1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

nazgul. o canto navideño de los miskitos muertos en nicaragua.

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por orees19, 26 de Diciembre de 2015. Respuestas: 37 | Visitas: 3313

1. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    ¿Qué me pasa a mí? ¿Verdaderamente, no sé qué te pasa a ti?

Por un lado, no me gusta que me andes refregando en la cara que ya no soy moderador, yo renuncié, tú no me lo pediste. Y lo hice porque sé que en ocasiones no soy el más acto parar ejercer ese cargo. Lo hice por mi honestidad, por lo que soy, por este comentario que hice, que tal vez me pude haber ido de mambo, y también porque a mi manera siempre voy de frente, y por todos los errores que cometo. Siempre lo fui y siempre seguiré yendo de frente aunque tú me creas o no.

Ahora con respecto a este tema, y parece que hay otros temas conmigo, de cosas que supuestamente dije que hubiese sido bueno que me lo hubieses aclarado antes. Porque verdaderamente, yo no sé que tanto mal le causo al foro este de sociopolíticos. Dije mi pensamiento, que se puede exponer poemas en socios por una causa en común y a su vez se puede hacer de forma artística, no hay nada de malo en querer que se luzca el poema. No sólo no hay nada de malo que sino también se puede. Eso en verdad, no sé porque lo tomas como un comentario con tanto veneno.

Con respecto al debate que tú dices que es innecesario, yo no lo vi tan innecesario, yo comprendí lo que claramente dieron a entender con sus comentarios, que los poemas de Orees no reciben muchos comentarios porque al resto de los usuarios no les agrada el defensor de la verdad. ¿Cuál verdad? Y también expusé lo que yo percibí a la larga de todo este tiempo que esporádicamente visitaba el foro de sociopolíticos.

Ahora, con respecto a las otras intervenciones que vienes percibiendo que tiro en contra de los usuarios, me gustaría que me las digas, porque siempre intenté ser lo más neutral posible. Y por otro lado, eso de que yo intento frenar a los usuarios, no sé porque lo dices. Mis intervenciones de algún modo las hice para calmar las aguas, y el único comentario que tengo sobre partidos de izquierda o de derecha es el que le hice recién hoy a solverde, pero creo que ese comentario no tiene nada de malo, es lo que yo pienso y lo hice como usuario, no como moderador que ya no soy. Tampoco puse ningún límite en relación a comentarios, sólo dije que no es justo andar dándosela de buenitos y dejar como malos al resto.

en fin, siempre tire para el conjunto de todos los del portal, y eso tú lo sabes bien, y me duele bastante este comentario de parte tuya.

2. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.259
    Género:
    Hombre
    Si me permiten meter la cuchara...
    A veces sucede que el ánimo no está de acuerdo con la situación (o la situación no está de acuerdo con el ánimo).

Que muchos defienden sus posturas y presentan sus apuntes y actúan sus libretos, es verdad duela a quien le duela. Pero de allí a pasar a un conato de púgiles... eso ya es más severo y por suerte no ha pasado tal.

Que se sacan las cosas de contexto... es casi una norma en la mayoría de comentarios, y no tanto por la inquina, sino por obras que no definen con claridad su contexto (en este caso no se aplica, pues la obra está bien definida en espacio, tiempo y significado).
    Otro tanto sucede con las respuestas, a veces sesgadas, y aplicando tácticas de descalificación.
    Estos sucesos son comunes, sobre todo al calor de un debate.

Lo importante no es tanto juzgar a unos y otros, sino el llamar al orden.

Lo correcto es que cada parte sepa reconocer lo que hizo, y en caso necesario lo fundamente, y que lo haga libremente.
    Si alguna de las partes no puede fundamentar, o no desea hacerlo, esto no conlleva ningún desmerecimiento personal, aunque si puede recibir sanción de acuerdo a las reglas del foro.

Lo importante de un debate no es tanto ver quién gana... sino que se aprende.

No siempre el autor considera el efecto negativo que pueden llevar sus palabras... y no es acusación por cuanto muchos de nosotros escribimos desde la óptica más cómoda (la propia), incluyendo el hecho de que no todos manejamos el mismo diccionario ni empleamos la misma perspectiva.
    Se dice que si un civil hiere a otro durante una pelea recibe una sanción, pero si se trata de un ex-boxeador, o algún practicante de artes marciales, luego la sanción se endurece por cuanto se considera que tiene una ventaja alevosa sobre el otro.
    En el caso nuestro, que disfrutamos de las letras y tenemos a disposición un mejor manejo de estas, entonces debemos cuidar mucho más el uso de las palabras (y me incluyo en este señalamiento).

Sin más y pidiendo perdón por si terminé malhiriendo de muerte a algún forista.

Un saludo cordial.

3. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Iremos por partes, siguiendo tu comentario:

1.- "Por un lado, no me gusta que me andes refregando en la cara que ya no soy moderador, yo renuncié, tú no me lo pediste. Y lo hice porque sé que en ocasiones no soy el más acto parar ejercer ese cargo. Lo hice por mi honestidad, por lo que soy, por este comentario que hice, que tal vez me pude haber ido de mambo, y también porque a mi manera siempre voy de frente, y por todos los errores que cometo. Siempre lo fui y siempre seguiré yendo de frente aunque tú me creas o no."

Después de soltar varias lindezas, en tu post 18 le sueltas a orees:el zorro pierde el pelo, pero jamás la mañas”. Y en el post 23 te limitas a decir que el comentariono lo hice como moderador sino como usuario”, sin aclarar que ya no eres moderador simplemente dices que no estás comentando como moderador; y tampoco lo aclaras después del post 21 de José, ni después del post 24 de orees…hasta tal punto es tu extraño comportamiento y ambigüedad sobre tu función y tu actuación que josé en ese post 21 señala: "debemos tener cuidado sobre todo los que tienen un cargo en el portal. Danie siempre ha sido muy balanceado por eso mi sorpresa" y orees en el 24 "Creo que no me gustaría que cerraran un poema que significa bastante para mí simplemente por los comentarios ofensivos de un moderador, por ello preferí no reportar. En mi humilde opinión, creo que un moderador debería mantener la compostura y el respeto siempre, pues considero que deberían ser un ejemplo (un buen ejemplo, aclaro) para los demás." Tras lo cual ninguna aclaración has dado; así que sí, sí era preciso dejar claro que no eres moderador de MP, dejar claro que un usuario que, sin venir a cuento y sin relación con el tema, se dedica a soltar lindezas del tipo: "No tergiversemos las cosas, y no nos hagamos los santos dejando al resto como tiranos", o le suelta algo tan despectivo como: “el zorro pierde el pelo, pero jamás la mañas” o le dice que comenta a sus amigos (cuando es obvio que en socios se mueven pos ideologías no por amistades) o le sueltas ccosas como "no hagas lo que no quieres que te hagan.", o que "cuando apareces es para hacer algún reproche, para armar debate"(cuando es obvio que él y todos los que articipan en socios lo hacen para defender sus posturas ideológicas o combatir las del contrario) o personalizas tan directamente cuando dices "¿Qué más quiero yo que un usuario tan activo como Orees participé en el foro comentado a todos por igual sin llevar las suposiciones de un libreto aparte debajo de los brazos? Igual, hay un dicho en mi barrio: “los pingos se ven en la cancha”. o utilizas el sarcasmo despectivo con frasecitas del tipo: "Esto es tergiversar las cosas. Pero ya conocía esa habilidad en ti." Sí, cuando un usuario actúa así, es absolutamente necesario dejar claro (ya que tú no lo aclaras) que no es moderador, sobre todo cuando el resto de usuario sí lo creen y tú no lo desmientes.

Y en ningun sitio he dicho que yo te quitara de moderador, sino solo que que no eres moderador y sí, renunciantes porque diste en público una informacion errada y contraria a las normas del portal en materia de las normas de derechos de autor y yo te corregí también público para que el resto de usuarios no se confundieran con la información equivocada que tú diste como moderador, y después de llevar años en el portal.

2.- Añades aquí:

"Ahora con respecto a este tema, y parece que hay otros temas conmigo, de cosas que supuestamente dije que hubiese sido bueno que me lo hubieses aclarado antes. Porque verdaderamente, yo no sé que tanto mal le causo al foro este de sociopolíticos. Dije mi pensamiento, que se puede exponer poemas en socios por una causa en común y a su vez se puede hacer de forma artística, no hay nada de malo en querer que se luzca el poema. No sólo no hay nada de malo que sino también se puede. Eso en verdad, no sé porque lo tomas como un comentario con tanto veneno." (la negrita la he añadido yo).

De nuevo utilizas a tu interés lo que te he dicho en momentos distintos y lo que tú has comentado en momentos distintos, como si fuera lo mismo:

- en primer lugar, y respecto de tu frase: "...de cosas que supuestamente dije que hubiese sido bueno que me lo hubieses aclarado antes", eso lo dijiste (y no de esa forma) en el tema de Plagio de un Plagio, después de que yo aclarara a los usuarios las normas del portal y forma de actuar en supuestos de presuntas vulneraciones de derechos de autor y presuntas acusaciones de plagio (aclaración que obviamente no iba dirigida a ti, pues tú como moderador lo sabías de sobra), en concreto, dijiste: "Gracias por la explicación, esto ayuda a mantener las cosas claras y limpias. Ahora, mediante explicaciones claras y rotundas así, no es necesario andar sugestionándose con ideas de plagio. Al fin de cuenta, los escritores leen y en algunos casos su inspiración nace de otro escritor, pero en ese caso no hay nada de malo en también mencionar la obra/fuente de dicha inspiración para evitar toda sospecha." Con semejante comentario no solamente incidías y reiterabas tu error, como si no fuera absolutamente necesario mencionar siempre la fuente, sino que además te hacías el nuevo respecto de la información dada, como si yo no llevara 11 años aplicándola a la vista de todos, como si tú como moderador no la supieras pese a que llevas años en el portal y mucho tiempo como moderador de realistas; omitiendo que viene expresamente explicadao en el tema de Funciones de moderación y omitiendo que incluso en el foro del Equipo de Moderación ya había colocado esa información nuevamente. Sí alguien lo tenía claro eres tú, pues expresamente a los moderadors que yo he nombrado se os ha indicado que jamás, jamás intervine un moderador en acusaciones de plagio, sino solo la administración y decenas de veces en estos años has visto que sólo y exclusivamente intervine la administración; y los moderadores jamás hacen ni deben hacer debate sobre dicha cuestión en un tema objeto de una acusación. Pese a lo cual incidiste una y otra vez, pues últimamente incides siempre en los temas que plantean alguna polémica.

- en segundo lugar, respecto de tu frase en este tema de : "Dije mi pensamiento, que se puede exponer poemas en socios por una causa en común y a su vez se puede hacer de forma artística, no hay nada de malo en querer que se luzca el poema. No sólo no hay nada de malo que sino también se puede. Eso en verdad, no sé porque lo tomas como un comentario con tanto veneno.", eso viene de tu comentario en el tema de Vivir la poesía, y sí, era un comentario/veneno, pues lo que dijiste literalmente fue: "Por otro lado, hago esta crítica porque yo no opino como algunos que dicen: que el foro de sociopolíticos no es para hacer lucir los poemas sino, simplemente, para hacer reclamos sociales". Ese: "algunos que dicen", te referías a la administración y lo sabes de sobra pues viene de una conversación entre tú y yo en la que te dejé clarísimo que en socios lo que primaba no era la poesía en sí sino la exposición de ideologías, de denuncias sociales o mediambientales y el debate que ello generaba, y que muchos usuarios no entraban a socios para aprender poesía ni para lucir sus poemas y recibir aplausos sino para debatir y exponer ideas y que, por tanto, no se debía frenar debates, ni intervenir en ellos salvo que hubiera insultos personasles y, en tal caso, intervendría la administración. Y cuando te lo aclaré ninguna objeción pusiste ni dijiste "que no opinabas lo mismo", así que imagina cuál fue mi sorpresa cuando es ese tema lo sueltas así: como si lo hubiera dicho otro y cuestionando implícitamente que la administración fomente el debate.

3.- y también dices:

"Con respecto al debate que tú dices que es innecesario, yo no lo vi tan innecesario, yo comprendí lo que claramente dieron a entender con sus comentarios, que los poemas de Orees no reciben muchos comentarios porque al resto de los usuarios no les agrada el defensor de la verdad. ¿Cuál verdad? Y también expusé lo que yo percibí a la larga de todo este tiempo que esporádicamente visitaba el foro de sociopolíticos."

Tu primera respuesta a Elena, y con ella y sobre todo el debate (ajeno al tema inicial) que has generado tú solito (para sorpresa de todos), era absolutamente gratuita e innecesaria pues, como te ha dicho Orees, esto no es el foro de amor, no es un foro temático (amor melancólicos,....), y lo sabes; aquí no importa si un tema es más menos comentado sino que lo que importa es el debate en sí, y lo sabes; también sabes de sobra que en socios se mueve siempre casi la misma gente comentándose entre sí, combatiendo entre sí sus posturas, no por amiguismo sino por ideología; sabes de sobra que muchos usuarios de socios sólo entran en socios o predominantemente en socios porque es lo que les interesa, preocupa y motiva. Lo sabes de sobra, que socios nada tiene que ver con otro foros, que aquí no se busca el mero aplauso sino la exposición de ideologias y el debate. Y sabes de sobra que orees es uno de los más activos y de los que más comentan en sociopolítico, así que tú reproche implícito (a orees) de que no se comenta a quien no comenta no sólo es gratuito sino que además no se corresponde con la realidad de socios. Por tanto, no entiendo a qué ha venido la que has montado aquí.

4.- y finalmente:

"Ahora, con respecto a las otras intervenciones que vienes percibiendo que tiro en contra de los usuarios, me gustaría que me las digas, porque siempre intenté ser lo más neutral posible. Y por otro lado, eso de que yo intento frenar a los usuarios, no sé porque lo dices. Mis intervenciones de algún modo las hice para calmar las aguas, y el único comentario que tengo sobre partidos de izquierda o de derecha es el que le hice recién hoy a solverde, pero creo que ese comentario no tiene nada de malo, es lo que yo pienso y lo hice como usuario, no como moderador que ya no soy. Tampoco puse ningún límite en relación a comentarios, sólo dije que no es justo andar dándosela de buenitos y dejar como malos al resto".

De nuevo tergiversas y utilizas lo que te conviene de lo que digo: yo no he dicho que en otras intervenciones venga percibiendo que "tiras contra los usuarios", no he dicho eso en momento alguno, lo que he dicho es que "No sé qué te pasa, no sé a qué juegas, ya lo vengo percibiendo desde hace semanas en varios de tus intervenciones, incluso tomas cosas que te he dicho y las mencionas en algún comenario de otro tema como si te lo hubiera dicho otro para cuestionarlas (como lo que te comenté de que en el foro de sociopolíticos lo prioritario no es la poesía, que desde luego no lo es). No sé que te pasa, pero parece como si fueras otro, y a ese otro le encantará ver cómo generas polémica absurda en MP que nada tiene que ver con los temas." Así que NO, no he dicho que tiras contra los usuarios, sino contra mí y contra la armonia del portal generando polémicas y debates absurd0s, a veces fuera de contexto (como en este caso) o a veces de forma contraria a las normas del portal (pues sabes de sobra que en temas de acusaciones de vulneracion de normas nadie ha de generar debate sino que solo intervine la administración, pese a lo cual lo hiciste en otro tema incluso después de dejar yo un comentario de advertencia e información de las normas prohibiéndolo de nuevo expresamente ). Y curiosamente, te has pasado semanas haciéndome preguntas por privado (una y otra vez, y te respondía una y otra vez, a veces lo mismo) sobre temas que durante meses y años no has tenido duda alguna y que, si se comete un error, no tienen transcendencia de responsabilidad del portal y, sin embargo, en una cuestión como los derechoas de autor y las acusaciones de plagio, que sí tienen la máxima trascendencia y pueden conllevar responbilidad del portal, omites preguntarme nada y te dedicas a debatir y dar información errada en un tema público objeto de acusación, confundiendo a los usuarios.

Así que no, no entiendo este cambio tuyo, pero sea lo que sea lo que lo motiva no me agrada en absoluto.

Y para no gustarte socios (según tú mismo dices), últimamente no paras de estar en socios, aunque en eso eres muy libre de comentar como usuario tus posturas ideológicas o políticas; y aunque es sorprendente tu repentino interés me parece muy bien que ahora hayas incrementado tu participanción en temas políticos con comentarios de la misma índole.

En cuanto a tu privado, te responderé por privado.

JULIA

4. Solverde82

Solverde82 El dinero no se puede comer

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Buen poema orees, ya ves que aunque estemos en las antípodas ideológicas este me gusto de veras.

Vaya me sorprendió mucho leer esto de tí Jose rodolfo, gracias por valorar que comente a otros autores que no son de mi linea de pensamiento, Yo creo que así es como es más rico es el debate y como más se aprende. Espero que hayas aprendido algo de anarquismo conmigo aunque no lo compartais;)

Saludos

A orees19, jose rodolfo y MP les gusta esto.
  5. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Pero es que yo no soy un fanático, mucho menos un hipócrita, estamos a años luz de estar de acuerdo en lo político pero siempre te lo he dicho, me simpatizas. Eres directo y no andas con mierdas por detrás. Admiro el valor con que te enfrentas tratando siempre de no herir. Esto te va a costar caro, no creas que te voy a bajar la guardia.

6. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Vuelvo al posteo para emitir unas disculpas públicas con Orees “más que nada por algún refrán de mi parte que sé que se puede considerar una ofensa” y en segunda instancia con José Rodolfo por la ofensa que le pude haber generado a él.

Sin más nada que decir, les mando un saludo a los dos; y espero que los comentarios al poema de Orees trascurran normalmente por lo que expone y la bella obra que es en sí, sin detenerse en este debate injustificado que empecé.

Que continúe el foro de M. P. manteniendo su armonía entre los usuarios.

A dragon_ecu, orees19 y jose rodolfo les gusta esto.
  7. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    Bueno Danie, por mi parte no hay ningún problema, me encanta que te incorpores al debate , eres un joven inteligente y tus comentarios nos ilustran; un abrazo

A dragon_ecu le gusta esto.
  8. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    hola danie.

todos somos humanos y todos cometemos errores.

por eso no vendré yo aquí montado en mi reluciente caballo blanco para decir: disculpa aceptada. Sino más bien te digo: continuemos pues, difundiendo el debate, la literatura y la palabra.

saludos.

A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página