1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Inspiración 6

Tema en 'Tensones' comenzado por Évano, 14 de Enero de 2016. Respuestas: 8 | Visitas: 1267

1. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    La inspiración

Son huellas a lo largo del murmullo
    de unas olas de luces moribundas
    que transitan arenas de tu mundo.

Un viento ladra a la cometa absurda
    y a los pasos del lápiz de un poeta
    tras el palo del perro de una musa.

La tinta y el papel de blanco yacen
    cuando de pronto, ríes y te encuentras
    ante la mano que te da el paisaje
    de una playa, mi perro, yo y mis huellas.

A Elhi Delsue, libelula y José Ayarza les gusta esto.
  2. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    ¡Caramba!, perdona mi expresión de asombro ante tu inspiración, estimado compañero, admirado poeta; tu inspiración me deslumbra, hoy; sus imágenes me cautivan, me apresa y me llevan hasta el verso final y me dejan ahí, como hechizada, entonces regreso para visitarlo despacio y saborear su contenido. ¡Que hermoso el milagro de la inspiración cuando se da! Felicidades.
    Un abrazo cordial.
    Isabel.

Como bien dice Elhi, el inicio de un poema es lo que nos atrapa y esto tú lo consigues absolutamente aquí....

Son huellas a lo largo del murmullo
    de unas olas de luces moribundas
    que transitan arenas de tu mundo.

Respecto a la estructura del poema espero a los que entienden mas que yo de esto, veo versos endecasílabos de rimas asonante en los verso impares, el reparto de los acentos, le da un ritmo hermoso al recitado. eso es lo que puedo valorar; porque lo he experimentado al recitarlo y desde luego he sentido su música.

A Elhi Delsue le gusta esto.
  3. José Ayarza

José Ayarza Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    323
    Género:
    Hombre
    A mi sin embargo me gustó mucho el final, cuando delante de una cuartilla o una pantalla en blanco te das cuenta que todo lo que te rodea, e incluso tu mismo es o puede ser poesía, y te acabas de dar cuenta y arrancas a escribir. Grandes letras. Felicidades.

A libelula le gusta esto.
  4. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre

Es una soledad, Isabel, estrofas de tercetos encadenados de rima parcial o asonantes, en este caso de arte mayor, en endecasílabos, como bien has dicho. Lo normal es encadenarlos ABA-BCB-CDC-... y en la última estrofa añadirle otro verso para que el segundo no quede solo; aunque yo me permití una pequeña licencia en la estrofa final, que debería ser CDCD y yo la compuse en un DCDC. Aunque, en verdad, hay mucha libertad en los tercetos, ya desde el tiempo de Lope de Vega.

Muchas gracias por tan agradable comentario.

Te mando un abrazo cordial.

A Elhi Delsue y libelula les gusta esto.
  5. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer

Gracias por este aporte que me regalas, me gusta mucho esta estructura y puede que la use, He disfrutado con esta lectura. Gracias a ti por compartirlo.

6. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Ciero lo que dices, José, la poesía está en uno mismo, solo hay que ponerse a trabajar, a estudiar la técnica, sus herramientas, para que la composición creada sea lo más bella posible.

Gracias por pasar.

A José Ayarza le gusta esto.
  7. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

No sé si esta sea la primera vez que leo un poema de tercetos encadenados asonantes. Me parece, sin embargo, que está muy bien logrado y que has manejado las rimas con mucha sutileza. Es un poema breve pero sustancial. Te felicito muy sinceramente.

8. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    El único ejemplo de tercetos asonantes que ahora me viene a la cabeza es uno de Antonio Machado, aunque con octosílabos:

El ojo que ves no es
    ojo porque tú lo veas;
    es ojo porque te ve.

Gracias por tan grata visita, Elhi.

Te mando un abrazo cordial.

9. Ramon bonachi

Ramon bonachi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    1.665
    Género:
    Hombre
    Preciosos tercetos Evano, desconocía estas rimas pero te quedaron de lujo, un abrazo.

Comparte esta página