1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Todos quieren ser Amancio Ortega

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Solverde82, 11 de Enero de 2016. Respuestas: 39 | Visitas: 6749

1. Solverde82

Solverde82 El dinero no se puede comer

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Todos quieren ser Amancio Ortega
    es el modelo a seguir
    explotar al obrero
    para que tu te puedas vestir.

Todos quieren ser como Amancio Ortega
    multimillonarios que vienen de abajo
    pero no se dan cuenta
    que toda riqueza
    en el robo se sustenta.

Todos quieren ser como Amancio Ortega
    todos quieren tener su riqueza
    pero lo que nadie observa
    es la cara oculta
    que escondes sus prendas
    pues la ropa es barata
    gracias a la explotación obrera
    en las fábricas que se llevan a otras tierras
    para que no lo veas.

Nadie quiere tener a esclavos
    fabricando para él
    salvo quién fabrica tu ropa
    pues constantemente
    te lo quiere esconder.

Allá tu pero una cosa
    es bien cierta y bien clara
    si les sigues comprando
    la esclavitud estas fomentando,
    permitiendo y perpetuando
    la explotación de los de abajo.

INDITEX no respeta
    los derechos laborales
    de sus trabajadores,
    por mucho que te lo hagan creer
    tan solo es un lavado de imagen
    y el milagro tiene nombre
    y se llama explotación laboral
    del hombre por el hombre.

A Likiniano 2, Lightyear, Brise y 2 otros les gusta esto.
  2. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.259
    Género:
    Hombre
    ¿Es que acaso Amancio Ortega sigue siendo cabeza directiva de Inditex?
    Coño, pero si habíamos quedado de acuerdo que él dejaría la presidencia a cambio de que yo no me meta a la política...
    ¡El muy traidor!!!

Última modificación: 12 de Enero de 2016
  3. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Joder Dragón no me seas ingenuo a pesar de que ya haya abandonado la presidencia actualmente es el máximo accionista de Inditex con casi el 60% y continua en el consejo de administración , por tanto la sigue manejando a su antojo, te dejo unas cuantas perlitas de su legado:

Los 'trapos sucios' de Inditex

Asia, la misteriosa fábrica de Inditex
    Inditex 'made in Marruecos': 65 horas de costura a la semana por 178 euros al mes

A Brise le gusta esto.
  4. elena morado

elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    La verdad que llegar tan lejos llamándose Amancio tiene su merito.

Ser el sr. Ortega igual no quiero, pero no me importaría ser su hija.

Buenos dias

5. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Sinceramente a mi no me gustaría ser él, ni un hijo de un explotador, ya veo que solo apareces en mis temas cuando se menciona el dinero y es que el poema iba sobre eso sobre como tienen distorsionada la escala de valores algunas personas que preferien ser millonarias o hijas de millonarias sin importar si hacen daño o explotan a otras personas para conseguirlo. Es muy triste, muy triste ver como la gente ansia el dinero por encima de todas las cosas, no es de extrañar que actualmente sea nuestro Dios, el Dios dinero omnipresente, que todo lo puede y todo lo compra, hasta voluntades.

Saludos

6. elena morado

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    lo que es triste es el poco sentido del humor que tienes solverde y lo fácil que te resulta catalogar a las personas sin conocerlas absolutamente de nada, y evidentemente a mi no me conoces,
    Viniendo aqui demuestro que tengo sentido del humor entre otras cosas y que no soy rencorosa,
    y si me conocieras un poquito sabrias la burrada tan grande que acabas de decir,

vengo a sociopolíticos desde hace tres años indistintamente a un tema u otro, y habitualmente lo hice siempre, par apaciguar las aguas,
    tu te lo tomas como un ataque y no como lo que es, como una broma
    pero contigo es dificil gastar bromas.

7. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Es muy loable esconder nuestras más oscuras aspiraciones detrás del humor, pero si el chiste es malo y además no me hace gracia no pretendas que me ría cuando el tema es bastante serio como es el de la explotación obrera, si tu te lo quieres tomar a broma lo de hacerse milonario explotando a los obreros pues alla tú, yo no me río sobre esos temas y nunca lo haré lo siento para mí la lucha de clases es una cosa muy seria, ya se que al resto no os importa y así nos va.

A Brise le gusta esto.
  8. elena morado

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.778
    yo no pretendo que te rías que no era ningún chiste, pero tampoco impidas que me ria yo
    o que me tome las cosas de otra forma a como te las tomas tu.
    Decir como soy o no sobra, en tu primer comentario y en el segundo,
    máxime cuando no es verdad lo que dices, no sabes quien ni como soy.
    No hice ningún comentario sobre tu persona.

Cada uno tiene su lucha y mucha gente se toma muchas cosas en serio, tanto o más que tu.

A jose rodolfo le gusta esto.
  9. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer
    Yo admiro, muchísimo,las personas con sentido de humor
    y si además lo contagian ya ni te cuento...
    La vida ya es demasiado seria¿no crees?
    y yo que conozco a Elena, compañero,puede asegurarte
    que le pasa cómo a mí, como a much@s,necesitamos
    grandes dosis de humor para llegar a fin de mes y para otras cosas,
    afortunadamente,aún disponemos de ese recurso.
    Venga, Solverde,no todo son ataques o indirectas
    o ansia de dinero.

Saludos, compañero,

A jose rodolfo, elena morado y LIBRA8 les gusta esto.
  10. Brise

Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Pobres gentes que no tienen más remedio que ir a parar ahí, lamento que existan personas como este Amancio que solo tienen dinero y ni puta idea del amor. Saludos

11. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Venga solverde, que pareciera que lenin tenía más sentido del humor que vos.

¿Pa' qué querés un mundo colectivista donde sólo vas a estar amargado?

Creo que poco bien hace a tu campaña en pro de lo delicioso que es vivir en comunas anarquistas dando muestras de tanta sequedad y amargura.

Ah, no lo tomés personal amigo solverde, con esto que he dicho también espero el pronto llamado de los representantes de Amancio para abordar mi fichaje.

Saludos eh.

12. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    La vida es muy seria y la política ni te cuento si nos tomaramos más en serio ciertas cosa y no vivieramos en una sociedad que utiliza el hedonismo y el humor como vía de escape a muchos de sus males te aseguro que estaría mas contento pero ver como la gente se ríe con temas tan serios como la explotación de los trabajadores y ver que valora el dinero por encima de todo y su objetivo en la vida es ser multimillonario me da pena, mucha pena y me produce una honda tristeza.

13. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    En un mundo donde la gente no pueda sonreír con sus amigos, con sus hijos... Tirarse una carcajada de la vida connsu familia... Reír con la jaña haciendo el tonto... Creo que a ese mundo sólo pueden aspirar regímenes que tratan de volvernos robots.

Somos seres humanos, amigo solverde. Es difícil que puedan convertirnos en máquinas igualitarias. Los que los han tratado han visto como sus días se vuelven chatarra y óxido bajo el sol.

14. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.259
    Género:
    Hombre
    Nuevamente Solverde... lees entre líneas buscando tu contexto, en lugar de respetar el contexto de lo que usas de referencia.

Sobre tu enlace " http://www.dirigentesdigital.com/articulo/economia-y-empresas/226162/trapos/sucios/inditex.html"

Quienes incumplieron las normas de trabajo fueron las empresas contratistas (AHA en Brasil, Eastman Export en India, trea talleres "fantasmas" en Argentina cuya existencia no ha sido demostrada, y una cooperativa en Argentina).
    No sé si conozcas uno de las tretas más comunes de chantaje. En estos casos, particulares y una que otra organización laboral, intentaron chantajear al grupo Inditex al "vincular" excesos de los contratistas.

Lo otros enlaces van orientados por allí.

Uno de ellos incluso reconoce que INDITEX busca que no se produzca dicha explotación (acuerdos firmados con IndustriAll).

Lo que no has leído, y ocultas en tu "manifiesto", es que las empresas del sector textil (no solo Inditex) al llevar trabajo a estas zonas, está contribuyendo al desarrollo laboral.
    Aunque te sorprendas, debes consideras las condiciones de vida antes de que aparezcan las factorías. Luego medir el impacto de las factorías al generar trabajo remunerado para sectores que antes no tenían trabajo. Y ver como ese ingreso permite que estos trabajadores mejoren sus condiciones de vida vía consumo.
    Este ciclo -genero riqueza, consumo riqueza- agilita el sector comercial y lleva a despertar esperanzas sobre metas más elevadas. Una gran cantidad de países han visto este surgimiento casi maravilloso en menos de dos generaciones.
    Pero, debo aceptar que este "sueño", puede fácilmente volverse una pesadilla. Cuando se dan los primeros indicios de mejora, el proletariado busca mejorar sus condiciones de vida, e incluso se vuelven más exigentes, consigo mismos y con el gobierno.
    El peligro radica en el tipo de gobernante que está a la cabeza. Si es un tipo sensato, permitirá el crecimiento de su pueblo, e incluso, poco a poco vía impuestos (la recaudación aumenta al haber más circulante), y con plan de desarrollo sustentable, de seguro el estado completo gozará de un notable crecimiento (Singapur por ejemplo).
    Por el contrario, si el tipo en el gobierno es un mezquino cerrazónico, lo más probable es que pase a adueñarse de los medios de producción y convierta a su pueblo en esclavo sin opción a mejora. Claro que para mantener "contento" a su pueblo deberá recurrir a fuertes y continuos métodos de propaganda y adoctrinamiento, así como cerrar la opción de que conozcan las realidad por fuera del estado, y además decir que la culpa de todo lo malo es cualquiera menos el gobierno.

Como puedes notar, el problema no es INDITEX, sino los gobiernos locales de cada maquilador.

15. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.259
    Género:
    Hombre
  16. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Osea que externalizas y te desentiendes y sobre todo es mejor externalizar servicios mientras en España hay más de un 20% de paro, claro, claro pronto vendrán aquí las multinacionales a montar sus fábricas pues a este paso cobraremos 200 euros al mes y con ese dinero salvaremos a España de la pobreza. No creas que no se lo están planteando nuestros dirigentes deshonestos.

Otra cosa tener 63.700 millones de euros y dar unas cuantas becas o 17 millones de euros pues es igual que cuando yo voy en el metro y le doy un euro al mendigo de la esquina. Lo que pasa que algunos lo hacen para lavar su conciencia y otros lo hacen por convencimiento.

Hagamos porcentajes las riquezas de Amancio ortega asciende a 63.000 millones de euros aproximadamente
    Un trabajador de su empresa Zara en España por 30 h semanales cobra unos 600 euros/mes por tanto en un año suponiendo 14 pagas gana = 8400 euros, supongamos, es mucho suponer que ahorre la mitad y sus riquezas asciende a 4000 euros.

Las diferencias son aplastantes en cuanto a salarios cosa totalmente injusta, pero si las trasladamos a porcentajes observamos que es la misma limosna:

Si el trabajador de zara le da un euro al mendigo del metro le esta dando el 0,02 % de toda su riqueza
    Si Amancio Ortega da 17 millones de euros a una asociación benéfica le esta dando el 0,02 % de toda su riqueza

No se si lo ves pero dan lo mismo pero Amancio Ortega es un héroe y considerado un filántropo a pesar de explotar a otra gente en otros paises, es algo muy curioso si nunca te paraste a pensar pues no hace ningún sacrificio sino que lava su conciencia como hacen la mayoría al darle esa moneda de un euro al mendigo de la esquina.

Saludos

Última modificación: 13 de Enero de 2016
    A Likiniano 2 le gusta esto.
  17. Likiniano 2

Likiniano 2 Exp..

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.732
    Asique el problema es de los países subdesarrollados, el que aprovecha esta coyuntura sólo hace negocios, curiosa forma de ver las cosas. Me habían dicho que los demócratas al que contribuye a un delito le condenan por cómplice, por cierto el ignorar el delito tampoco exime de la pena. Hay muchas formas de violencia y a lo que hace este tipo se le llama violencia laboral, la misma que ha utilizado la Fruit Company yanke contratando a los caciques caribeños.

Este tipo es un ladrón y un explotador entre otras cosas, además su ropa es cara y de mala calidad y para colmo paga a sus trabajadoras españolas una mierda, y además discrimina según el físico a la trabajadora, muy humanitario el tipo Sí.

Así nos luce el pelo, queriendo al mismo que nos explota.

Un abrazo Sol buena denuncia contra los "ganatelo a costa del martirio de tus semejantes" que la democracia y el nacionalismo patriotero de baja estofa ya se encargan de hacer discursos para aclamar tus virtudes.

Un abrazo Sol

Jon

PD: creer que los papelotes que firma Inditex a nivel internacional con empresas- países tienen algún valor es para un buen chiste de Mafalda.

Y creer que Nike, Adidas, Coca Cola o Índitex cumplen con no vulnerar los DDHH de los trabajadores es como decir que en en " el mundo libre " no se vulneran los DDHH de los detenidos existiendo sitios como Guantazo, perdón, Guantanamo.

La próxima será que las muertes que genera el comercio de diamantes en el mundo es culpa de El Congo.

Índitex usa los DDHH para papel de baño, como los usan las grandes corporaciones capitalistas, empezando por las principales fabricantes de armas que son las que crean las guerras, esas que producen millones de muertos, recordemos como Porsche entre grandes empresas alemanas se enriquecieron fabricando motores e ingenios bélicos para la industria nazi de guerra, todos los industriales a nivel global ganan dinero de un modo u otro con las guerras, sino es destruyendo es en la posterior reconstrucción realizada muchas veces por filiales de las propias industrias del armamento, incluso puede que Índitex fabrique ropa para combatir, quién sabe...

Que los guardias civiles que asesinaron a 15 subsaharianos en Melilla hayan sido declarados inocentes no es una verdad porque lo diga un papel y es que hay cosas que aunque se digan que son así deberían ser de otra manera. O como dijo el poeta: "La cuna del hombre... ".

A Lightyear y Solverde82 les gusta esto.
  18. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Gracias Jon por sumarte a la denuncia siempre que apareces por mis letras me llenas de esperanza al ver que aún queda gente cuerda en el mundo que ve las mismas cosas que ven mis ojos y que la batalla no esta perdida. Cuando se acabe el petróleo tal vez dejaremos de ver esta barbaridad que es producir productos a miles de kilómetros de donde se consumen, explotando a obreros de naciones extranjeras y que mal llaman algunos globalización, cuando en realidad lo único que se está globalizado es la explotación del hombre por el hombre.

Saludos

19. Lightyear

Lightyear Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    616
    No soy tan elocuente como Likiniano pero me sumo a tu denuncia. Nadie se hace rico trabajando honradamente, sino no teniendo ningún escrúpulo es explotar al obrero.

Conozco a varias personas que trabajan para Inditex y cada vez están peor. Ese tío se debe creer que aún estamos en la Edad Media y él es un gran señor feudal.

A Solverde82 le gusta esto.
  20. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Gracias por sumarte a esta denuncia, a mi me daría vergüenza tener tanto dinero, literalmente no tendrán ni tiempo en su vida para gastárselo es muy triste. Lo que deberían hacer con ese dinero es incrementar el sueldo de sus trabajadores y mejorar sus condiciones laborales eso si que sería una buena acción humanitaria.

Saludos

A Lightyear le gusta esto.
  21. Lightyear

Lightyear Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    616
    Creo que es obsceno que una sola persona maneje esas cantidades. ¿Subir el sueldo a los trabajadores? Ni hablar! Entonces ...¿como iban a estar algunos podridos de dinero? ¡Que asco!

22. Brise

Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    si miramos esta lista de forbes del 2015
    hay un lugar común. Estados Unidos debería regalar un poco de dinero, y hacer menos guerra, no creen, jajaaa
    Pantallazo.png

23. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416

Me muero de la risa contigo solverde. En cuanto a porcentajes matemáticamente hablando tienes la razón pero en cuanto a economía y práctica 1 dólar no es igual a 17 millones, ni poniéndole chicle. A veces creo que vives en la Cochinchina por tus argumentos. Sale de tu casa y fíjate en el restaurant de la esquina, ese dueño tal vez es millonario entre entrada e inversiones y lo ha logrado trabajando, el de la farmacia lo mismo, el de la peletería, el de la ferretería. En España quién te dijo que es un delito ganar dinero Y menos ser un ladrón por ello. Mi papá tenía unos primos que tenían puestos de aceituna en el antiguo mercado de Ventas y ganaron mucho dinero trabajando honradamente

24. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416

No seas dramático amigo, si te viera un director de cine te firma.

A orees19 le gusta esto.
  25. orees19

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    dejalo josé, solverde no sabe que también trabajo para hollywood.

26. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416

No se lo digas a nadie amigo: me dijeron que solverde usa chamarras Clairborne, sin etiquetas por supuesto y se peina como Elvis Presley

A dragon_ecu le gusta esto.
  27. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.259
    Género:
    Hombre
    Jajaja.. me hicieron reir, aunque de mala gana.. (jajajajaa).

Ya en serio.
    Esta bien reír un poco y echar de cuando en cuando algo de ironías, pero hay que tener cuidado con la "honra" ajena.
    Nada, que a veces no se tiene sentido del humor, o simplemente usan un diccionario diferente y confunden el pito (claxon) con el pito (silbato)... y no digo el otro sinónimo que luego me censuran.

28. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.259
    Género:
    Hombre
    Mientras a unos les duele no estar en la lista, a otros les duele que haya alguien en la lista...
    Lo que no se puede negar, es que siempre habrá gente que destaque y será puesta en la lista.

29. yo no creo que todos quieran ser alguien que no es modelo de ser humano,ojalá algun dia las estructuras economicas y politicosociales,sean mas justas y equitativas.Buen tema osito panda ,ups perdon ,solverde.

30. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.259
    Género:
    Hombre
    2015 world billionaires list
    World ranking Name Citizenship Net worth (USD) Sources of wealth
    60 Vladimir Potanin Russia 15.4 billion Norilsk Nickel, Onexim Group, Polyus Gold, Interros
    68 Mikhail Fridman Russia 14.6 billion Alfa Group, TNK-BP
    71 Alisher Usmanov Russia 14.4 billion Metalloinvest, MegaFon, Kommersant, Alibaba Group, Xiaomi
    73 Viktor Vekselberg Russia 14.2 billion Skolkovo Foundation, Renova Group
    89 Alexey Mordashov Russia 13.0 billion Severstal, Tele2 Russia, Bank Rossiya, Power Machines
    96 Vagit Alekperov Russia 12.2 billion Lukoil
    105 Leonid Mikhelson Russia 11.7 billion Novatek, Sibur
    107 Vladimir Lisin Russia 11.6 billion Transworld Group, Novolipetsk Steel, UCL Holding
    118 Gennady Timchenko Russia 10.7 billion Novatek, Sibur, Transoil, STG Group, Sogaz
    133 German Khan Russia 9.5 billion Alfa Group, TNK-BP
    125 Mikhail Prokhorov Russia 9.9 billion Brooklyn Nets, Uralkali
    137 Roman Abramovich Russia 9.1 billion Millhouse Capital, Evraz, Norilsk Nickel, Chelsea F.C.
    137 Andrey Melnichenko Russia 9.1 billion MDM Bank, EuroChem, Siberian Coal Energy Company
    156 Dmitry Rybolovlev Russia 8.5 billion Uralkali, AS Monaco FC
    162 Sergei Galitsky Russia 8.3 billion Magnit
    184 Alexei Kuzmichev Russia 7.3 billion Alfa Group, TNK-BP
    230 Oleg Deripaska Russia 6.2 billion GAZ Group, En+ Group, Basic Element, United Company RUSAL
    259 Andrei Skoch Russia 5.7 billion Lebedinsky Mining
    283 Leonid Fedun Russia 5.3 billion Lukoil, IFD Kapital Group
    301 Pyotr Aven Russia 5.1 billion Alfa Group, TNK-BP
    369 Filaret Galchev Russia 4.4 billion Eurocement group

¿Algún comentario en contra?

Última modificación: 14 de Enero de 2016

Comparte esta página