• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

A mi amigo Rafael Llamas Jiménez por su cumpleaños

José Galeote Matas

Poeta que considera el portal su segunda casa
5843033147_aef32b8cb8_o_d.jpg

(No habrá calidad poética—ni lo pretendo--. Pero sí hay calidad sentimental, desde el cariño, respeto, y alta consideración, que siempre inspiró en mí por su bondad y su sensibilidad poética. Yo lo llamo, y con buen fundamento, “el Poeta de la tierra y de sus gentes”.)

Al mundo vino un poeta
haciendo honor a ese nombre;
gentil amigo, buen hombre
de extraordinaria faceta.
Pues camina hacia la meta
de defender la raigambre
de los tiempos que, aun con hambre,
nos mostraron la bondad
de una vida de verdad…,
no el peligro en el alambre.

Poeta de la tierra y de sus gentes,
obligado a brindarte pleitesía,
me rindo a tu talante y tu porfía,
y alabo tu poesía resurgente.

José Galeote Matas (España)

Feliz día, amigo mío. Que los Dioses derramen sobre ti todas sus bendiciones. Alzo mi copa con un buen tintorro de las Alpujarras, jajajaja, y brindo por ti.
Te dejo uno de esos abrazos que rompen constillas, con mi cariño.
Chin, chin, a tu salud.

5843033147_aef32b8cb8_o_d.jpg

(No habrá calidad poética—ni lo pretendo--. Pero sí hay calidad sentimental, desde el cariño, respeto, y alta consideración, que siempre inspiró en mí por su bondad y su sensibilidad poética. Yo lo llamo, y con buen fundamento, “el Poeta de la tierra y de sus gentes”.)

Al mundo vino un poeta
haciendo honor a ese nombre;
gentil amigo, buen hombre
de extraordinaria faceta.
Pues camina hacia la meta
de defender la raigambre
de los tiempos que, aun con hambre,
nos mostraron la bondad
de una vida de verdad…,
no el peligro en el alambre.

Poeta de la tierra y de sus gentes,
obligado a brindarte pleitesía,
me rindo a tu talante y tu porfía,
y alabo tu poesía resurgente.

José Galeote Matas (España)

Feliz día, amigo mío. Que los Dioses derramen sobre ti todas sus bendiciones. Alzo mi copa con un buen tintorro de las Alpujarras, jajajaja, y brindo por ti.
Te dejo uno de esos abrazos que rompen constillas, con mi cariño.
Chin, chin, a tu salud.
Ayyy Virtus qué poema más bello y entrañable dedicas a nuestro querido amigo y admirado poeta Rafael, es digno merecedor de él, como tú muy bien dices es el poeta de la tierra y de sus gentes, generoso y cortés, de muy buenas entrañas y con todo el arte del mundo corriendo por sus venas... Disfruto y me deleito en cada una de tus letras amigo Virtus y me hago eco de tu felicitación, deseándole desde aquí un "feliz cumpleaños a Rafael", que cumpla infinitas primaveras. Besazos fuertotes para cada uno de los dos...Os quierooooo....muááááácksss......

Ayyy Virtus qué poema más bello y entrañable dedicas a nuestro querido amigo y admirado poeta Rafael, es digno merecedor de él, como tú muy bien dices es el poeta de la tierra y de sus gentes, generoso y cortés, de muy buenas entrañas y con todo el arte del mundo corriendo por sus venas... Disfruto y me deleito en cada una de tus letras amigo Virtus y me hago eco de tu felicitación, deseándole desde aquí un "feliz cumpleaños a Rafael", que cumpla infinitas primaveras. Besazos fuertotes para cada uno de los dos...Os quierooooo....muááááácksss......
¡¡Ohhhhhhhh!!, la más linda florecilla ha aparecido con la bondad que la caracteriza. Qué hermoso es tu comentario, Lomita.
Yo, me siento emocionado, y seguro que Rafel también lo estará cuando lea lo que has escrito.
Eres uno de los primores primorosos que adornan este Portal, y no te digo el que más, jaja, para que no entiendas que te tiro los tejos, jajajajajajajajajajajajaja, aunque, si tú quieres..., ¡¡te los tiro!!, jajajajajajajajajajajajajajajaja. Porque al halcón no le disgustaría tener a gacelilla esbelta en el punto de su mira, jajajajajajajajajajajajajaja. Jooooooo, voy a parar, que ya me embalo, jajajajajajajajaja.
Besos, florecilla linda de las vegas granadinas, y gacelilla esbelta de sus serranías, besos en alas de los vientos.
P.D. ¿Te tiro los tejos?, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

¡¡Ohhhhhhhh!!, la más linda florecilla ha aparecido con la bondad que la caracteriza. Qué hermoso es tu comentario, Lomita.
Yo, me siento emocionado, y seguro que Rafel también lo estará cuando lea lo que has escrito.
Eres uno de los primores primorosos que adornan este Portal, y no te digo el que más, jaja, para que no entiendas que te tiro los tejos, jajajajajajajajajajajajaja, aunque, si tú quieres..., ¡¡te los tiro!!, jajajajajajajajajajajajajajajaja. Porque al halcón no le disgustaría tener a gacelilla esbelta en el punto de su mira, jajajajajajajajajajajajajaja. Jooooooo, voy a parar, que ya me embalo, jajajajajajajajaja.
Besos, florecilla linda de las vegas granadinas, y gacelilla esbelta de sus serranías, besos en alas de los vientos.
P.D. ¿Te tiro los tejos?, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Jejeje, ¡¡Ni se te ocurra!! que en volar eres un experto pero en puntería puede que me descalabres viva jejejeje, así que de ahora en adelante iré con sombrero a todas partes jejejejje... Gracias Virtus por ser tan cortés....muááááckss...

Virtus, bello poema le ha dedicado a nuestro compañero y amigo poeta Rafael Llamas Jiménez por su cumpleaños. Seguramente él se sentirá muy feliz.

Rafael, que tengas un Feliz Cunmpleaños en compañía de familiar s y amigos. Que Dios te Bendiga. ¡Feliz Cumpleaños!
Gracias, Lou bonita. Me gratifica ver muestras de cariño por parte de los amigos y amigas.
Besos, primor, besos en alas de los vientos.

Muchas gracias mi querido amigo José. En primer lugar tengo que pedirte disculpas por no haberte agradecido antes tu bello y generoso regalo de cumpleaños. Tu letras siempre tienen calidad poética y sobre todo y lo que es mas importante, son un derroche de calidad humana. Te puedo asegurar que de todos los regalos recibidos el tuyo es el que mas me ha gustado.

Ahora entro muy poquito en el foro, y si tu poema no ha tenido mas comentarios se debe a que Rafael Llamas Jiménez ya es pasado, para nada es por tu poema que merece todo el reconocimiento.

Aunque ya te había agradecido tu gesto de amistad y cariño por otros medios, de nuevo te doy las gracias y decirte que no sé como agradecerte tanto.

Un fuerte abrazo de esos que rompen costillas pero que mantienen viva esta amistad.

Gracias también a todos los compañer@s.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás