esos paisajes y tu pena, que es la de muchos, aunque me temo que no somos los sufientes.
    Abrazos

21. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.228
    Género:
    Hombre
    La mejor oportunidad que tuvieron las energías alternativas.... fue cuando prometían ser más baratas que el petróleo.

22. Solverde82

Solverde82 El dinero no se puede comer

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Y pronto veremos como el capitalismo se lava la cara y se la pinta de verde instaurando energías alternativas para abastecernos y el coche eléctrico como medio de transporte, lo que no nos damos cuenta es que para producir estas cosas se está quemando carbón en China en cantidades ingentes y extrayendo metales y materias primas de su minas del resto del planeta, solo estaremos trasladando las emisiones de un lugar a otro pero en el computo global de emisiones seguirá aumentando. Además no todos los países podrán acceder a estas energías limpias con lo que se creará un nuevo orden denominado ecofascismo donde el que más tiene produce y consume ecológico y el que menos tiene produce y se come la mierda del primer mundo. Atentos porque el capitalismo no ha muerto y una vez más cambiará de disfraz para volver a esclavizar a muchos y esta vez será con la etiqueta verde de ecológico, natural y sostenible pero con crecimiento continuo en un planeta finito no hay crecimiento sostenible que valga, el único sendero posible es el decrecimiento nos guste o no, por eso debemos prepararnos para decrecer ordenadamente y no desordenadamente.

Saludos

23. Daniel Borrell

Daniel Borrell Invitado

Hermosa oda a nuestro rey, profunda y bella como él, magníficas imágenes que lo describen tal cual es y dando gracias porque si él no existiríamos. Un placer pasar por su exquisita poesía, reciba mi más cordial saludo.

24. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    El sol no pide nada, es una identidad ofrecida por y
    para que la vida siga. y quieren que el sea un cortado
    de sajaciones dinerarias. felicidades. lucha intensa.
    luzyabsenta

25. Valen_Tina

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    Es como dices Danie, de terror, justo cuando se acaba de realizar en Paris la cumbre del clima, cuanta hipocresía e incompetentes hay por el mundo, esos lumbreras que toman las grandes decisiones y nos gobiernan.
    Muchas gracias por venir y feliz sábado

26. Valen_Tina

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    Efectivamente dragon_ecu es ridícula y nunca fue archivada, está en vigor.

27. Valen_Tina

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    Así es Julia: la reforma laboral, la ley mordaza, la privatización de la sanidad pública, .........................dando vía libre a las eléctricas y a las empresas de telefonía para que sigan sangrándonos a través de sus amiguetes. La coruppción institucionada del PP en Valencia, en Madrid, también en Cataluña con los Pujol , delitos económicos en los que nadie devuelve lo sustraido, mientras tanto recortando nuestros sueldos y diciéndonos que estamos recuperándonos. No sé si la gente padece amnesia o es que sus votantes tienen cerebro de mosquito.

28. Valen_Tina

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    Esos proyectos de ley son fruto de la mayoría absoluta dragon_ecu. En cuanto al sentido común parece que ha desaparecido del pais.La Agencia Anticorrupción tiene trabajo para varios lustros con los "molineros".
    Saludos

29. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Una de las cosas que me indigna hasta la médula de este gobierno es la política energética, y sobre todo los subterfugios y su complicidad con los mayores ladrones de este país, que son las compañías energéticas.
    Buenos versos, Valentina. Un abrazo, amiga.

Comparte esta página