1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

La Cuarta Guerra mundial

Discussion in 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' started by Alfonso Espinosa, Dec 29, 2015. Replies: 35 | Views: 4341

1. Alfonso Espinosa

Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

La Cuarta Guerra mundial
    será con palos y piedras. *
    La Tercera está servida.

A la pregunta de cómo sería La Tercera Guerra mundial:

*Einstein contestó:
    La Tercera, no lo sé, pero La Cuarta será con palos y piedras.

Vital, ibag, LUZYABSENTA and 6 others like this.
  2. homo-adictus

homo-adictus x __ x

Dios no lo quiera, poeta, pero estos idiotas q nos gobiernan... Un saludo.

Alfonso Espinosa likes this.
  3. lesmo

lesmo Poeta veterano en el portal

Pues si amigo, pero esa no la vamos a sufrir, estoy seguro.
    Con mi abrazo muy fuerte.

4. Alfonso Espinosa

Yo creo que debemos ser positivos.
    El la Tercera, nos podremos consolar muy fácilmente:
    Mal de muchos, consuelo de tontos.

lesmo likes this.
  5. Alfonso Espinosa

Gracias homo adictus por tu compañía.

Saludo cordial

Alfonso Espinosa

6. Paloma PerezP.

Paloma PerezP. Invitado

Pues yo pienso que la tercera guerra mundial será con bombas nucleares y el mundo se acabará y no llegaremos a sufrir la 4ª guerra mundial. Grato leerte. Un fuerte abrazo amigo.

7. Solverde82

Solverde82 El dinero no se puede comer

Mucha gente considera que la Tercera guerra mundial ya sucedió y fue "La guerra Fría" y otros dicen que la Tercera guerra mundial es la actual "Guerra contra el Terrorismo", yo me inclinó mas a pensar que la Tercera fue la Guerra Fría y la Cuarta Guerra mundial la estamos viviendo ahora mismo lo que pasa que es una guerra por las ideas por ahora el neoliberalismo va ganando la partida en la mayoría de las mentes del planeta, en esta Cuarta guerra mundial la mayor estrategia es el dominio de la opinión pública y la mejor arma hasta ahora han sido los mass media y a la cabeza de todos ellos la Televisión, menos mal que aún nos queda internet para resistir el aluvión de la corriente principal de pensamiento y defendernos del caos neoliberal que nos están imponiendo a la fuerza en nuestras mentes. "There is no alternative" (No hay alternativas) * es su mantra y su eslogan preferido pero si las hay solo hay que buscarlas un poquito

Tal vez la 5ª Guerra mundial sea con palos y piedras o tal vez ya ni existiremos. Yo solo espero que ganemos la actual batalla mundial por las ideas y nos vacunemos para siempre de más guerras mundiales.

Saludos

* Eslogan político corrientemente atribuido a Margaret Thatcher cuando ella era Primer Ministro del Reino Unido. El conocido acrónimo thatcheriano « There is no alternative », será repetido una y otra vez y respetado por todos los medios masivos de comunicación, hasta que sea entendido como una verdad revelada. No hay alternativa al capitalismo, al mercado, a la globalización, a la desregulación financiera, a los salarios en niveles controlados, a la deslocalización industrial, a la disminución de las protecciones sociales, etc. Esta ideología ha infestado a las sociedades occidentales, provocando perjuicios a muchos así como ingresos gigantescos a unos pocos.

Last edited: Jan 3, 2016
  8. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Ayyy Alfonso, que no lleguen ni la tercera ni la cuarta que con las dos anteriores ya tendríamos que estar más que escarmentados, roguemos a Dios para que no vuelva a haber ninguna guerra más. Me ha encantado leerte querido amigo. Besazos alhambricados llenos de amistad y de cariño y de los mejores deseos para ti y tu familia este 2016...Muááááácksss....

9. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

por allí decía el papa que se está viviendo una tercera guerra mundial por fascículos, con respecto a eso que abarca la lucha contra el terrorismo y los conflictos de oriente medio. Yo no estoy de acuerdo.

por supuesto que durante los últimos quince años hemos visto cosas horribles también en medio oriente. Han sucedido tragedias que no tienen nombre.

pero guerra mundial es algo diferente . Tantos años han hecho que olvidemos la escala del horror -se me viene a la cabeza el final de apocalypse now -, la mortandad, las sociedades destruidas y el dolor sin fin que una guerra de las dimensiones de las dos del siglo pasado produce.

por otro lado, hablar de guerra mundial sería como reconocer a daesh, a los talibanes y a ossama bin laden como interlocutores válidos de poblaciones, sociedades y culturas. Y ésto, evidentemente, no es así. Estos criminales para nada representan las altas y maravillosas culturas musulmana, árabe, siria y afgana.

un peligro verdadero se esconde sin embargo, en los nacionalismos fanáticos. Personajes como trump, la autocracia de putin, los desvaríos nacionalistas chinos y su eterna búsqueda de venganza contra japón -otro país que también anda tocando los cojones, intentando reactivar su viejo ejército imperial de la mano de su primer ministro nacionalista shinzo abe-... allí se oculta el peligro auténtico de está década que se nos viene.

saludos.

10. Alfonso Espinosa

Este poema fué un mal pensamiento que espero se quede en eso.
    Un abrazo, amigo Salvador.

dragon_ecu likes this.
  11. Solverde82

Yo me refería a la guerra mundial económica que ha desplegado el FMI, los bancos centrales y las multinacionales para imponer en las mentes el modelo neoliberal, pero tu sigue a lo tuyo orees. Y te aseguro que esta guerra ha sembrado mucha penuria y hasta muertes lo que pasa que ya no se dispara con munición, ahora la munición te convierte en pobre y por ti mismo te tiras del puente o de un séptimo piso al no poder pagar las deudas que te esclavizan.

Te dejo una noticia de tu queridisimo EL PAIS donde comenta que los suicidios en España han aumentado un 45% desde el comienzo de la crisis. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/05/28/catalunya/1432813015_190553.html

Y otro de rtve donde comenta que 13.400.000 personas estan en el riesgo de pobreza y exclusión (3 de cada 10): http://www.rtve.es/noticias/2015101...umenta-riesgo-pobreza-exclusion/1239348.shtml

Eso si en España ya no hay crisis (atención Sarcasmo) para la banca y el capital no te jode.

Saludos

Last edited: Jan 4, 2016
  12. orees19

amigo solverde, no es la pobreza un invento del mundo moderno, y del FMI y de las multinacionales.

seguro que para algunos es muy romántico pensar en lo hermoso que habría sido vivir en la edad antigua o en la edad media donde no existía ningún pobre. O haber participado en la gloria de las grandes polis mayas -que no tenían ningún pobre- o sobre todo, en las maravillas del tahuantinsuyu -el imperio sin pobres.

pero vos y yo sabemos que esas cosas no son ciertas.

a los que piensan en tirarse de un séptimo piso o de la estación espacial internacional, yo lo que les recomendaría más bien es meterse al blog de planeta futuro de el país y ver la diferencia entre su pobreza y la Pobreza de algún pueblo de la india o de alguna aldea de nicaragua. Y como aún con su pobreza y todas sus dificultades, la gente de allí y aquí aún ríe y baila y no se tira de ningún puente...

por supuesto que el capitalismo salvaje ha hecho mucho daño, eso lo sabemos bien en centroamérica. Pero una cosa es capitalismo salvaje y otra cosa desarrollo económico sostenible.

el fanatismo sin embargo, sí es algo que debe de causarnos temor en los cinco continentes.

saludos.

dragon_ecu, LIBRA8 and jose rodolfo like this.
  13. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Has dado en el clavo por eso no culpo a solverde, este no tiene idea de lo que es pobreza, este no tiene idea de lo que es hambre, de lo que es inseguridad, solverde nació parado con canastilla bordada y zapatos de charol. Tú y yo sabemos de qué trata todo esto

dragon_ecu and orees19 like this.
  14. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Quiero que vean lo que dice un cubano sobre la crisis europea

15. orees19

no es precisamente barato llevar una vida élfica.

da la casualidad que ni marx ni engels ni lenin fueron nunca pobres, no sufrieron nunca hambre, eran de familia acomodada... así es fácil hablar y hablar y hablar...

yo no digo que que no es que muchas personas están teniendo muchos problemas y aprietos económicos en españa y otros lugares, que no estén pasando malos momentos, que hace una década no vivían mejor, que no hayan tenido que hacer muchos sacrificios... pero aún así sus modelos políticos y socioeconómicos tienen la fortaleza como para que los ciudadanos no tengan que conocer lo que es hacer una fila de un par de kilómetros por un simple pollo...

a como lo conocemos en países como cuba, venezuela y nicaragua.

un abrazo, josé.

16. Solverde82

La pobreza no es un invento de ahora, pero el FMI, el capitalismo y sus multinacionales la están extendiendo por todo el mundo mientras unos pocos se quedan con todos los recursos concretamente el 1% de la población poseerá más que el restante 99% en el 2016. http://www.lavanguardia.com/economia/20150119/54423507748/poblacion-poseera-mas-oxfam-2016.html

La ingeniería financiera y la especulación en los precios de los alimentos causa y causará mucha de las hambrunas del planeta aunque no lo queráis reconocer http://economia.elpais.com/economia/2008/05/29/actualidad/1212046379_850215.html

Y antes de opinar sobre mi vida pasada os pediría que os callaraís un poquito porque no tenéis ni puta idea de las circunstancias que me ha tocado vivir.

17. Solverde82

Aquí te dejo unas cuantas fotos de las colas en bancos de alimentos de España que los mass media no quieren que veas:

Aquí las tienes muchas más imágenes: http://kaosenlared.net/mas-fotos-de...que-la-prensa-del-capital-no-quiera-que-veas/

No teneis ni idea de lo que mucha gente está pasando en España, son ya 13 millones de personas que están en riego de pobreza o de exclusión social y según datos de Save the Children :

Viven en hogares en situación de pobreza severa 1.307.868 niños y niñas viven en hogares con una renta inferior al 40% de la renta mediana. 2.540.763 niños y niñas viven en hogares cuyos ingresos están por debajo del umbral de pobreza. Estos niños viven en hogares con una renta inferior al 60% de la renta mediana.

En España hay gente que pasa hambre y mucha, por favor dejar de negarlo y decir que vosotros paseisteis mucha más, no lo niego ni dudo de ello pero España tiene un problema grave que aún no se ha solucionado y cada día vamos a peor.

Last edited: Jan 6, 2016
  18. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Staff Member Moderadores

Peligro que acecha, han creado una identidad de verdugos, el camino
    esta plagado de tiempos finales, pero en el optimismo podemos
    esperar que renazca un ardor para que ese temblor no sea cierto.
    felicidades., magnifica representacion. luzyabsenrta

19. orees19

tenés razón, solverde en que hay mucha gente en españa que no lo está pasando bien. Eso es innegable.

hubo mucha irresponsabilidad en la gestión económica española durante mucho tiempo.

pero aún así, cuentan con la solidez estructural suficiente para no descarrilar a pesar de esos problemas. Afortunadamente, ustedes tienen un estado de bienestar, prestaciones sociales y bancos de alimentos que permiten sobrevivir y llevar una vida más digna a esa gente que lo está pasando mal.

¿vos creés que en guatemala, en nicaragua, en la india y en camboya tenemos esos beneficios? aquí el gobierno incluso impide que se entregue comida a la gente con hambre...

http://www.laprensa.com.ni/2016/01/02/nacionales/1962749-policia-nacional-obligada-entregar-comida

20. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Tienes razón orees y te cuento: en Miami también vas a ver estas líneas para recibir alimentos sobre todo en estas fechas y muchos de los que están en estas líneas no se están muriendo de hambre.

Alfonso Espinosa and orees19 like this.
  21. YO ESCRIBI DE LA TECERA Y ME DIJISTE QUE NO ESCRIBA(EN PROSA) JEJ AHORA TU TOCAS LA CUARTA ,PERO SUBSISTIREMOS A LA TERCERA? SERA ENTRE CUCARACHAS Y RATAS PUES CON TANTA BOMBA RADIOACTIVA Y QUIMICA ESO SOLO QUEDARA DE HABER UNA TERCERA

22. OJALA QUE NO SUCEDA INIGUNA GUERRA.

23. Alfonso Espinosa

Prefiero no comentarte ese negro futurible.

Gracias por tu visita.

Con cariño: Alfonso

24. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Excelente reflexión

25. Alfonso Espinosa

Triste el poemita que se me ha ocurrido sacar y tristes también todos los comentarios y reflexiones que cada cual aporta.
    Agradezco la tuya bien versada.
    Un pensamiento, para mí reiterativo, es que la tercera, estamos en ella y es la guerra contra la naturaleza por parte de todos nosotros y pienso que la VAMOS A GANAR. La naturaleza nos va a doblegar.
    También me imagino la cuarta, que se mezclará con esta actual tercera, en la que las bombas atómicas existentes serán las armas menos destructivas.
    Quizás pueda sobrevivir alguno de nosotros lejos de este planeta, cosa que ya se está trabajando para ello.
    Veo muy negro el futuro, estimado poeta.
    Saludo cordial

Last edited: Jan 29, 2016
  26. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Un saludo cordial Alfonso Espinoza.
    Le escribo para comentar que su poema no tiene nada de triste. La tristeza no se halla en sus letras ni seguramente estuvo en su manos cuando lo escribió.
    Estas líneas muestran un reclamo a la conciencia, para se despierte y note lo que ocurre... para que razone, medite... y ponga por sí la voluntad necesaria para estar atento a lo que sucede.
    Los que se ponen tristes, y es una pena decirlo, son aquellos que se sienten derrotados y se entregan al dolor de no hacer nada.
    Los que se muestran furiosos, y da rabia decirlo, son aquellos que buscan acabar con la guerras incentivando el odio a las guerras... y generan así la semilla para otra guerra.
    Los que se ponen alegres, y me alegra unirme, son aquellos seres agradecidos porque hay gente que ve al futuro, y que advierte desde ahora que no debemos descuidarnos, porque el futuro será nuestro presente algún día.

Su escrito es frío y desapasionado... la pasión está en los ojos de quien le lea.

Saludos.

Last edited: Jan 30, 2016
  27. Alfonso Espinosa

Qué bueno sería que al final se impusiese la cordura.
    Con todo mi Afecto

28. Alfonso Espinosa

Gracias Estomado Ores. Aprecio mucho tu forma de pensar y ver las cosas.
    Saludo afectuoso

Alfonso

29. Alfonso Espinosa

Así es, que no suceda ninguna de las dos.
    Un beso
    Alfonso

30. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Bien lo sabía Einstein (Gran inventor) no recuerdo de qué, pero cuando dijo lo de palos y piedras por algo sería.
    ¡Umnnnn! Demasiadas guerras: En la religión, en el poder, en la política, en el trabajo, en el matrimonio y un largo etc.
    ¿De que nos sirve numerarlas? Si lo que importa es no crear nuevos números.
    Un abrazo Alfonso por tu original reflexión.
    Vidal

Last edited: Mar 11, 2016

Share This Page